La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2017, 20:18
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Precisamente estos días estoy probando un pequeñísimo y baratísimo equipo de localización por GPS, lo compro mi hermano para la moto, y como es tan ideal, tengo uno en la mesa para instalar en el barco, ya que no tengo moto.

Explico algunas cosas:

- Funciona con tarjeta de móvil, va a 12V y tiene GPS.
- Se configura vía SMS, se activa el GPRS y se le dan los datos de paginas de seguimiento (son gratuitas te das de alta y listo) con aplicaciones de móvil que estés donde estés, sabes donde esta el barco.
- Si envías un SMS o le llamas también te envía un SMS con la posición, así que si no hay datos también funciona (solo hace falta cobertura de móvil)
- Es tan sensible que incluso si esta anclado y garrea te sale en el mapa.
- Ademas tiene alarmas, con lo cual si dejas el barco solo se dispara la alarma si se mueve del amarre o si de mueve XX metros. Envía SMS de alarma a 3 números de móvil.
- No consume casi datos, ya que tiene una función de que cada cierto tiempo (configurable) enciende el GPS y si no se ha movido, no envía datos.
- Ademas creo que tiene un sensor de movimiento mecánico (poco util en el barco) si se mueve lanza alarma...
- Tiene batería de reserva, si se corta la alimentación principal sigue funcionando durante unas horas.
- No consume casi nada.
- Es estanco (se puede mojar entero) muy pequeño y muy fácil de esconder en cualquier sitio. No tiene luces ni nada mas que 3 cables a la vista. (positivo negativo y salida de alarma)

En fin una maravilla por menos de 40 euros mas la tarjeta. Comprado en China.

En unos días seguiré con mis pruebas y comento los resultados, estoy en espera de recibir una SIM que ademas es gratis.... y así no pagare nada por tener el aparato conectado permanentemente y cada cierto tiempo dándome su posición.

Os habéis adelantado, ya que pensaba escribir y explicar una vez finalizadas las pruebas.

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
3er cuadrante (03-08-2017), Christian (04-08-2017)

Social

Etiquetas
localizador por gps

Reglas del foro