![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los cofrades.
![]() En relación con los robos de barco conocidos en poco tiempo, propongo que los que conozcáis alguna aplicación/artilugio/parato que permita localizar personas u objetos nos dejéis vuestras experiencias. Algunas ya han sido expuestas en el hilo del Dufour 45.5 robado ( felizmente encontrado), pero creo bueno concentrar aquí toda la información sobre localizadores. Dejo una app.que funciona tanto con Ios como con Android y si alguno tenéis experiencia sobre ella lo comente aquí. Esta está enfocada a localizar personas, pienso que podría servir ?? Evidentemente solo funciona donde haya cobertura móvil pero alcanzaría varias millas y el rumbo inicial, que algo es algo. https://kid-control.com/ Otro que pienso podría servir https://play.google.com/store/apps/d...ndroid.c&hl=en ![]()
Editado por 3er cuadrante en 02-08-2017 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todo el personal que me siento a escuchar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo en el coche camuflado tengo y detector GPS y muchos camioneros lo han puesto en los camiones no pongo la marca pero hacerlos si hay.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, pues este tipo de App me parecen muy interesantes para estos usos de localización de barcos etc., pero para otro tipo de usos me parecen herramientas muy peligrosas, e incluso pienso que pueden resultar peligrosas. Se debe regular muy bien el uso de estas Apps o pueden derivar en un elemento de control realmente preocupante...
Un saludo. |
|
|
|
Como ya he comentado otras veces, tengo instalado un BoatTrack del cofrade Kenzo.
Aunque soy bastante manazas, Kenzo me envío el paquete con todas las indicaciones y en dos tardes instalé el equipo. Conexión a batería, flotador en la sentina para avisar de la entrada de agua, magnéticos en el acceso al interior del barco y la conexión en un enchufe del barco para la alarma de la conexión de la torreta. A todo esto, os contaré que, aconsejado por Kenzo, compré el Boat Track Compact ![]() Este equipo tiene la antena GPS integrada, tarjeta SIM y una batería de interna integrada que da 5 horas mas de funcionamiento en caso de quedarme sin baterias. Esto es algo improbable, ya que por medio de mensajes el aparato nos avisa que las baterias llegan a un mínimo de voltaje. Además nos avisa de movimiento, desenchufado de la torreta, posición, agua en sentina, aviso de entrada al interior del barco. Todos estos avisos se pueden conectar o desconectar por medio de SMS, por lo que yo en mi viaje a Portugal, suelo desconectar el aviso de entrada para que no esté continuamente avisandome. El avido de bajo voltaje de batería se puede personalizar por medio de Kenzo, una llamada y cambias el voltaje mínimo que quieres que te avise. Además de esto, pueden entrar en la web LOCALIZA TU BARCO para tener los datos de la última semana. ![]() En esta primera imagen veis la lo que hice la semana pasada, en la imagen es el trazo que hizo el Rafni en la Regata Social de Rianxo y en la parte inferior la gráfica de la batería (ROJO), el desenganche de la torreta (VERDE), la velocidad (AMARILLO), como veis no da señal la entrada ya que la tenía desconectada. ![]() En la segunda imagen veis la tabla con los datos de la fecha, hora y por ejemplo a las 16:17 del 28 de julio he quitado el cable de la torreta, pone una X al hacerlo y un minuto después he salido de mi plaza de atraque, que está en la posición 42.64N 8,82W Ademas en "evento" ya nos indica el cambio de situación, Torreta y Movimiento. La verdad es que llevo desde abril con el equipo y estoy encantado. El consumo de los SMS variará según la compañía que cojais. Yo tengo Symio, que fue la que me aconsejó Kenzo, y el gasto, desde el 16 de abril de 2016 hasta hoy, ha sido de 47€ Espero que sea de utilidad esta información. Si alguien quiere verlo "in situ" no tiene nada mas que decirmelo y le hago una demostración. incluyendo uns Estrella Galicia. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Precisamente estos días estoy probando un pequeñísimo y baratísimo equipo de localización por GPS, lo compro mi hermano para la moto, y como es tan ideal, tengo uno en la mesa para instalar en el barco, ya que no tengo moto. Explico algunas cosas: - Funciona con tarjeta de móvil, va a 12V y tiene GPS. - Se configura vía SMS, se activa el GPRS y se le dan los datos de paginas de seguimiento (son gratuitas te das de alta y listo) con aplicaciones de móvil que estés donde estés, sabes donde esta el barco. - Si envías un SMS o le llamas también te envía un SMS con la posición, así que si no hay datos también funciona (solo hace falta cobertura de móvil) - Es tan sensible que incluso si esta anclado y garrea te sale en el mapa. - Ademas tiene alarmas, con lo cual si dejas el barco solo se dispara la alarma si se mueve del amarre o si de mueve XX metros. Envía SMS de alarma a 3 números de móvil. - No consume casi datos, ya que tiene una función de que cada cierto tiempo (configurable) enciende el GPS y si no se ha movido, no envía datos. - Ademas creo que tiene un sensor de movimiento mecánico (poco util en el barco) si se mueve lanza alarma... - Tiene batería de reserva, si se corta la alimentación principal sigue funcionando durante unas horas. - No consume casi nada. - Es estanco (se puede mojar entero) muy pequeño y muy fácil de esconder en cualquier sitio. No tiene luces ni nada mas que 3 cables a la vista. (positivo negativo y salida de alarma) En fin una maravilla por menos de 40 euros mas la tarjeta. Comprado en China. En unos días seguiré con mis pruebas y comento los resultados, estoy en espera de recibir una SIM que ademas es gratis.... y así no pagare nada por tener el aparato conectado permanentemente y cada cierto tiempo dándome su posición. Os habéis adelantado, ya que pensaba escribir y explicar una vez finalizadas las pruebas. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no puedo poner nombre de quien lo vende, buscad
Localizador GPS lapa por imán Yatek 209B con gran autonomía de 120 días, ideal para seguimientos y rastreos https://youtu.be/VMaNwH_j8vY Otra opcion es instalar una sirena y que al desconectar la corriente del pantalán se active Editado por xplanero en 03-08-2017 a las 20:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda fresquita tabernero para los cofrades.
![]() Aquí dejo las características de una aplicación de alarma de fondeo que puede servir para avisar si el barco "se mueve" del amarre. Es gratuita (también hay una versión pro pero barato, barato Hay para Android y creo que en Ios. En castellano y es una empresa española (Murcia)Las prestaciones son: Sailsafe es una aplicación especialmente diseñada para aumentar la seguridad en el fondeo de pequeñas y medianas embarcaciones. Le permitirá determinar una zona de seguridad y activar una alarma que le avisará si en un determinado momento su embarcación sale de esta zona (situación muy común al garrear el ancla o romperse la cadena de la misma). En cualquier momento podrá visualizar dónde se encuentra la embarcación sobre el mapa, muy útil si es de noche o la visibilidad es reducida. El sistema también comprueba que el nivel de batería del dispositivo no esté demasiado bajo y que la recepción GPS esté funcionando correctamente. Si cualquiera de estos parámetros falla, el dispositivo disparará una alarma claramente audible para avisar del peligro. De este modo, una vez configurada la alarma puede relajarse y confiar en que Sailsafe vigila por usted. Características: - Funciona en segundo plano, sin necesidad de tener la ventana de la app activa. - La pantalla principal muestra información útil: 1. Posición actual (latitud, longitud y precisión de la medida). 2. Actual radio de seguridad establecido. 3. Actual garreo. - Establezca de forma muy sencilla una zona de seguridad con un sector de exclusión opcional (la zona se ve sobre el mapa mientras se va definiendo). - Predicción meteorológica de viento incorporada (48h). Ayuda útil durante la creación de la zona de seguridad basada en previsión de cambios de viento. - Tanto la zona de seguridad establecida como la posición de la embarcación pueden consultarse sobre un mapa (o vista satélite) mientras la alarma está activa. - Una vez que la alarma ha sido activada, es posible modificar la posición del ancla (útil si esta no se ha establecido correctamente durante la maniobra de fondeo). - Opción para ignorar el volumen actual del dispositivo y ponerlo al máximo cuando la alarma se dispara. - Opción para establecer un nivel mínimo de batería a partir del cual se dispara la alarma. - Opción para que la alarma se recupere por sí sola tras un falso positivo si la posición del barco vuelve de nuevo a la zona de seguridad. - Opción para que la pantalla no se apague si la alarma está activada. - Opción para llamar automáticamente a un determinado número de teléfono cuando se dispara la alarma. - Comandos remotos: 1. Resetea la alarma llamando desde un teléfono especificado. 2. Recibe un SMS con información sobre la ubicación de la embarcación enviando un SMS con la palabra "STATUS" al dispositivo a bordo. - Si pasa un tiempo establecido sin recibirse ninguna posición GPS la alarma se dispara automáticamente por seguridad. - Se puede establecer un tiempo máximo de duración del sonido de alarma para evitar molestar a mascotas si no hay nadie a bordo. - Opción para establecer la unidad de medida (metros o pies). - Tres modos de operación: 1. Normal. Lecturas GPS cada 10 segundos. Algoritmo simple para descartar lecturas incorrectas del GPS. 2. Fino. Lecturas GPS cada 2 segundos. Complejo algoritmo de pesos basado en la precision y el tiempo de las últimas 10 lecturas de GPS para descartar lecturas incorrectas haciendo el sistema más suave y robusto. Consumirá más batería, con lo que se recomienda conectar el dispositivo al sistema de alimentación. 3. Continuo. Lecturas GPS cada segundo. El mismo algoritmo que en modo fino. Óptimo para condiciones meteorológicas adversas. 4. Modo para señal GPS pobre. - Cuando se reactiva la alarma, si el barco se ha movido menos de 150 metros, se puede optar por mantener la posición anterior del ancla (útil cuando se dispara una falsa alarma) o usar la posición GPS actual del barco como nuevo centro para el ancla. https://play.google.com/store/apps/d...safeFree&hl=es
Editado por 3er cuadrante en 03-08-2017 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
xplanero, podías probarlo en una salida con el barco y comprobar si se muestra cartografía en el mar? Sería interesante saberlo. ![]()
xplanero (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo el del cofrade Kenzo, Valen para los amigos, lo podeis ver en su web www.boatsecurity.com Os lo recomiento, totalmente aplicado a la nautica.
|
||||
|
||||
|
Creo que cuando me compre mi super Sun Odyssey 40 me pondré el del cofrade kenzo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Kenzo (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo acabo de comprar este:
https://es.aliexpress.com/store/prod...13ab3b5949d5tQ y de pedir una sim a freedompop, que tienen una oferta muy atractiva: ¡Obtén una tarjeta SIM 4G gratuita con un mes de prueba gratis de nuestro exclusivo servicio Premier con 2 GB de datos GRATIS en tu primer mes! Simplemente pagas 1,99€ de activación. Además, obtén un bono de 500MB de datos gratis si te inscribes hoy mismo! ¡Sólo por tiempo limitado! - Pulsa aquí SIN CONTRATOS. SIN GASTOS DE CANCELACIÓN. SERVICIO 100% GRATIS.
Puma 26 Editado por Robao en 04-08-2017 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Basicámente hay 2 tipos, los que van por red GSM (telefonía) y los que son 100% via satélite.
De los primeros, los de coche/camión,etc... chinos no duran ni 1 telediario en 1 barco, a parte de que suelen ser complicadillos de configurar, mejor usar 1 previsto para el entorno marino como el que se ha comentado aquí. Los precios no son altos y la cuota es baja. Los que van via satélite, los 3 más conocidos son el Spot, el Garmin Inreach y el YBtracking, los 2 segundo son bidireccionales y cobertura mundial, el primero es unidireccional y no cubre los polos ni partes del atlantico y pacifico. Los precios van de los 150 a los 500€ y las cuotas a partir de 100€/año. HE probado 1 par de del GPS/GSM chinos, el spot y el garmin inreach y sin lugar a dudas me quedo con este último. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso solo lo quiero para que me avise si el barco se mueve x metros de su sitio, y por 15€ sin cuota mensual me lo puedo permitir. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No es exactamente el aparato pero dejo el link a otro hilo de la Taberna: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163031 Al final el fondo del hilo es el mismo, cómo tener controlado nuestro barco si pasar por servidores de terceros y así respetar nuestra privacidad; teniendo todo 'controlado' por nosotros.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| localizador por gps |
|
|