![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo este vídeo que no tiene desperdicio...
Quien es culpable? http://https://www.facebook.com/SopotMatchRace/videos/1506634626025975/ |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí el de estribor (según el rumbo), es decir, el más cercano a la cámara que graba.
Viene desde detrás sin compromiso y consigue compromiso estando a sotavento del otro, por lo que tiene derechos de orzar. Sin embargo cuando se consigue un derecho hay que dejar espacio al otro para que pueda apartarse. Aquí es donde se viola la regla 15, porque (por culpa de la racha) se pone a orzar al otro que intenta apartarse pero no puede, perdiendo ambos el control del barco. A mi modo de ver, el barco que alcanza, dadas las condiciones de viento debería haber dejado más espacio entre él y el otro. Editado por Garbinet en 05-08-2017 a las 14:04. |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El seguro en regatas no cubre si no tiene una cláusula que lo contemple expresamente. Al menos eso dice mi seguro.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
17 EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, los barcos del incidente van de largo o popa. Aquí el "rumbo debido" no está bien definido. Ese rumbo debido no es una línea recta hasta la marca o puerta de sotavento, sino el que le lleve más rápidamente hasta allí. Incluso, se acepta que ese rumbo debido no tiene porqué ser el mismo para todos los barcos. Esta indefinición de rumbo debido en el tramo a sotavento suele ser fuente de discusión. Por otro lado, la frase "no navegará más al viento que su rumbo debido" no prohibe orzar. Prohibe orzar más que su rumbo debido. Por tanto, sí puede orzar vaya de ceñida (hasta ceñir al máximo) o de largo/popa (no está claro hasta donde podría orzar). Desde mi punto de vista, sí tiene derecho a orzar, pero no lo hizo debidamente: dando espacio al otro para apartarse. Saludos. Editado por Garbinet en 06-08-2017 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi entender ambos infringen reglas (11, 14, 16 y 17)
ambos pierden el control de barco (uno por orzada y otro por arribada) y no dan espacio al otro para mantenerse separado. también hay contacto con daños, lo que quiere decir que ambos infringen la 14. Ambos serian DSQ, pero como entiendo a la vista del video que ambos se retirarían de la prueba...pues ya se habrían penalizado y no cabria otra penalizacion mayor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de evitarlo. (R14. Un barco evitará el contacto con otro si ello es razonablemente posible. Esta regla se puso para que los barcos aún con preferencia estén obligados a evitar el contacto cuando el barco que debería apartarse no lo hace. Según parece, antes de esta regla algunos barcos con preferencia no trataban de evitar la colisión sabiendo que no era culpa suya). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La 14 se infringe SIEMPRE que haya contacto. En determinadas circunstancias (si no hay daños) el barco con derecho de paso es exonerado aunque haya habido infraccion. ¿cual de los dos barcos trata de evitar el contacto? ambos pierden el control del barco al mismo tiempo con la mala suerte que el de sota de va de orzada y el de barlo se va de arribada. en una audiencia ambos barcos serian penalizados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud. La regla 14 no se infringe siempre que haya contacto. Punto. Se infringe si hay contacto Y no se intenta evitar de forma razonable, incluso por aquel barco con preferencia. Otra cosa distinta es si en el caso que nos ocupa, ambos barcos intentan evitar el contacto dentro de las circunstancias y lo razonable. Para mí sí lo intentan. Tu crees que uno o los dos no intentan evitar el contacto. Bueno. Respecto la regla 14 este enlace es interesante y explica cómo surgió: http://www.sailingworld.com/rule-14-rule-never-sleeps Saludos cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
En un caso como este en que el barco de sotavento alcanza al de barlovento dentro de 2 esloras de separación lateral, el barco de sotavento no puede orzar más allá de su rumbo debido, pero el de barlovento tampoco puede arribar más allá de su rumbo debido. A mí me parece que el de barlovento se va de arribada perdiendo el control del barco y el de sotavento tal pronto ve que el otro se le va a atravesar opta por orzar a saco para evitar la colisión de los cascos. el barco reacciona antes orzando que arrobándolo. Y es menos peligroso como maniobra límite.
Bajo mi punto vista la culpa es del de barlovento que arriba descontroladamente y el de sota lo único que hace es meter una orzada a la desesperada para evitar el choque directo de los cascos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
vent (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arrobándolo no, quiero decir arribando
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
buxo_ou (08-08-2017) | ||