La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2017, 12:45
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,578 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: con barcos y a lo loco

Cita:
Originalmente publicado por mjr1966 Ver mensaje
Buenos días y buena mar,

El Mar Menor en verano es la ley de la selva y el canal del Estacio su máxima expresión.

En agosto ya no saco el velero los fines de semana.

Estoy harto de fondeaderos abarrotados de motoras (normalmente) llenas de gente de fiesta, compartiendo generosamente su música, gritando y voceando.

Estoy harto de motoras gigantes planeando cortandote la proa, generando olas y haciendote pegar tumbos a un lado y otro continuamente.

Estoy harto de motos de agua que te pasan tan cerca que te mojan con el chorro de agua.

En el canal de Estacio no se respeta nada ni nadie. La gente entra planeando literalmente hasta la gasolinera. El año pasado casi hicieron volcar la Gomba con los niños de la escuela de vela en el canal por las olas de las motoras. Imaginaros la que se puede liar con ese tráfico y esos cafres y 7 /8 niños en el agua en medio del canal.

Ayer os estuve escuchando por la emisora desde casa mientras intentaban abrir el puente y os oia "jurar en arameo" por las motoras. Muchas motoras llevan la emisora apagada y los que la llevan encendida, da lo mismo, con el ruido de sus motores ni se enteran.

En fin, ya me he desahogado, veo que no y el único harto de los domingueros irresponsables

Ronditas frescas caballeros y vamos a ello, que ya es lunes.
Bueno, bueno, buenoooo

Es que se me había olvidado al contarlo. Resulta que en la apertura de las 16 horas se fue la luz en el puente y Antonio desde la torre nos pedía que no entrásemos al canal y estuviésemos a la escucha porque no estaba claro que se pudiese abrir.

Total que todos los veleros escuchando en el 9, pero las motoras por supuesto casi ninguna (quiero pensar que alguna sí escuchará ...). Y claro, como no escuchan, pues extrañados de que no nos metiésemos hasta dentro del canal, vamos, que éramos un estorbo para ellos

En fin, queda claro que es una tónica general

Por cierto que algún velero también da la nota ... por ejemplo, alguno que tiene que izar la mayor en medio del canal, como si no hubiese tiempo ... así dos personas bastante mayores salían este domingo sin nadie al timón porque se les torció la maniobra de izado en medio del canal, tela ....

Greatblue360

Reglas del foro