Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Imagino que bajo la denominacion generica ATUN CLARO que creo que corrresponde al ( thunus albacaes, rabil, aleta amarilla) meteran tambien otras especies, no??
Como analizais eso, tengo entendido ( porque yo tambien he andado) que lo primero que cogen muestras en la mar para diferenciar entre Aleta azul ( zimarron) y patudo ( obesus) suele ser partes de la piel.
¿Más aceite que pescado?
comop saben esto??, que no son sierras, melvas, listados o especies de calidad inferior :nosabo:
Las etiquetas no mienten: el aceite de oliva que se anuncia realmente lo es y no hay indicios de que nos cuelen como atún otros pescados.
|
Yo no hago los análisis, sólo los leo.
Saber la especie que hay en la lata no debe ser tan difícil. La OCU y otras organizaciones similares son las que han detectado múltiples fraudes en la carne (caballo en hamburguesas de ternera y cosas así), en empresas de servicios, en ventas por teléfono, en empresas de telefonía móvil etc etc
Lo único que digo es que ellos no dicen que CALVO sea el mejor atún. Sólo dicen que es el mejor de las 30 marcas que han analizado.
Y también te digo que cualquiera de las marcas que habéis puesto le debe dar 1000 vueltas al CALVO, pero que el estudio se limitaba a conserveras grandes y marcas blancas, que son la de mayor difusión.
El día que venga a verte para discutir amigablemente de velas latinas, además de dejarme probar tu conserva, me tendrás que llevar a comprar algunas latas de estas marcas pequeñas.
Y dejo el tema que se nos desvía el hilo.