Cita:
Originalmente publicado por Marencalma
Bueno, pero, al final ¿hubo daños? Supongo que no porque lo habrías señalado. Si es así me alegro.
Y piénsate lo de instalar un cortacabos; si sueles salir a navegar lo vas a necesitar (hay quien no desatraca en todo el año: esos no pillan nada en la hélice -bueno sí: escaramujos-  ).
En una ocasión, llegando al puerto de Melilla, pillé un cabo de poliéster de un palangre de unos 14 mm: paró el barco casi en seco y se caló el motor (menos mal). Cuando ví que estaba atrapado ("pescado") arranqué el motor y dí unas paladitas avante y atrás. El cortacabos funcionó y pude llegar a puerto y atracar. Después, con tranquilidad me sumergí (era verano) y retiré los restos: el cortacabos había convertido el grueso cabo en una especie de estropajo.
|
Hola Marencalma. Tras suspender el barco en el Travel Lift nos costó liberar el cabo del eje y de la hélice pero afortunadamente, salvo un mordisco en la cápsula del arbotante, todo quedó en el susto. Nosotros llevamos montado un cortacabos, aunque me ha parecido muy poca cosa y, a juzgar por el suceso, poco efectivo en este caso. El barco, matriculado en 2005, lo compramos en agosto en un estado impacable, prácticamente sin usar y este percance nos ha servido para realizar una buena inspección ocular del casco (no efectuada en su momeno) y comprobar que contaba con cortacabos, cosa que se citaba en los elementos asegurados. En fin gracias por tu mensaje y hasta pronto.