La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2017, 03:27
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobra cambio banda del genova en empopada fuerte

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Navegar con popas y mayor a crujía , Todo es posible en esta vida, pero intentemos que todo sea más facil, divertido y plácido. Una mayor navengado de empopada y puesta en crujía, sólo conlleva mas peligros, mas meneos y más esfruerzos en la jarcia de labor y fija.

navegar de esta guisa y que arriar una mayor en rumbo de popas,son situaciones muy parecidas que tienen como puntos en común más incomodas, con más esfuerzos y más peligrosas por aumentar la probablidad de producir un ángulo de escora alto por un golpe de viento y/o ola atravesada.

La dirección y sentido natural de flujo del viento es de gratil a Baluma, y no de Baluma a Gratil como ocurre cuando se va en rumbos de empopada y mayor puesta en Crujía.
Para mi no tiene ningún sentido la configuración velica en discusión en navegaciones que no sean en viradas.
Yo en este caso, y utizando para rizar en empopadas y para trasluchadas ese sistema, pues estoy con lo dicho ya desde el principio del post por mi paisano Ben me quer, y luego por lauka, caribbis y otros cofrades, no puedo corroborarlo para reales de más de 17 o 18 nudos porque no me es cómodo en mi barco, navegar en empopadas puras a orejas con más de ese viento, y porque con ese real que se vaya el barco, o tengas una trasluchada indeseada puede ser hasta peligroso, pero nadie está hablando de navegar de empopada con mayor a crujía continuamente...aquí se trata de el mínimo tiempo necesario para realizar con seguridad una maniobra bien trasluchar bien tomar rizos...es decir puntualmente...Y por mi parte he realizado la maniobra en varias ocasiones y con diversos vientos y sin problemas...Como todo es probarlo y cada cual allá el y su barco...a mi me funciona...

Almayer

Reglas del foro