La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2017, 13:33
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Cita:
Originalmente publicado por Guidicor Ver mensaje
O eso o a los que les gusta hacer montañitas de cadena en el fondo

De todos modos, lo que se dijo en posts anteriores. Una cosa es opinar aquí detrás de un teclado y otra muy distinta estar metido en el ajo. Yo sigo pensando que estando al fondo de la bahía y con tropecientos barcos delante, no me plantearía levantar el fondeo y salir esquivando "artefactos", alguno de ellos a la deriva. Si estuviese yo solo, a la mínima amenaza hubiese puesto pies en polvorosa, pero una vez dentro del carajal, y suponiendo que he fondeado como Dios manda...

Por cierto... no sé por qué hay tanta "fobia" a la lista sexta. Yo navego casi siempre en sexta. Si no me compro barco es porque me "ataría" a una sola zona. Ahora cuando quiero navegar miro la zona que me apetece, busco un buen barco y a correr. Me pasé muchos años navegando por la costa de Vizcaya pues vivía allí y uno de mis mejores amigos tiene barco, pero al final acabas haciendo siempre lo mismo. El radio de navegación es el que es.

Perdonadme... sé que hay de todo por estos mares. Hay patrones mejores y patrones peores, pero creo que no se debería de generalizar en armadores y charteristas. Yo como charterista he ayudado, he remolcado, me he tirado al agua a ayudar a desenrocar fondeos, he bajado a gente con mi dinghy de charterista... También es verdad que he visto otros charteristas que son gente que lo que tiene es mucho dinero y poca educación, o a armadores prepotentes que tienen barco porque tienen mucho dinero. Por eso creo que hay que hablar de patrones mejores y patrones peores. Yo, navegue en un lista sexta o en un séptima soy el mismo.

Lo único en lo que os puedo dar la razón es que los que tenéis lista séptima, lo más normal es que estéis navegando en vuestra zona, la cual conocéis y podéis anticipar cosas. Yo cuando estoy en un fondeadero y veo a los lista 7 salir por patas no dudo en hacer lo mismo. Cuando navego por mis zonas conocidas, y preveo algo suelo avisar a los vecinos. Sobre todo si vi antes una maniobra de fondeo "peculiar". No me cuesta nada pasar cerca de la que me voy y avisarles de lo que creo que puede pasar. A mí me han ayudado muchas veces y yo intento hacer lo mismo.

Saludos y unas rondas para todos. Sobre todo un brindis porque no haya pasado nada... o casi nada. Para algo están los seguros.
Cuando estás fondeado tranquilamente y ves llegar un barco con la misma intención, bastan unos segundos de observación que incluso pueden ser divertidos, para definir si el patrón en cuestión tiene experiencia o no. Es más habitual que te la "Lie" un lista 6 en la que pasan unos días de vacaciones media docena de jovenes que un patrón con su mallorquina que llega con la familia; pero está claro que de todo hay.

Odin
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro