![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perri tienes razón, debería haber mejor documentación pero es difícil escribir documentación de un proyecto en desarrollo y mucho más aún mantener traducciones. Pero te aseguro que la habrá y muy detallada ya que el objetivo de este proyecto es que sirva tanto a gente con conocimientos como a gente sin ellos. De momento paciencia, ayuda de los avanzados (gracias chicos) y ensayo error que es como se aprende
![]() Estamos cerca de pasar de nivel alpha a beta y eso significa que ya se podrá empezar a escribir documentación en condiciones en inglés y a traducir al resto de idiomas (actualmente 5 idiomas). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi B1-780 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues aqui estoy otra vez que me he trabado con otra cosa. Logre descargar la versión 0.8.0 y salio todo perfecto pero el Opencpn no era la última versión y aprovechando que ya había una versión nueva para Openplotter me decidí a descargar de nuevo el .0.10.0 pero me he encontrado con un problema nuevo. No me reconoce las conexiones ni WiFi ni cable, aunque estoy conectado pq tengo IP asignada cuando voy al ifconfig.
Alguna idea? Estoy haciendo algo mal? ![]() Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que respecto a la conexión de red de cable, el indicador siempre muestra lo de "no gestionado". Aún así, al menos por lo que a mi respecta, tras conectar el cable la red se activa por DHCP y tengo conexión. ¿Has comprobado si tienes acceso a Internet a pesar de que te ponga lo de "no gestionado"? En mi caso sí que la tengo. Y puedo navegar perfectamente por Internet. Si se trata de la red WIFI, debes saber que la ultima versión de Openplotter viene con el punto wifi activado y por eso te pone lo de no gestionada. Ve a OpenPlotter y desactiva primero el punto wifi. Una vez desactivado ya te podrás conectar a cualquier red wifi sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino, por cable no tengo ningún problema me sale como aparece en la foto pero tengo acceso de hecho me he bajado las cartas de o-charts sin problemas.
Era más por el tema del wifi, voy a hacerlo que me dices a ver. Otra pregunta llegados a este punto ya tengo configurado el VNC al ordenador y a un tablet de 7 pulgadas, ahora estoy con el pincho de gps que es un ublock 7. En los tutoriales que he visto no me aclaro pq supongo que donde debo configurarlo es en openplotter y este se encarga de que opencpn lo reconozca, es así? 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi B1-780 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de los principales propósitos de OpenPlotter fue el de crear una herramienta para poder gestionar a voluntad y de un modo inteligente y eficaz todos los datos NMEA. La idea es recogerlos, multiplexarlos y hacerlos disponibles para toda la red creada con OPlotter. Por ello las entradas físicas NMEA se gestionan con OPlotter. OpenCpn esta configurado para leer desde lo que OPlotter le envía. Cualquier otro software o herramienta capaz de leer datos NMEA por la red podrá disponer de ellos simultáneamente. También se pueden enviar a dispositivos de hardware de salida como pilotos automáticos o repetidores NMEA, Etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Perri (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He logrado que OpenPlotter reciba datos de GPS pero no puedo verlos en el Opencpn. Me he leído los post anteriores incluido alguno en inglés pero los tecnicismos me despistan, vamos que no me entero en español tampoco 😂😂😂😂😂😂.
🍺🍺🍺🍺🍺 ![]() Editado por Perri en 04-08-2017 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprueba que no has cambiado la configuración de Ocpn. A ver si has tocado las entradas de OCpn y está ahí el problema. OCpn debe estar recibiendo datos de entradas de red en la direccion localhost y en el puerto 10110. Creo que hay alguna mas en el puerto 10109 o algo así. En vez de localhos podrías ver también algo así como 127.0.0.1. Es normal. Sobre todo no actives las entradas de puertos serie, solo de red. Ten en cuenta darle a OCpn mas o menos un minuto para darle tiempo a OPlotter a levantar la red y enviar los datos. OCpn suele tardar algún tiempo en empezar a posicionarse desde la red. Después va perfectamente. |
sailoog.com (06-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te lo repetirán a menudo pero que sepas que si quieres navegar o bucear en Canarias esta es tu casa y eso va por y por Sailoog también. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi B1-780 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy actualizando el tema openplotter que lo tenia últimamente olvidado... pero siempre que salia a navegar funcionado sin problemas. He visto muchas novedades en la ultima versión, cada vez mejora mas y es mas sencillo, sobre todo todas las novedades de actualizaciones y configuración que ahora es mas simple. He visto la opción de copia de SD, y me pregunta es la siguiente, ¿esta función es una copia de seguridad de nuestra SD? Lo pregunto también por el tema de las cartas OeSENC, si esta nueva utilidad es 100% compatible para generar una copia completa y no perder las cartas. Otra cosa, si realizo la copia a un PEN USB .... esta copia la puedo restaurar en una sd sin problemas? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opción copia de SD en el menu de raspbian NO conserva la licencia de las cartas oeSENC. Este tipo de copia no es una copia de bytes sino una copia de archivos, por lo tanto la licencia se pierde en el camino. Para hacer una copia de la SD y conservar tu licencia de cartas oeSENC tienes que seguir el procedimiento habitual: http://sobrebits.com/copia-de-seguri...-raspberry-pi/ Si, pero eso seria usando la opcion de raspbian anteriormente comentada y la licencia oeSENC se perdería. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Camelot (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Quería bajarme la última versión de OpenPlotter (v0.10.0 NOOBS) pero no encuentro el enlace en www.sailoog.com (tampoco para bajarlo vía torrent). Será la calor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.sailoog.com/en/blog-categ...penplotter-rpi ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras tanto, yo he creado un canal publico de Telegram llamado openplotter donde guardaba cosillas relacionadas... como la version de descarga de openplotter. Allí podéis descargarla directamente, bien usando el teléfono, tableta o pc. https://t.me/openplotter/4 Iré colgando en él cosas que puedan ser útiles. Quien quiera y tenga cuenta de Telegram puede unirse y descargar. Editado por ... en 07-08-2017 a las 13:09. |
Dr.Muñones (26-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tres preguntas,
Tengo un hub USB de 4 puertos pero no es auto alimentado, lo podría usar para el gps y el receptor de ais? O la Raspi no lo soporta. He comprado este receptor creo que cumple con los requisitos necedarios , es correcto? https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1 He estado buscando info para configurarlo en el hilo pero tiene ya mas de un año, me vale igual!mente? He pensado en abrir un hilo con manual de instrucciones para configurar Raspi y Openplotter para torpes, o sea mi nivel, e incluir lo poco que he aprendido o sea de momento bajar cartas y configurar GPS. Que les parece? 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
sailoog.com (08-08-2017), Xeneise (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El receptor que has comprado te funcionará pero es el modelo más antiguo, los nuevos llevan el chip R820T2 y no el R820T. Tienes que calibrarlo. Bienvenido sea ese hilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Perri (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Sailoog!! A ver cómo se calibra eso 😂😂😂😂😂 me pondré a investigar después. Me pongo con el hilo ese entonces lo único es saber si hay cambios en los procesos para ir editándolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://sailoog.gitbooks.io/openplot...-receiver.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Humpback!! Y si vienes a Canarias ya sabes, avisa, que se el buceo también es lo tuyo 😃😃 |
humpback (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí queda eso lo seguiré enriqueciendo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...50#post2036650 Por otro lado Ya enchufé el pincho AIS y me surgen varias preguntas: - Abrí un terminal para asegurarme de que recibe datos y lo hace llegados a este punto donde estoy atascado es en donde lo recibe en Kplex - Por otro lado la antena pequeña esa que me trae realmente tiene capacidad para recibir señales o es mejor una antena dedicada? He leiído por ahí algo de una antena homemade? ![]() ![]() ![]() |
sailoog.com (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque puede que recibas algo con la antena pequeña, lo raro es que puedas pillar algo con ella. No tiene las medidas necesarias para escuchar en VHF. Cualquier antena casera hecha con un cable de television con las medidas adecuadas y colocada a la altura adecuada, te recibirá igual que cualquier comercial. http://www.radioforeveryone.com/p/ais-antennas.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok entonces la pregunta es donde lo activo porque Opencpn ni tocarlo es todo a través de OpenPlotter al igual que lo demás, correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...las opciones SDR. |
|
|
||||
|
||||
|
Miraré a ver si me lo he saltado en algún paso, eso era lo que estaba buscando y no lo vi 🤔🤔🤔. Gracias!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|