![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada unas
![]() ![]() de rigor queridos amigos,Estoy muy emocionado de poder anunciaros y pediros consejo ya que después de tantos años leyéndoos y haciendo salidas de como máximo dos días por fin ahora a finales de agosto haré la travesía que tanto he deseado, la vuelta a Mallorca ![]() Si vamos por partes me conozco a mi mismo y me siento capacitado, en principio iba a hacerla en solitario pero ahora se vendrá una amiga ( qué hizo vela hace años) así que el tema de conocimientos básicos no debería ser un escollo. El barco, un 6 metros, también lo conozco, es mío desde hace años y me conozco cada centímetro de él, hasta aquí bien pero es ahora donde se me hace patente mi desconocimiento, he leído sobre singladuras transoceánicas y me he documentado, sin embargo por ejemplo, cuando pienso en ropa, luego pienso en ropa mojada y luego en que he de llevar broches para tenderla, y por supuesto jamás habría pensado en llevar broches al barco, por lo que mi preocupación radica en todo aquello que es de vital importancia y que ignoro completamente. Así que la pregunta es: qué he de llevar a una travesia de una semana, recalando cada uno o dos días en puerto, he pensado en lo básico; comida, combustible, abrigo, comunicaciones, seguridad, sanidad, primeros auxilios, etc. Desde ya muchas gracias compañeros ![]() espero vuestros comentarios ( si me recomendáis algún libro, blog o foro también será de agradecer) |
|
|
||||
|
||||
|
Cartas apropiadas y acceso continuo a meteo actualizada.
A2, chalecos cómodos y líneas de vida. Repuestos básicos, tipo grilletes, herramientas esenciales, etc. Un medio para cargar aparatos electrónicos, especialmente VHF y móviles. Planifica las singladuras, los fondeos y amarres, las alternativas/refugios si la cosa se complica, éso te dará más ideas de lo que puedes necesitar. El resto está en tu lista actual: comida, combustible, abrigo, comunicaciones, seguridad, sanidad, primeros auxilios, etc. Una vuelta a Mallorca en una semana se me antoja complicada ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cerveza, mucha cerveza ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un buen derrotero.
No se el espacio del que dispones, pero yo intento llevar, comida, bebida y combustible para no necesitar nada de tierra. Así si me apetece ir a puerto voy y si no me apetece. No me veo condicionado. Mucha suerte y que lo disfrutéis muchísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Aquilones. En el libro que escribí a raiz de la vuelta a España en el Corto Maltés, un Tonic 23, hay un capítulo que se titula "La vida diaria" donde detallamos todas esas cosas que dudas: cómo organizar en un velerito de 6 metros la higiene, la comida, la electricidad, la refrigeración, el lavado y secado de la ropa, las necesidades mayores y menores, etc. Nosotros estuvimos embarcados 3 meses, supongo que te sirva. Suerte.
|
||||
|
||||
|
suerte en tu travessia amigo y que el viento te acompañe
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperamos tu relato, experiencias y comentarios de utilidad. A mi me gustaria hacer esa vuelta en un futuro. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
El título grandilocuente lo es...
Si buscas, hay infinidad de hilos hablando de Mallorca. Quizá alguno mío y todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante ya lo tienes, Ls ganas de hacerlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchísimas gracias por tu aporte! Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ohh yeee ,
Tu lo sabes! Pero tampoco mucha, será mi primera singladura larga como Capitán y tengo una persona ( la chavala ) a mi cargo. Tengo que hacer las cosas bien. Pero puedes estar seguro de que algo habrá! Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo miraré. Gracias Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá y gracias compañero !!
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la Lonely Planet del mar, yo no salgo de crucero sin ello, aparte de utilidad para planificar, es crítico cuando cambias de plan y toca "improvisar" sobre la marcha. Yo uso las de Imray, y me parece una gran inversión. No dejes de contarnos vuestro crucero ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es muy importante y te aporta gran información valida, sobre calas fondeos etc Piensa que si te la seguridad de fondear una noche y no entras en puerto ya lo has amortizado. Yo uso imray baleares, y otra para menorca que es buenísima. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí. Si te compras el Imray de Baleares el revisado de 2017
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|