La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2017, 16:34
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Bromas aparte... me preocupa la pantalla... detesto los mamotretos, y mas en mi "contenido" 34 pies... no tengo ni quiero tele a bordo... ¿que me recomendaríais...? ¿la de una tablet, no seria plan, no?... se supone que estamos hablando de un sistema que consuma poco, poquísimo... ¿no?
Bueno, una TV de 19 pulgadas de las de ahora se puede conseguir por unos 100 € y son muy ligeras y de bastante bajo consumo. Ponerlas en un manparo o sobre un lateral no es ningún problema ya que no pesan nada y si vamos a dejar el portátil, que si que consume un huevo, en casa un pantallon de 19 o 22 pulgadas nos permitirá navegar por Internet y usar nuestra Rpi como ordenador principal.

No tiene por que ir encendida. Yo la tengo apagada. La Rpi se enciende tocando un botón y ella pone todo en marcha. Si quiero consultar algo en la pantalla la enciendo y punto. Ademas, la mía de 19 consume bastante poco. No uso convertidor. Con las Nevir puedes conectarlas a 12 Volt. a pelo normalmente.

Desde luego no es necesario pero es todo un puntazo. Y sí, no tienes por que usarla como TV. No le conectes la antena.

Independientemente de si tienes pantalla o no puede también controlarlo desde la tableta o el móvil. Una cosa no quita la otra.

Puedes pensártelo a futuro.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Al-Mahara (13-08-2017), Bocoi (14-08-2017), Descotado (21-08-2017), otoio (13-12-2017), Perri (13-08-2017), uri_latz (15-09-2017), YUYU09 (13-08-2017)

Greatblue360

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro