![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, cada año, con un repasito con pulimento normal, no de metales, a mano, dejó todos los accesorios de inoxidable perfectos, pero este año, no se porque, tengo unas cornamusas que estas algo rebotadas y se me oxidan a la semana.
Que hay que hacer? Pulir con pasta y máquina? Meterle algún ácido? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tu mismo lo has dicho. Deberías "Pasivar" las cornamusas en cuestión. A falta de un producto industrial específico (Mezclas de Nítrico y clorhídrico) yo probaría con el conocido Ferronet dejando actuar unos minutos y aclarando con abundante agua. Si no te funciona, localiza algún amigo que trabaje en metalistería o calderería de acero inoxidable y pídele un poco de pasta de la que usan para decapar soldaduras de inox. La única pega es que te perderá el brillo espejo quedando mate.
Saludos ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Es probable que pueda influir algo que provoque contaminación superficial. Por ejemplo pólvo del desierto o descargas de un puerto cercano. La mayoría de las veces lo que llamamos corrosión en el inoxidable, es contaminación. Se debe a pequeñas partículas metálicas que se adhieren al inox y son las que se oxidan.
Intenta pensar si el cambio que has notado de un año para otro, puede deberse a esa causa y si es así, la solución tendría que ser de otro tipo, aç- por ejemplo una laca- aunque al tratarse de una cornamusa muchas partes se van a rozar - si bien estas son las que están protegidas por la amarra y las que no usas habitualmente no perderán la protección superficial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si esto ocurrio, lo mas probable es que las micras de inox desaparecieron.
''los gastos de empresa son demasiados''. busca una proteccion que ligue bien con 'lo que hay debajo'. En las cornamusas hay mas roces que en los pasamanos o balcones.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner alguna foto de como está, igual se te puede ayudar mejor
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|