![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Alguien podría decirme dónde conseguir la cuna y el cargador para esta radio, o en el peor de los casos , qué voltaje se aplica en cada uno de los tres pestañas metálicas que tiene la radio para poder fabricar un cargador casero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La cuna es la BC-173 (carga normal). Puedes encontrarla en la página de icomonline aquí:
http://tinyurl.com/y9cpj4xa También en ebay: http://tinyurl.com/y9zuggtp El cargador, cualquiera de 12v 200mA te funcionará. El original es de 250mA, pero yo lo tengo con uno de 200mA y me carga perfectamente, solo que tarda un poco más. Si es de corriente de carga superior a los 250mA, también debería funcionar. Lo único que deberías tener en cuenta es el tipo de conector o comprar un conector adecuado y soldarlo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿El cargador de salida 12 y 250 mA?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, a mí también me parecía poco, pero estoy cargando mi iCom IC-M33 con una base BC-173 y con un cargador de 12v 200mA de una radio Plastimo SX-200, dado que el conector es compatible y me carga correctamente y sin recalentarse.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
grumetillo (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que el del movil por ejemplo tiene una salida de 5.5v y 1000 mA. Y pensaba que los 12v citados eran de entrada y no de sailda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo perdí el cargador de mi Icom M23. Acabé comprando el caergador de mechero, que me permite cargar en el barco. Unos 25 € me costó la broma, pero bien gastados están.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ICOM IC M23 utiliza una batería BP 266, de 3,7 V, mientras que la IC M33 utiliza una batería BP 252, de 7,4 V (también puede utilizar 6 baterías AAA recargables). Entiendo que ninguna puede/debe cargarse directamente a 12 V.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no sé es en qué bornes hay que aplicarlos, por eso preguntaba si alguien puede medir que tensión hay en cada uno los TRES bornes de la cuna para fabricar algo casero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad el reflote, pero necesito un cargador para un M23, puede alguien confirmar la tension y polaridad del conector?. seguramente con una foto del cargador pueda servirme.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la página de Icom lo tienes por algo más de 13 euros. Sí no te sirve, mañana te puedo fotografiar el cargador Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Wasilopez (30-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El modelo de cargador es ICOM CP-24, e indica que la entrada es para 12-24Vdc y la salida de 6,2Vdc y 0,3A. No hay indicación de polaridad del conector.
Wasilopez (30-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, este foro es increíble.
Solucionado buscando, desde vuestra información. 6v positivo al centro. Si alguien lo necesita, tengo el manual de taller. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que este no es el sitio de compraventa, pero creo que tengo uno, escribeme por privadi si te interesa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|