La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2017, 22:12
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prometeo esto es para ti(sobre todo):De patos y gaviotas


Esta anécdota es verídica,aunque pensaba ponerla en el hilo de chistes, he decidido dedicarle un hilo y el titulo hace referencia al cofrade Prometeo,porque de una intervención suya saque la historia del pato y me gustaría que la leyera.

Hace una semana estábamos fondeados en la Puntilla (Pto de santa Maria) cuando varias gaviotas tomaron agua a popa de nuestro barco,no eran las típicas gaviotas de infantería, grises y blancas con el pico amarillo,eran un poco mas pequeñas de color blanco a manchas negras y con el pico oscuro pero no hay duda(para mi) de que son de la familia de las gaviotas.En esto, que la almiranta, que llevaba un rato observándolas, me pregunta que que son,le digo que son gaviotas,no las típicas que esta acostumbrado uno a ver pero de la familia sin duda.Pues ella me dice que no le parecían gaviotas,lo que me sorprendio pues no estaban a mas de 20 mtrs y aunque los colores no eran los típicos y eran un poco mas pequeñas para mi ,asi, a botepronto, no se me ocurria que otro tipo de ave pudiera ser sin ser gaviotas, asi que le pregunto con sorna;¿y entonces que crees tu que son?....¿patos?.Y ella me mira y me dice;pues podrían encajarme mas con los patos.
Yo me quedo muy sorprendido de que pudiese estar confundiendo un pato con una gaviota y le asegure que no, que era imposible que fueran patos y que no creía que ella los confundiera,crei que me estaba vacilando.

En ese momento recordé la descripción que hacia el cofrade Prometeo sobre los patos a raíz de un hilo donde se referia a que la virtud de los barcos se hallaba en el termino medio y ponía precisamente de ejemplo a un pato, del cual decía algo asi como "El pato no destaca especialmente por nada,pero es el ave mas completa,no es el mas rápido volando pero vuela,no es el mas rápido andando pero anda,no es el que bucea mas profundo pero bucea,no es el mas rápido nadando pero nada etc".
Una vez explicada la teoría "patuna" miro a la almiranta y le pregunto.¿Que te parece? ¿Conoces algún ave tan versátil como el pato?

Ella,que mientras le contaba la historia del pato seguía observando las gaviotas,me mira lentamente,sonrie y me suelta...

PUES LAS GAVIOTAS,POR ESO LOS CONFUNDO

Me quede roto durante unos segundos y me rei a ratos durante toda la tarde pensando en el zasca que me había metido la almiranta.

Asi que como puedes comprobar Prometeo,a tu pato le han salido competidores

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
caribdis (16-08-2017)
  #2  
Antiguo 16-08-2017, 18:20
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,219
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 5,452 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prometeo esto es para ti(sobre todo):De patos y gaviotas

Muchas gracias por la referencia.

No recuerdo el contexto en el que lo dije - seguramente referido a que un barco de crucero debe ser un compromiso entre muchas cosas que lo hacen adaptativo a las diversas situaciones de confort, diversión y seguridad que requiere la navegación de placer - no tanto deportivo-

El animal adecuado no es un pato, sino una rata y deriva de una explicación de Konrrad Lorenz -- el inventor de la etologia - ciencia que estudia el comportamiento social de los animales - también llamada psicología comparada- porque se compara el comportamiento animal con el humano.

El caso es que Lorenz dice que el hombre y la rata comparten una condición que les permite colonizar todo tipo de hábitats. No son buenos en nada pero sirven para todo.

El perrillo de las praderas corre más que la rata. La ardilla trepa mejor a los árboles. El castor nada mejor, pero ninguno de los anteriores hace de todo y la rata - y el hombre si-

El buen barco de crucero, si pretende servir a su tripulación para llegar a todos los hábitats. A los extremos de frío y calor, a los placenteros fondeos en una cala, debe ser un poco como una rata, un poco humano.

El pato podría servir también para el ejemplo porque lo vemos en todos los hábitats

La gaviota también, de hecho le llaman "la rata del mar "

Apunto que quizás vuestras gaviotas fueran unas reidoras

Muchas gracias nuevamente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (16-08-2017), llenyalfoc (20-08-2017), magallanesXIX (16-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto