Re: El timo de las Islas Cíes.
Al iniciar este Hilo, mi propósito era destacar solamente cómo trata -en el capítulo de las sanciones-, la Administración a la náutica deportiva en comparación con la náutica comercial.
El funcionamiento de los permisos y su sistemática, funciona sin duda alguna, mejor o peor, pero funciona. Quizás a algunos les gustaría eliminarla; pero si hay una Ley, a cumplirla.
Donde hacía -y hago-, hincapié es en conocer el resultado de las sanciones a las navieras que falsean los datos, en lo que respecta al número de "visitantes".Da la sensación de que la Administración es "cegata", y no sabe contar; pues es la segunda vez que le "cuelan" el mismo gol.
Uno de los comentarios que acompañan a la noticia, hace referencia al montante económico "escaqueado", a razón de multiplicar el valor de viaje -18€-, por el número de visitantes "colados", y cómo con unos pocos viajes "en exceso", compensa la multa. Señalando el por qué la Administración no retira la concesión a las navieras fraudulentas, algo que indudablemente les hará pensar en continuar con su timo.
Cuidarse, que nos vigilan.
|