La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2017, 12:01
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Catamaranes insumisos y garreos...

Me decido a compartir con vosotros las dos "anécdotas del verano".
Salimos de nuestro puerto en Burriana con destino Menorca, el parte nos avisaba que podía entrar nortada a la altura de canal de Menorca por lo que decidimos ir a Soller a descansar un par de días. Como no habia amarre fondeamos sobre arena en la parte oeste de la cala. A la tarde del segundo día de estar fondeados allí, entra un catamaran de 45-50 pies con bandera inglesa y tripulación francesa, situándose a escasos cinco metros de nuestra banda de estribor. Como entra ola y hay algo de viento en la cala borneamos, les comentamos amablemente que si podían separar su barco del nuestro pues tenian espacio suficiente en otras zonas de la cala. Su repuesta: ellos son más grandes y que nos movamos nosotros. Ellos no se van a mover. Despúes de una escalada de cabreo por ambas partes en la que les recordamos que ellos han sido los últimos en llegar, decidimos llamar a la Guardia Civil. Despúes de dos horas encabro**dos y de indicarles "Police is coming". Mueven su barco alejándose 30 metros, despúes de que uno de sus tripulantes bajara a tierra... Insensatos y soberbios tambien hay en la mar...

Segundo episodio con catas:
Último día antes de la travesia de vuelta (noche del sabado al domingo 20 de agosto). Como parte de nuestra tripulación vuelve en avión y la meteo prevista nos dá N-NE a partir del amanecer del domingo, decidimos ir a Cala Galdana a fondear y pasar la noche. Llegamos hacia las 18,00 y fondeamos en zona central y externa de la cala. Bajamos un rato a tierra y volvimos pronto para descansar. Me fijo en un catamaran de última generación de considerables dimensiones fondeado en primera linea de la cala con pinta de recien estrenado, todas las luces encendidas y tripulación cenando en bañera. Hacia las 6 de la mañana mi amigo armador de nuestro barco me grita para que salga, me encuentro la popa de un catamaran de 55-60 pies en nuestro costado de babor. Paramos como pudimos el golpe. El cata es que ví al bajar a tierra, ha garreado y su ancla se engancha con nuestro fondeo situandose su proa a medio metro de nuestra popa. El primer análisis es que han soltado 15 metros de fondeo (totalmente insuficiente), como mucho pues nuestro barco es un 38 pies. Les pedimos que suelten cadena pero nos dicen que no pueden. Les pedimos que den motor para salir de nuestra popa, su respuesta es que no saben si les funciona el motor. La primera solución fué sacar el ancla de nuestro fondeo pero o bien se enganchaban con otro barco que teniamos a 50 metros por nuestra popa o bien quedaban a la deriva. La tripulación del cata (familia española típica: padre, madre y dos hijos jóvenes), nos indica que han llamado a Salvamento Marítimo para que les asistan así que decidimos aguantarles en nuestro fondeo aunque su cadena estaba "tocando" nuestra carena y nuestros dos timones. Cuando pasan las 7 de la mañana empieza a subir el viento hasta 18-20 nudos rachas más fuertes. Vemos llegar a la Salvamar y su despliegue de medios a lo "Hombres de Harrilson". Lo primeo que hacen es desembarcar a un tripulante de Salvamento Maritimo en nuestro barco para ayudar a liberar su ancla de nuestro fondeo. Lo segundo es abarloarse al catamarán. Lo siguiente nos piden subir nuestro fondeo sin esperar a que el cata esté en nuestra proa. A partir de que nuestro fondeo dejó de sujetarnos los tres barcos (Salvamar, Catamarán y nosotros), quedamos a la deriva cayendo hacia nuestro costado de babor por incidencia del viento produciendose el momento de máximo peligro al llegar a darnos con otro velero fondeado a 40 metros de nuestra aleta de babor. Logramos separarnos al meter potencia la Salvamar y nosotros a continuación. Afortunadamente no se producen daños personales, ni en los barcos.
Evaluamos daños revisando mechas y guardines de timones, pasacascos, chinchorro y motor de chinchorro (durante el sanwich de cuatro barcos hace de "defensa"),.... Para nuestra sorpresa oimos por radio comunicar a la Salvamar con Salvamento Marítimo que el catamaran era de empresa alemana de charter y estaba sin patrón pues el profesional de la empresa se habia desembarcado la tarde anterior a las 20.00......
Aprendizajes:
Hay mucho irrespetuoso que sale en agosto de "paseo".
Hay mucho desconocimiento de aspectos básicos como dar distancia a otros barcos cuando fondeas o dar suficiente cadena al fondeo para eliminar garreos.
Confiamos en la indicaciones de los miembros de la Salvamar, pero debieramos habernos negado a levantar nuestro fondeo. Hubiera sido mucho más fácil sacarnos el ancla del cata llevandolo a nuestra proa y soltando su cadena con un chichorro.
Algún tripulante no nos comunica sus circunstancias y se aprovecha de nuestro buen hacer con otros barcos/tripulaciones.
Pero seguiremos haciendo lo que creemos que debemos hacer!!! Aunque los catas los queremos a media milla de nuestro fondeo...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Quecorro este mensaje:
atodavelas (24-08-2017), caribdis (24-08-2017), charran (25-08-2017), chukel (24-08-2017), ikaro (25-08-2017), pez gustavo (24-08-2017), Trapisonda (24-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 13:11
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes insumisos y garreos...

¿He leído bien?

El patrón del catamaran se había desembarcado la tarde anterior dejando solos a una familia sin ninguna experiencia con quince metros de cadena...

Me pregunto si eso no puede ser delictivo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 13:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
¿He leído bien?

El patrón del catamaran se había desembarcado la tarde anterior dejando solos a una familia sin ninguna experiencia con quince metros de cadena...

Me pregunto si eso no puede ser delictivo
Has leido muy bien!!!
Según nos han comentado la tripulación del catamaran han denunciado en la Guardia Civil lo que les ha ocurrido...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 13:51
Hermano de la costa

Has sido muy generoso. Si le toca a un espabilado, echa un cabo y pide rescate por el catamaran y por la vida de la propia familia.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 14:09
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Antes de presuponer habrá que saber ....
Dos cosas breves ..una ..todo el mundo hoy en día ..corre a sacarse el Pper o un patrón portuario .para poder trabajar .. es claro ..es una oportunidad de trabajo
Muchas empresas contratan .personas sin experiencia,solo interesa poder pagar poco y resolver..así pasa lo que ocurre
24 horas 100 euros al día .. sea a 4 euros la hora

de verdad creis que se puede estar asi
Cuatro euros la hora
Un Patrón profesional trabaja las 24 horas
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 14:19
Corsario

Con la responsabilidad que lleva ser patrón profesional ,nadie debería trabajar asi y el que quiera gangas que vaya a otro lado ....
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 14:26
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Lo que hay que leer ... alucino con este tipo de historias y la mala educación de la gente, porque errores cometemos todos, inexperiencia también, pero no rectificar y además ponerse cafre ...

Lo del patrón ausente me parece una irresponsabilidad y mala praxis. Si su salario es mejor o peor es algo que ha aceptado/negociado con las circunstancias que sean, ahora, si debía estar presente y no estaba, es responsabilidad suya, si la empresa de charter no pone el patrón por las noches, responsabilidad de la empresa sin duda.

Y no me parece que lo sea del cliente porque no tienrn por qué saber nada de barcos ni de seguridad en la mar.

Me alegro cofrade Quecorro de que salieses bien parado.

Antiguo 24-08-2017, 14:36
Corsario

Cafre ?? En este país ..siempre atácamos al más débil ..:irresponsabilidad hay mucha ...y sabios y especuladores ,Mas
Y trabajo basura ..y gente buscando gangas ....A....Fulll
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 14:43
Hermano de la costa

Me ha adelantado el cofrade Humoback.

Estoy de acuerdo con el tema de la profesionalización, pero eso no exime al patrón de tener dos dedos de frente y entender que es una irresponsabilidad dejar a los clientes - no les podemos llamar tripulación - abandonados a su suerte.

Yo no creo en regulaciones, considero que la red representa el mejor instrumento para saber quién da un buen servicio y quién es solo pirata irresponsable.
. La remuneración es una cuestión de oferta y demanda. El buen empresario es aquel que trata de dar el mejor servicio al mejor precio. Si los patrones son malos, no van a ser mejores por cobrar más. Van a ser mejores si su contratador se lo exige. El empresario se lo va a exigir, si el mercado se lo impone, no vamos a mejorar nombrando cientos de inspectores.

La ley solo debería controlar para que no se repitan estas situaciones pues dejar una embarcación con personas abordo en esas condiciones es un delito
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:02
Corsario

Hay patrones que no los contratan por qué piden su justo precio
Esto sucede por especulación ,patrones Noveles
Sin responsabilidad
Por favor ...no le deis vueltas
Un patrón. Responsable
No se va
Ahora a un patrón. Responsable.
No cobra eso
De verdad dejaros de especular
Creer en lo que digo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:05
Corsario

Y la ley no debe controlar a empresarios sin escrúpulos ??
Y yo Custodio ....soy empresario y también Patron
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:23
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Uffff...

Alucinante y de lo que nos queda más remedio que aprender. Porque lo cierto es que no estamos libres de que nos ocurra algo similar nuevamente.

De todo lo que cuentas lo que imagino que habrás exagerado un poquito será en los metros de fondeo largados, aunque de todas formas de haber sido 30 si no son los apropiados daría igual. O de haber viento por haber tenido que echar dos anclas para evitar peligro.

En mi caso con un velerito de 6 metros aunque fondeo a 5 metros hecho al menos 15 o mas, con 10 metros de cadena de 8 y un ancla que seguramente todos piensan exagerada para mí velerin. Y no es que tenga yo especial experiencia ni formación.

Animo y buena Proa!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:39
Hermano de la costa

No se trata de discutir hombre y no especulamos. Estoy seguro que hablas con conocimiento de causa, yo solo trato de debatir tranquilamente.

Mira un ejemplo. Me han dicho que en Inditex trabajan más de 100 personas para evitar que sus proveedores usan trabajo infantil, contaminan o no cumplen con la reglamentación. Se gastan ese dinero porque piensan que si los pillan actuando de forma irregular, la campaña en las RRSS les va a costar carísima.

Imaginar que los ciudadanos tuviéramos que pagar 100 inspectores de nuestros impuestos y ponerlos a trabajar allí. No sé si estarían tan motivados, incluso algunos podrían corromperse.

Por eso creo que sitios como este: Una simple Taberna virtual, se puede hacer mucho porque se mejore la calidad de los servicios y de paso que suban las exigencias a los patrones - quitándose de enmedio la competencia irregular de los aficionados sin experiencia. A eso me refiero cuando digo que desconfío con el control del Estado. La mayoría de las veces es para ofrecernos una falsa seguridad, a cambio de captar más y más impuestos para gestionarlos con criterios políticos. Si queremos una nautica de calidad, todos debemos implicarnos y conforme aumente y mejore la Cultura nautica, las empresas- no les quedará otra- : tendrán que ponerse a la altura.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:39
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Catamaranes insumisos y garreos...

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Y la ley no debe controlar a empresarios sin escrúpulos ??
Y yo Custodio ....soy empresario y también Patron
Custodio, entiendo que te toca de cerca la cuestión y que quieras que te creamos. TE CREEMOS.

Pero no es ésa la cuestión. Primero, no asumas que no sabemos cómo están las cosas, que yo también tengo relación profesional con la mar y he cobrado poco, a veces nada porque me han venido mal dadas, y también, como todos, he sido novel, pero los clientes que me asignaban no pagaban el pato, yo era responsable de in grupo y lo era sin paliativos.

La empresa, mal hizo, el empresario también, y el patrón, que era el responsable de la embarcación, más si cabe. Y si es novel o no es algo que ha de valorar al aceptar un trabajo. No le quitemos su parte de culpa, que la tiene guste o no, que son vidas de personas hombre.

Oye, que la mar está muy mala lo sabemos todos, pero que lo demás también, y ésto lo mismo aplica a patrones que a profesores que a albañiles compañero ...

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Elmecanico (26-08-2017), Prometeo (24-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 15:50
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Me decido a compartir con vosotros las dos "anécdotas del verano".
Salimos de nuestro puerto en Burriana con destino Menorca, el parte nos avisaba que podía entrar nortada a la altura de canal de Menorca por lo que decidimos ir a Soller a descansar un par de días. Como no habia amarre fondeamos sobre arena en la parte oeste de la cala. A la tarde del segundo día de estar fondeados allí, entra un catamaran de 45-50 pies con bandera inglesa y tripulación francesa, situándose a escasos cinco metros de nuestra banda de estribor. Como entra ola y hay algo de viento en la cala borneamos, les comentamos amablemente que si podían separar su barco del nuestro pues tenian espacio suficiente en otras zonas de la cala. Su repuesta: ellos son más grandes y que nos movamos nosotros. Ellos no se van a mover. Despúes de una escalada de cabreo por ambas partes en la que les recordamos que ellos han sido los últimos en llegar, decidimos llamar a la Guardia Civil. Despúes de dos horas encabro**dos y de indicarles "Police is coming". Mueven su barco alejándose 30 metros, despúes de que uno de sus tripulantes bajara a tierra... Insensatos y soberbios tambien hay en la mar...

Segundo episodio con catas:
Último día antes de la travesia de vuelta (noche del sabado al domingo 20 de agosto). Como parte de nuestra tripulación vuelve en avión y la meteo prevista nos dá N-NE a partir del amanecer del domingo, decidimos ir a Cala Galdana a fondear y pasar la noche. Llegamos hacia las 18,00 y fondeamos en zona central y externa de la cala. Bajamos un rato a tierra y volvimos pronto para descansar. Me fijo en un catamaran de última generación de considerables dimensiones fondeado en primera linea de la cala con pinta de recien estrenado, todas las luces encendidas y tripulación cenando en bañera. Hacia las 6 de la mañana mi amigo armador de nuestro barco me grita para que salga, me encuentro la popa de un catamaran de 55-60 pies en nuestro costado de babor. Paramos como pudimos el golpe. El cata es que ví al bajar a tierra, ha garreado y su ancla se engancha con nuestro fondeo situandose su proa a medio metro de nuestra popa. El primer análisis es que han soltado 15 metros de fondeo (totalmente insuficiente), como mucho pues nuestro barco es un 38 pies. Les pedimos que suelten cadena pero nos dicen que no pueden. Les pedimos que den motor para salir de nuestra popa, su respuesta es que no saben si les funciona el motor. La primera solución fué sacar el ancla de nuestro fondeo pero o bien se enganchaban con otro barco que teniamos a 50 metros por nuestra popa o bien quedaban a la deriva. La tripulación del cata (familia española típica: padre, madre y dos hijos jóvenes), nos indica que han llamado a Salvamento Marítimo para que les asistan así que decidimos aguantarles en nuestro fondeo aunque su cadena estaba "tocando" nuestra carena y nuestros dos timones. Cuando pasan las 7 de la mañana empieza a subir el viento hasta 18-20 nudos rachas más fuertes. Vemos llegar a la Salvamar y su despliegue de medios a lo "Hombres de Harrilson". Lo primeo que hacen es desembarcar a un tripulante de Salvamento Maritimo en nuestro barco para ayudar a liberar su ancla de nuestro fondeo. Lo segundo es abarloarse al catamarán. Lo siguiente nos piden subir nuestro fondeo sin esperar a que el cata esté en nuestra proa. A partir de que nuestro fondeo dejó de sujetarnos los tres barcos (Salvamar, Catamarán y nosotros), quedamos a la deriva cayendo hacia nuestro costado de babor por incidencia del viento produciendose el momento de máximo peligro al llegar a darnos con otro velero fondeado a 40 metros de nuestra aleta de babor. Logramos separarnos al meter potencia la Salvamar y nosotros a continuación. Afortunadamente no se producen daños personales, ni en los barcos.
Evaluamos daños revisando mechas y guardines de timones, pasacascos, chinchorro y motor de chinchorro (durante el sanwich de cuatro barcos hace de "defensa"),.... Para nuestra sorpresa oimos por radio comunicar a la Salvamar con Salvamento Marítimo que el catamaran era de empresa alemana de charter y estaba sin patrón pues el profesional de la empresa se habia desembarcado la tarde anterior a las 20.00......
Aprendizajes:
Hay mucho irrespetuoso que sale en agosto de "paseo".
Hay mucho desconocimiento de aspectos básicos como dar distancia a otros barcos cuando fondeas o dar suficiente cadena al fondeo para eliminar garreos.
Confiamos en la indicaciones de los miembros de la Salvamar, pero debieramos habernos negado a levantar nuestro fondeo. Hubiera sido mucho más fácil sacarnos el ancla del cata llevandolo a nuestra proa y soltando su cadena con un chichorro.
Algún tripulante no nos comunica sus circunstancias y se aprovecha de nuestro buen hacer con otros barcos/tripulaciones.
Pero seguiremos haciendo lo que creemos que debemos hacer!!! Aunque los catas los queremos a media milla de nuestro fondeo...

Por supuesto y como siempre, los catas, los veleros, de alquiler. Con sus patrones de alquiler, con o sin titulo español, y digo lo de español por el post que subire al blog proximamente
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Antes de presuponer habrá que saber ....
Dos cosas breves ..una ..todo el mundo hoy en día ..corre a sacarse el Pper o un patrón portuario .para poder trabajar .. es claro ..es una oportunidad de trabajo
Muchas empresas contratan .personas sin experiencia,solo interesa poder pagar poco y resolver..así pasa lo que ocurre
24 horas 100 euros al día .. sea a 4 euros la hora

de verdad creis que se puede estar asi
Cuatro euros la hora
Un Patrón profesional trabaja las 24 horas
Nadie trabaja 24 horas al dia cobrando. Es ilegal, un abuso, y no se cuantas cosas mas,

24 horas embarcado no son 24 horas trabajando. Aunque estes pendiente del barco.

100 euros me parece ridiculo. Las empresas de charter se rien de las leyes, de losa patrones que por trabajar tragan con eso, se aprovechan de que ellos tienen los barcos, amarres y clientes, el patron es solo otro taxista mas....
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 16:14
Expulsado

Ciertamente la mar esta muy mal y la tierra igual....

Pero por poner un ejemplo, nosotros ahora en sicilia, obviamente los fondeos llenos de barcos italianos sobre todo, son muy de gritar y armar follon enseguida y se alian contra la bandera extrangera que les molesta, borneo, dingui etc, yo no les hago ni puto caso en cuanto veo movida, viento ooa de ferry, pongo las defensas y esto suele bastar para que vean como va a ir el tema.... el otro dia uno de ellos me dice que el a tirado dos anclas y que no bornea, como yo llegue despues debo moverme, ok, tiene razon y me muevo para con el borneo pasarle a unos buenos 10 metros de distancia, llega un amigo suyo, se abarloan y entonces necesita mas sitio y me dice que me mueva un poco mas.... le digo que no, me dice que llama a la costeira por que debo estar a 50 mts de su barco, y como tengo curiosidad, le digo que llame que no me voy a mover lo diga el papa de roma, mientras entre ellos hacen grupito y me miran mal ademas de gestos con la mano que no entiendo, al cabo de 30 minutos levantan el fondeo y se marchan. Quiero decir con esto que seas profesional o no, sabes lo que esta bien y lo que no, en cualquier sitio.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 16:40
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Catamaranes insumisos y garreos...

seguro ?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Nadie trabaja 24 horas al dia cobrando. Es ilegal, un abuso, y no se cuantas cosas mas,

24 horas embarcado no son 24 horas trabajando. Aunque estes pendiente del barco.
Muchos trabajos pueden ser y son de 24 h (por ejemplo todos los que están en un Hospital de guardia, por no citar más)

Y si estoy 7 días navegando -aunque duerma a ratos- estoy 24h x 7 d de guardia

Un profesional que además cobra, también

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
atodavelas (24-08-2017), Motrete (24-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 16:55
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Todos los veranos hay líos de estos, pero lo de que el patrón abandone al velero dejando a unos clientes que no saben navegar...es muy pero que muy irresponsable...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 18:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Uffff...

Alucinante y de lo que nos queda más remedio que aprender. Porque lo cierto es que no estamos libres de que nos ocurra algo similar nuevamente.

De todo lo que cuentas lo que imagino que habrás exagerado un poquito será en los metros de fondeo largados, aunque de todas formas de haber sido 30 si no son los apropiados daría igual. O de haber viento por haber tenido que echar dos anclas para evitar peligro.
Te aseguro que no exagero lo más mínimo. Tenemos fotos y videos de lo que ocurrió que hemos enviado a nuestro seguro. Su cadena y su proa estaban a 1-2 metros como máximo, por tanto una cantidad insuficiente claramente.
Me parece alucinante es que la empresa de charter con bandera alemana, le dé la responsabilidad de llevar un barco nuevo que cuesta un dineral a un patrón que no sabe fondear y que abandona el barco antes de finalizar el servicio.
No voy a entrar en analizar la situación laboral de los PPER, sólo comparto lo que nos pasó con los cofrades sin otro ánimo que disfundir y aprender
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 18:28
Expulsado

Tengo fam8liares y amigos trbajando en hospitales y si estan en el hospital 24 no trabajando 24 horas, en el barco se esta 24 horas no se trabaja 24horas a no ser un traslado o cruce entre sitios que no son mas que el 0.00001 de los charters que se hacen, un cirujano operando 24h? Desmesurada afirmacion.

Estar en un sitio aunque ese sitio no sea en casa no es trabajar es estar. Y que conste que estoy deacuerdo en que cobran poco, pero es que un barco de charter no es una nave espacial, ser patron de recreo no es una carrera, a veces pensamos que por mandar un barco se es la ostia y la verdad es que un chofer de autobus lleva mas gente y no se da tanto bombo, en fin las cosas en su sitio, hay personas que llevan barquitos y les pagan punto pero de eso a endiosamientos tampoco a ver si vamos a comparar medicos, jueces, notarios, capitanes de la mercante, con patrones de recreo venidos a mas por que en españa se han sacado dos cursos y pueden cobrar.... por ahy no.

Opinion personal sin mas
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 18:47
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Tengo fam8liares y amigos trbajando en hospitales y si estan en el hospital 24 no trabajando 24 horas, en el barco se esta 24 horas no se trabaja 24horas a no ser un traslado o cruce entre sitios que no son mas que el 0.00001 de los charters que se hacen, un cirujano operando 24h? Desmesurada afirmacion.

Estar en un sitio aunque ese sitio no sea en casa no es trabajar es estar. Y que conste que estoy deacuerdo en que cobran poco, pero es que un barco de charter no es una nave espacial, ser patron de recreo no es una carrera, a veces pensamos que por mandar un barco se es la ostia y la verdad es que un chofer de autobus lleva mas gente y no se da tanto bombo, en fin las cosas en su sitio, hay personas que llevan barquitos y les pagan punto pero de eso a endiosamientos tampoco a ver si vamos a comparar medicos, jueces, notarios, capitanes de la mercante, con patrones de recreo venidos a mas por que en españa se han sacado dos cursos y pueden cobrar.... por ahy no.

Opinion personal sin mas
Hombre, te digo que si fuese médico y tengo que estar de guardia en el hospital para mi estoy trabajando. Si no estuviese trabajando estaría en mi casa rascándome las bolas. En el caso de un patrón de charter, o cualquier cosa similar, lo veo exactamente igual. Si no estoy en mi casa y tengo que estar en un sitio concreto aun que sea solo de forma vigilante y siendo responsable de algo o alguien, ... estoy trabajando!
La tripulación de un barco (pesquero, mercante, lo que quieras) que pasa temporadas embarcada, podrá estar de guardia o en descanso, pero si está embarcada está trabajando! Si no estaría en cualquier otro lugar de su elección.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
J.R. (25-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 20:30
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cala Galdana es un buen refugio con tramontana, tuve ocasión de ayudar a un patrón que advirtió la deriva de un velero fondeado -sin nadie a bordo- hacia las rocas.Subimos y largamos mas cadena. No se me ocurre desembarcar si hay tramontana.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2017, 12:52
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Si tienes un trabajo a turnos de 24 horas por supuesto que cobras hasta el ultimo minuto, porque estas de guardia aunque estes descansando, asi esta convenido y asi se hace, soy marino, trabajo a turnos y se de lo que hablo. Nadie esta las 24 horas sin parar, somos humanos, no maquinas y tenemos necesidades basicas.
Por otra parte el relato del cofrade no me sorprende en absoluto, la precariedad laboral esta en todos los ambitos y Menorca en agosto lo copan los lista sexta, por no hablar de las lanchitas sin titulacion, que esos si que dan miedo viendoles fondear con un poquito viento y echando el cabo justo para que toque fondo el anclita y la plaga de italianos y sus modales,.... agosto, menuda pelicula.

Citar y responder
Antiguo 25-08-2017, 17:14
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo estaba el otro día amarrado a una boya en una cala cerca de Altea. Al anochecer viene un velero de unos 48 pies con un solo tripulante que se amarra a otra boya y se mete dentro de su barco. Al poco rato el velero de 48 pies se ha soltado de la boya y se va a la deriva contra las rocas con los tripulantes de una motora cercana gritándole para que salga a cubierta pero en lo que sale ya esta en las rocas. Los golpes que daba la jarcia cada vez que chocaba contra las rocas daban pena de verdad... Intentan sacarle pero no pueden porque esta bien enganchado entre varias rocas grandes que hay sumergidas. Como la motora no puede sacarle y ya es de noche acaban por marcharse, el patron se queda solo en las rocas y de noche. En ese punto decido subirme a mi auxiliar y remar hasta allí. Llego y me encuentro a el patron metido en el agua mirando debajo y saliendo a tomar aire diciendo "madre mía, madre mía, madre mía...." y así sin parar, en un estado total de shock. Le grito varias veces para que salga del agua y le digo que vamos a sacar el barco. Sale y empieza que si la boya, que si la boya que si esto y lo otro. Al cabo de un poco le digo, mira deja el tema de la boya y ayudarme a sacarte el barco. Le pido un cabo largo de 30 metros o mas, no tiene... entonces los mas largos que tengas.... un ancla de fortuna...... le digo que baje su auxiliar y le ponga el fueraborda..... en fin así seguimos y al final después de probar varias cosas le saco el barco de las rocas tirando de un cabo atado a otra boya a barlovento con uno de los winches. Según saco el barco me dice que se va inmediatamente, le digo no te precipites vamos a fondear el barco y analizar los daños, ver si hay una via de agua, si funciona el timón, recoger los cabos que están colgando por todas partes , etc. El barco lleva casi dos horas golpeando con las rocas... Le convenzo a duras penas de que no se hecha al mar de noche y con el barco en un estado potencialmente peligroso. Que se espere a la luz del día para bucear y mirar los daños antes de hacerse a la mar.

Bueno pues esta historia viene a cuenta de que luego hablando con el patron descubro que es un patron de charter y estaba a la espera de recoger a nuevos clientes. Esta claro que en una situación así uno puede llegar a bloquearse pero imaginemos por un momento que este patron va con sus clientes y se cae un niño al agua en una empopada con digamos fuerza 6. Esta claro que el niño lo tiene muy pero que muy chungo. De un patron profesional uno debería esperar mucho mas, mas conocimientos técnicos, mas recursos y especialmente uno esperaría que no se diera por vencido tan fácilmente, que luchara por su barco hasta el final....

Por cierto luego me dijo "esto como se paga?" yo le conteste que se paga ayudando a otra persona en apuros (conozco la legislación sobre salvamento marítimo - tuvo suerte)

Editado por El grifo en 25-08-2017 a las 17:18.
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a El grifo este mensaje:
calmaxixa (25-08-2017), Chusin9 (25-08-2017), corsariomad (25-08-2017), custodio (25-08-2017), elcider (25-08-2017), Elmecanico (26-08-2017), esviel (25-08-2017), humpback (25-08-2017), ikaro (25-08-2017), Itxasfree (25-08-2017), J.R. (26-08-2017), luisglezi (25-08-2017), mjr1966 (26-08-2017), Prometeo (25-08-2017), Ramanema (26-08-2017), ramy (25-08-2017), selu (28-08-2017), serjioko (25-08-2017), TioPiter (25-08-2017), werke (25-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro