La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2008, 21:16
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Hola Alex
te paso esta dirección... viene a ser una Taberna del Puerto en inglés y es un post sobre cuánto se necesita para vivir a bordo (viajando)
es la mar de interesante!!!!

http://www.cruisersforum.com/forums/...dget-4296.html

espero que nos aporte más ideas!!!
un besote

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 21:34
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje

y un beso a Planeta Agua que con su libro nos hace "navegar" a todos
Cita:
Hola Alex
te paso esta dirección... viene a ser una Taberna del Puerto en inglés y es un post sobre cuánto se necesita para vivir a bordo (viajando)

un besote
Gracias por el link que paso a mis favoritos y así además practicaré mi inglispitinglis.
Un besote también desde Barcelona y espero que ahora que el día ya "alarga" podaís trabajar mejor en vuestro velero.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 21:35
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Si me imagino que debe de haber competencia, creo que hay que ofrecer algo mas, por ej la posibilidad de bucear. O una buena comida a bordo, algo exotica, para nuestros pasajeros. Pero sobre tener, pocas pretensiones.
Por eso aun no me decidido, si fuese solo seria mas facil , pero con mi familia, casi imposible, por lo menos con el dinero que ahora dispongo.
Hay otras cosas que no son faciles como lidiar con legislaciones, pero eso lo mejor es verlo en la marcha.
Tu pregunta era me parece sin atarse a ningun sitio, por que creo que de otra forma, tu estas bien encaminado, yo aun no tengo claro que quiero.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 22:10
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Hola Alex

un besote

Muy interesante... he leido 2,5 páginas y evidentemente el dinero que se necesita depende de cada uno... analiza lo que gastas para vivir actualmente en tierra y tendrás una idea de lo que necesitarás ya que lo que ahora gastas en diversas coso que crees que no vas a gastar luego la realidad es que las gastarás en el mantenimiento del barco....
En una ciudad cualquiera hay gente que necesita 6.000€ al mes para mantener su estructura y otros tienen que pasar con pensiones que no entendemos cómo lo hacen... y sobreviven!!!

Pero en este hilo, lo que pretendo es que se den ideas de como buscarse la vida en el camino... unos dicen que se ganan la vida reparando barcos de otros.... pero si sabes que estonuevos amigos tienen un problema... les ayudarás de forma altruista o les vaciaras su caja de abordo, conociendome, se que les ayudaria y me contentaria con que me invitaran a unas birras (no birtuales) y puede que a cenar... pero no sólo de pan vive el hombre, de ahí que piense de manera fenicia compro (ya sea por trueque o con dinero) en un sitio lo que pueden necesitar en otro....
Leyendo a Plneta Agua he visto, por ejemplo, que las indias Kumas cosen las Tolas... necesitarán retales de tela que en Barcelona el alguna fábrica textil se pueden comprar con algunas taras a buenos precios... o ser su merceria flotante... les haran falta agujas e hilo... digo yo... tambien veo que en todos estos sitios no disponen de electricidad... ¿se fabrican ellos mismos las velas para alumbrarse?... si llevas a bordo lo que necesitan para su vida diaria, puesto que lo necesitan lo valorarán y en el intercambio/trueque puedes conseguir su artesania o fruta, por poner un ejemplo....

Es por ahí por dónde queria que fuera el hilo... de este modo no dependes de los occidentales para hacer tu caja salvo que como "fenicio" cuando pasas por sitios occidentales vendes, ahora si por dinero, lo que conseguiste con trueque.

Un saludo y ronditas que estos tochos traen sed

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 22:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Si me imagino que debe de haber competencia, creo que hay que ofrecer algo mas, por ej la posibilidad de bucear. O una buena comida a bordo, algo exotica, para nuestros pasajeros. Pero sobre tener, pocas pretensiones.
Por eso aun no me decidido, si fuese solo seria mas facil , pero con mi familia, casi imposible, por lo menos con el dinero que ahora dispongo.
Hay otras cosas que no son faciles como lidiar con legislaciones, pero eso lo mejor es verlo en la marcha.
Tu pregunta era me parece sin atarse a ningun sitio, por que creo que de otra forma, tu estas bien encaminado, yo aun no tengo claro que quiero.
Ya lo probe con langostinos, salmón, aguacate, vino bueno....y lo valoran cuando estan a bordo ya que no esperan este servicio pero no me trajo más clientes:

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 02-02-2008 a las 22:22.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 04:14
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo te diria que lo mejor es no porveerles de materia prima sino de novedades, como pueden ser los articulos chinos, pero seguro que Espana tiene lo suyo. Puedes comprar en muchos paises centroamericanos e incluso sudamericanos, artesanias a un precio muy bajo y venderlas luego en tu pais. Esto no te dejara una gran ganancia pero puede financiar tu viaje. Te doy un ejemplo muy claro, conocia personas de mi pais, Uruguay que viajaban a USA, a tiendas de descuentos compran ropa y la revendian a su regreso, medio dificil de creer, que de un pais donde la mano de obra es mucho mas barata, que esto sirva, tal vez ya no, por el alto costo de los pasajes aereos, pero en su momento sirvio.
Ahora, mi pais no sirve, si compras artesanias son muy caras, pero hay otros como Chile, donde puedes comprarlas muy baratas, y ni hablar de paises centroamericanos, como Guatemala, ahi puedes hacer tu trueque, no solo por comida, y al regresar obtener una ganancia para conseguir aquello que no te ofreceran.
Si yo pudiera salir y entrar de USA, si bien mi visa me lo permite, no me aconsejan hacerlo, seguro que podria vivir del trueque, con lo que se tira aqui a la basura, y lo barato que se compran las cosas en casas de objetos usados, no te da para amasar una gran fortuna, pero como para recorrerte todo centro y sudamerica, el problema, para hacer negocios, creo que es Asia, sobretodo por el idioma, y por lo barato que es todo alli.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 06:13
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Los de Berlin y van tres vueltas al mundo, 1 de ellas a vela, 2 a motor
llevaban gafas viejas de amigos y tenian segun la ultima información el
Nordhavn 46' cromao y la gambuza repleta, solo por dar visión de cerca
y de lejos a los que nunca pudieron verlo.

Saludos
Miahpaih

- Las oportunidades se ven mas grandes cuando se escapan que cuando vienen

Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 12:04
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Oye, Lan, pensandolo mejor. ¿Que tenia el famoso Moitissier que perder?

¿Tenia algo que perder? Juro que yo lo ignoro.

Podria ser que solo los esclavos pueden alcanzar un dia la libertad, los
dueños siempre serán prisioneros de sus esclavos.

Esto de arriba seguro que le gusta a Rom. Jajajajaja

Avante con nuestros sueños

Saludos
Miahpaih

"All that we do is touched with ocean,
yet we remain on the shore of what we know."
- Richard Wilbur

Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 12:07
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Está un poco fuera de tema pero creo que te puede ayudar:
www.theoceans.net
www.theoceans.net/expguide/dream.htm ->En alguna parte de esta sección habla de como ganarse la vida de puerto en puerto
www.explorersweb.com
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 12:32
Hermano de la costa

Hola Alex y cia, mírate esta página.
Es de unos cuantos franchutes y demás que no tienen nada que perder , seguidores de Moitessier .

Hay una bolsa de tripulantes y quizás puede salirte algún trabajo interesante.

http://www.stw.fr/

Me apunto la idea de las gafas, me parece muy buena.

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 03-02-2008 a las 12:35.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 14:36
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo llevo dos años en el barco, sin trabajar, con dos semi vueltas al Mediterraneo y en unos meses parto para Brasil.

Mi experiencia es que si algo quieres algo tienes que arriesgar. Estos dos años hemos estado trabajando en algunas cosas puntuales que no han hecho más que atarnos más a Europa, en donde vivir es demasiado caro. Lo que ganas te lo gastas en simplemente permanecer. Hay que renunciar, y largarse. Finalmente hemos dicho adios a los clientes y fuera. Algunos saben más o menos nuesta historia. Hemos liquidado casa y negocios y tenemos un colchón que si bien no es poco, tampoco alcanza para vivir sin trabajar toda la vida. Pero, si no arriesgas, finalmente lo único que haces es reproducir tu vida anterior, pero habitando un barco.

Partir es dificil, cada vez más. Todo es un problema mental, pero eso no le quita dificultad. Los condicionamientos son importantes : que si la zona 1, los seguros, la eslora del barco, ¿es el adecuado?, si la titulación, la familia, etc. etc. Esos problemas no desaparecen. Es imposible planificar todo, imposible. Cuando pasan los años, cada vez es más dificil tomar la decisión.

Si tienes el barco en condiciones de navegar, puedes juntar algo más de 25.000 euros yo creo que a la aventura. Lo peor puede pasar, sin duda, pero lo peor al final puede ser no haber cumplido tus sueños.

¿Tu sueño es navegar o ser autobusero?
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 15:53
Hermano de la costa

Gracias a todos

Van saliendo cosas muy interesantes

Ojalá hubiera sabido tantas cosas como ahora sé hace 15 años cuando dejé Barcelona y me fuí a la aventura. Pero a todos nos gustaria volver a tener 20 años pero con la experiencia de ahora .

Por aquél entonces, hace 15 años, para ser exacto el 2 de noviembre de 1992, hacia 6 meses que había dejado de trabajar en el negocio familiar para vivir mi vida charteando en verano (como ya hacia las vacaciones de verano desde que tenia el barco aunque de forma ilegal ya que lo hacia con el barco el lista 7ª) y buscandome la vida en invierno. Habia pasado el verano y en toda la temporada sólo habia conseguido chartear 5 ó 6 semanas y algunos fines de semana.... buscaba los clientes con ANAM (los que organizan "la ruta de la sal") como agencia (soy amigo de Pepe con quién habia cruzado el Atlantico). Y cuando se acabó la temporada casi no tenia nada ahorrado, en octubre había intentado la venta de libros y cursos de diversa índole como vendedor a puerta fria pero desde luego no cubría los gastos fijos que tenía y me estaba viendo obligado a vender el barco, de hecho lo puse en venta y tuve un posible comprador pero no pude venderlo... no podía y veía que cada mes iba a aumentar mis deudas... era una situación bastante delicada. Y el 2 de noviembre de aquel año cumplia 33 años y ese dia decidí que me venía a canarias a buscarme la vida charteando.
Como en 1980 y antes de incorporarme a filas había pasado 4 meses entre los Cristianos en Tenerife, durmiendo en una playa en una choza que me hice haciendo un círculo de piedras, un palo en el centro y palmeras domo techo y el Garafía en La Palma durmiendo en cuevas de los guanches donde por cierto me llené de piojos y otros seres que usarón mi cuerpo de morada. Pués me vine a Canarias pensando como destino Los Cristianos en Tenerife. Salí de Barcelona más concretamente de El Balís el 18 de noviembre a las 17:20 (lo estoy leyendo del diario de bitácora que tengo en las manos repleto de firmas de amigos que conocí por aquella época) con 90.000 pesetas que tenía en efectivo y dejando algunos pufos en mi estela, para la travesía me acompañaba José, el que entonces era mi cuñado y para el que era la primera experiencia a bordo de un velero, la semana anterior le propuse una salidita de unas horas para ver si le iba la cosa de navegar, no quiso por miedo a que se arrepintiera y decidiera no venir si no le gustaba...
La travesia hasta canarias fué demasiado ranquila ya que sólo tuvimos viento al pasar por delante de Tarragona donde nos sopló un mistraliti de 35 nudos... el resto a motor hasta Gibraltar con paradas en Denia, Cartajena y Almerimar para repostar (en Cartajena también cambié el aceite del motor en previsión de las horas que íbamos a tener que hacer a motor) y de Gibraltar hasta La Graciosa nos arrastramos medio a motor medio a vela cuando soplava alguna brisa, este último tramo lo hice en 6 dias y 16 horas. Pasamos 6 dias en La Graciosa ya que al día siguiente de nuestra llegada a la isla se levanto un temporal del sur de los buenos... mejor habre venido arrastrandonos que con la que se formó después... tuvimos mucha mucha suerte. El la Graciosa fué una maravilla, algún pescador fué consciente de nuestra situación económica y algunos dias por la mañana me encontraba el balde que llevo en la bañera con pescado en su interior... nunca he sabido cual de ellos fué... así son los canarios en general...Una vez en Los Cristianos, ya no era lo que recordaba de años anteriores.. estaba lleno de barcos charteando para ver las ballenas y los delfines.... me acerqué al varadero de Las américas y me dirijí a un español que estaba carenando y cómo su barco era de lista 6ª dí por echo que charteaba por ahí, le traje una cerveza del bar cercano y le dije: "Acabo de llegar y tengo intención de chartear por aquí, me darías algún consejo... no sé, echarme una mano....".
La cerveza sí la cogió pero su respuesta fué (lo recuerdo como si fuera ayer):"¡aiba la hostia! eramos pocos y parió la abuela... al cuello te voy a echar una mano" con cara de pocos amigos... me dieron ganas de quitarle la cerveza de la mano y vaciarla al suelo en sus narices. ante esta respuesta me dí la vuelta y me marché sin despedirme...
A los 3 dias y en vista de que no encontraba curro en tierra y la reserva de dinero era casi nula salí del puerto y me dirigí a Santa Cruz donde entré en la Dársena pesquera y José cogió el primer vuelo a Barcelona. Otra vez tuve suerte ya que estaba exento de pagar atraque porque por entonces sólo pagaba el que estaba tocando al mulle y yo estaba abarloado a una goleta de 20 metros que unos ingleses estaban haciendo el mantenimiento... lijando y barnizando todo... hasta las poleas eran originales y las desmontaban pieza a pieza.. les ofrecí una aportación para el atraque pero esplicandoles mi situación por lo que no podría pagarles hasta que no encontrara trabajo y ante mi situación me dijeron que no me preocupara de eso que ellos tenian que pagar igual y no les suponia un sobre coste el tenerme abarloado y me desearon suerte... estabamos a 2o de diciembre y se acercaban las navidades asi que creí que algo de curro encontraria...no fué así... y tras 3 dias buscando trabajo de la forma clásica.. periódicos, visitando bares y restaurantes ofreciendome de camarero o freganchín o lo que fuera... pensé... tienes que hacer algo Alex, así no puedes seguir.... y se me ocurrió: si alguien busca a un currante...¿qué quiere o espera de él? y la respuesta que dí a esta pregunta fué: ¡Que curre y tenga iniciativa! y ¿cómo demostrar que curro y tengo iniciativa?... siendo original y considerando que ya tengo curro... ¡mi curro es buscar trabajo! Así que me percheé (para distiguirme de otros) con un traje impecable que llevaba a bordo, con pantalón y americana cruzada oscuras una camisa que aunque estaba sin planchar la americana la cubría y disimulaba y la corbata.... perfecto de arriba a abajo... al salir del barco, los ingleses de la goleta me silvaban.. y me preguntaban ¿ya has encontrado trabajo? y por supuesto respondia: ¡sí, mi trabajo es buscar trabajo!, en el bolillo llevaba unas cuartillas que escribí a mano en el barco donde ponia: "Busco trabajo y ofrezco capacidad de trabajo e iniciativa si me necesitan aquí me encontrarán, gracias".
de esta guisa, me encaminé a una calle centrica de la ciudad... la rambla, elegí un semaforo y a partir de ese momento, ese semaforo se convirtió en mi puesto de trabajo y a todos los coches que se paraban en el semaforo me acercaba y les decía lo mismo que rezaba en el papelito que les entregaba además de desearlos los buenos dias o buenas tardes según la hora que fuera.
Curro propiamente dicho.... no encontré ni por esas... lo ´´unico que me ofrecieron fué descargar un camión por 1.000 pesetas... 5 horas de trabajo... por 1.000 pelas. Si la gente en el semaforo me ofrecia dinero, lo rechazaba... no era limosna lo que queria...ERA TRABAJO...
Llegó el día 2 de enero y ese dia se me encontré con que sólo me quedaban 100 pesetas... si claro hubo quién me ofrecia un millón por el barco... pero eso ni pensarlo, por supuesto... ese dia me entro una de las depresiones más fiertes que he tenido... me acerque a una iglesia a llorar... llorar ... llorar en el banco de atrás (se me caen las lágrimas en este mismo momento sólo con recordarlo)...
...ufff.. sigo contando después de un cigarrillo ...
Con los 20 duros, compré "Cleanex" de bolsillo, me tragué el poco orgullo que me quedaba y fuí al semaforo con la cabeza alta... conseguí 9.000 pesetas en sólo 3 horas.. y un conductor me recomendo que fuera a Lanzarote que era donde la gente sin trabajo de la isla se estaban dirigiendo a buscar trabajo ya que era una isla en expansión turistica...
Evidentemente, la gente que me habia visto buscando trabajo me quitaba los "cleanex" de las manos y me daba 100 peseta por el paquetito.. pero no era eso lo que queria... a la familia no podia recurrir ya que me habia ido del negocio familiar a buscarme la vida yo solo... si me me hubieran mandado dinero...si... pero que fuera a buscarlo de vuelta al corral familiar...
El 3 de enero, cargué 3.000 pesetas en gasoil, compré arroz, y latas de conserva (las compré en una fábrica de conservas a un tercio de su valor ya que habían caducado hacia 3 dias) y con las 3.000 pesetas restantes me vine a Lanzarote... y desde entonces aquí estoy... el cómo empecé aquí.... eso es otra historia... pero creo que ya me he pasado bastante con lo escrito hasta ahora... y si os lo he contado es para que entendais el pavor que siento de volver a marchar y volver a verme en una situación parecida y encima en un país lejano...
Siempre digo que a mi no se me caen los anillos para currar en lo que sea ya que los empeñé y no fuí a buscarlos

Perdón si os he resultado pesado

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
3er cuadrante (03-01-2012), Salvatore (09-12-2008), teteluis (02-06-2009)
Antiguo 03-02-2008, 16:22
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Aquí teneis uno de los nuestros que se pasado seis años navegando con un barco de diseño propio, autoconstruído, ¡¡¡y sin motor ni electrónica!!! Como antes.

http://www.terra.es/personal/aris02/

Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 16:39
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Querido Alex, me acabas de poner los pies sobre la tierra de nuevo. Yo también estoy leyendo el libro de Planeta Agua, y la verdad, es como si sólo quisiera ver el lado romántico.

Imagino que han pasado las suyas y no vienen a cuento en el libro, o a lo mejor están hacia el final (acabo de cruzar Panamá, todavía), pero está bien conocer lo cruda que puede ser la vida cuando decides romper los convencionalismos sociales.

Espero con ansia, aunque no lo hayas ofrecido, el inicio de tu nueva vida en Lanzarote.

Un saludo.

Alex

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 17:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Querido Alex, me acabas de poner los pies sobre la tierra de nuevo. Yo también estoy leyendo el libro de Planeta Agua, y la verdad, es como si sólo quisiera ver el lado romántico.

Imagino que han pasado las suyas y no vienen a cuento en el libro, o a lo mejor están hacia el final (acabo de cruzar Panamá, todavía), pero está bien conocer lo cruda que puede ser la vida cuando decides romper los convencionalismos sociales.

Espero con ansia, aunque no lo hayas ofrecido, el inicio de tu nueva vida en Lanzarote.

Un saludo.

Alex
Como puedes haber leido... me fuí siendo un pijo hijo de papá y sin ningún "colchón"....
igual en este hilo salen ideas que puedan evitar que te encuentres en la situación en que me encontré...
Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 03-02-2008 a las 17:08.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 17:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola Alex y cia, mírate esta página.
Es de unos cuantos franchutes y demás que no tienen nada que perder , seguidores de Moitessier .

Hay una bolsa de tripulantes y quizás puede salirte algún trabajo interesante.

http://www.stw.fr/

Me apunto la idea de las gafas, me parece muy buena.

Muchas gracias ya la tenia en favoritos al igual que:

http://www.intermar-ev.de/

http://www.cruisecrewfinder.com/

http://www.globalcrewnetwork.com/yac...w/aboutus.aspx

http://www.crewsearcher.net/

hay más......

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 19:34
Hermano de la costa

Hola, la web de Sail the Word es más de gente "normal" que está navegando por el mundo, que no para buscar empleo solamente en mega yates.
Yo opino que hay maneras y maneras de moverse por el mundo y que con un mínimo de comodidades y bienestar yo (yo) no me iría por ahí.
Me gusta la aventura pero no entra en mis planes estar buscando trabajo en cada puerto (si lo hay el puerto) que recale, por lo menos por ahora.
Es una manera de poder hacer un viaje pero a mí (a nosotros) no nos gusta porque en los lugares que se puede trabajar con facilidad, pagan muy mal y como no suele haber marinas tienes que dejar el barco al ancla cada día durante la jornada laboral diaria y por lo tanto no estás en él por si pasa algo.
Además, si hemos partido a realizar un sueño y nos ponemos a trabajar nada más salir, para eso me quedo en mi ciudad, con mi familia, mis amigos, mi idioma y mi agencia tributaria (que al menos es la mía, ironizando en los extremos)
(Eso pienso ahora pero ya veremos en un futuro )

Hay navegantes (yo creo que los menos y por lo que hemos visto) que se van financiando un viaje así (trabajando en cada puerto) pero hay que tener largo tiempo en perspectiva y capacidad de adaptación.

Algunos amigos nuestros que están navegando por ahí hacen chapucillas para tirar adelante pero no con la idea de ganarse el sustento sino para no tocar el fondo que tienen ahorrado (que a veces no es poco ).
Nosotros hicimos algún trabajillo en un megayate español en el Caribe y tambien artesanía (collares para vender en lugares que no valen lo que valen aquí, que es misería y compañia) por aprovechar las oportunidades pero para reflotar la caja de a bordo, volvimos a trabajar a nuestra ciudad en dos ocasiones porque por suerte un buen trabajo nos esperaba.
Este montaje de dejar el barco en un lugar seguro (hay que planificar primero la ruta y los meses) a mi me parece una opción interesante y hay bastante gente que se mueve así, especialmente antes de cruzar Panamá.
No hay piedra filosofal que valga y ante quedarse o partir (si es tu sueño y tu entorno te lo permite) yo cojería los bártulos y largaría amarras

Este post es de ladrillos total

Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 19:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje

¿Tu sueño es navegar o ser autobusero?
Muy bueno el comentario

Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 19:59
Hermano de la costa

Cita:
Este post es de ladrillos total
Perdona si te he resultado pesado con el tocho que he soltado

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 20:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Perdona si te he resultado pesado con el tocho que he soltado
Nada de perdona

en realidad lo decía por el que yo acabo de soltar

Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 20:06
Hermano de la costa

Cita:
Nada de perdona

en realidad lo decía por el que yo acabo de soltar

Entonces estoy totalmente deacuerdo contigo... y creo que siempre que se plantea algún hilo referente a largos viajes se habla de qué tipo de barco... de cuanto dinero mensual se necesita... pero no recuerdo que se hable mucho de cómo conseguir ese dinero o de como hacer que el dinero con el que partimos dure más.... y eso puede suponer tochos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 20:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cofrades...los unos y los otros...de tochos nada... me he leido de cabo a rabo todos vuestro "tochos" (o supuestos tochos), y lo he hecho en un santiamen... son todas las intervenciones enriquecedoras, y ademas, para poder explicarse bien, en su debido contexto, mostrando el marco general y, a la vez, matizando detalles, las cosas deben explicarse bien, y explicarse bien siempre ocupa mas lineas que los que ocupa un simple acertijo

Así que de tocho nada...

Aunque, os lo dice uno, que tampoco comparte demasiado esa necesidad imperiosa de "largarse"... no todo "aquí" es negativo...parece que vivir "aqui" sea un calvario mas que una bendicion, con nuestras esperanzas de vida por las nubes (y ademas en condiciones de salud optimas ...(dicen que el INSERSO va a quebrar ), con multitud de opciones de ocio, con posibilidades reales de coger un avion, alquilar un charter, y pegarse 21 dias en las Marquesas, y al año siguiente lo mismo en...pongamos por caso las Maldivas...y al siguiente ...

En fin, que me lio... quiero decir que, hacer lo que algunos cofrades han hecho y otros quieren hacer, esta bien, está fantastico, ...como una opcion mas en la vida...pero eso no quiere decir que aquí no se pueda vivir digna y ¿por que no?... felizmente

De hecho conozco navegantes, tan buenos como cualqueira, que no le saques de sus bastones...y algunos incluso ya han navegado en lugares exoticos, ya...pero no les saques de sus bastones

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 20:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Cofrades...los unos y los otros...de tochos nada... me he leido de cabo a rabo todos vuestro "tochos" (o supuestos tochos), y lo he hecho en un santiamen... son todas las intervenciones enriquecedoras, y ademas, para poder explicarse bien, en su debido contexto, mostrando el marco general y, a la vez, matizando detalles, las cosas deben explicarse bien, y explicarse bien siempre ocupa mas lineas que los que ocupa un simple acertijo

Así que de tocho nada...

Aunque, os lo dice uno, que tampoco comparte demasiado esa necesidad imperiosa de "largarse"... no todo "aquí" es negativo...parece que vivir "aqui" sea un calvario mas que una bendicion, con nuestras esperanzas de vida por las nubes (y ademas en condiciones de salud optimas ...(dicen que el INSERSO va a quebrar ), con multitud de opciones de ocio, con posibilidades reales de coger un avion, alquilar un charter, y pegarse 21 dias en las Marquesas, y al año siguiente lo mismo en...pongamos por caso las Maldivas...y al siguiente ...

En fin, que me lio... quiero decir que, hacer lo que algunos cofrades han hecho y otros quieren hacer, esta bien, está fantastico, ...como una opcion mas en la vida...pero eso no quiere decir que aquí no se pueda vivir digna y ¿por que no?... felizmente

De hecho conozco navegantes, tan buenos como cualqueira, que no le saques de sus bastones...y algunos incluso ya han navegado en lugares exoticos, ya...pero no les saques de sus bastones

Saludos

Por supuesto, cada uno vive como ha elegido vivir y todo tiene dos caras... sólo hay que ver el vaso medio lleno

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 20:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

No entiendo lo de los bastones pero como he participado en el post quiero explicar que yo soy una enamorada de esta tierra y siempre será la mía aunque la vida aquí para mí y en mi opinión es francamente dificíl y cara (al menos en una ciudad como Barcelona).
Yo digo que a mi me gustan unas cosas y unas opciones y otras no, pero eso no quiere decir que yo diga que las que hace el vecino estén mal, ¿quién soy yo para opinar sobre cómo vive alguién?
¿Quien tiene el derecho de juzgar a uno que quiere irse a donde quiera para hacer lo que quiera, si piensa que eso le hará feliz? Nadie.
Cada uno a lo suyo, si tu eres feliz aquí, creo que lo más lógico es que hagas lo que dices: disfrutar de la dignidad y la felicidad que encuentras en tu entorno.
Si alguién quiere partir, que parta y si no, pues que no.
Cada uno en su camino y no hay reglas fijas, como todo en la vida.

Yo seré crítica con la sociedad tanto si me voy como si me quedo porque hay cosas que no me gustan, pero eso es mi problema.

Perdón por el tocho

Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 21:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
No entiendo lo de los bastones pero como he participado en el post quiero explicar que yo soy una enamorada de esta tierra y siempre será la mía aunque la vida aquí para mí y en mi opinión es francamente dificíl y cara (al menos en una ciudad como Barcelona).
Yo digo que a mi me gustan unas cosas y unas opciones y otras no, pero eso no quiere decir que yo diga que las que hace el vecino estén mal, ¿quién soy yo para opinar sobre cómo vive alguién?
¿Quien tiene el derecho de juzgar a uno que quiere irse a donde quiera para hacer lo que quiera, si piensa que eso le hará feliz? Nadie.
Cada uno a lo suyo, si tu eres feliz aquí, creo que lo más lógico es que hagas lo que dices: disfrutar de la dignidad y la felicidad que encuentras en tu entorno.
Si alguién quiere partir, que parta y si no, pues que no.
Cada uno en su camino y no hay reglas fijas, como todo en la vida.

Yo seré crítica con la sociedad tanto si me voy como si me quedo porque hay cosas que no me gustan, pero eso es mi problema.

Perdón por el tocho
Planeta... bastones son, en la jerga, regatas "barlovento-sotavento"...o sea una area de navegacion mas bien reducida... dos millas (como mucho) p'arriba... dos millas p'abajo

Tampoco quiero que se me malinterprete con mi post, que yo he leido vuestro libro y he sido un estusiasta de él... pero sí tengo la sensacion de que en este hilo se ha instalado un sentimiento de "esto es vivir" y lo otro es "desperdiciar la vida", y yo creo que tampoco es eso.

Y no lo digo tanto por ti ni por Lanzarote... pero si lees todos los posts veras que aparecen multitud de frases, de cofrades varios, que vienen a decir eso...

Yo, desde luego, puedo decir que conozco muchos mas navegantes que no cambiarian su vida, "así como así", por navegar en lugares y mares exoticos pero pasando dificultades...Vosotros mismos lo pasasteis crudo, crudisimo, cuando Victor enfermó de....bueno no lo cuento ... y es que de los diversos libros que he leido de esa tematica tambien he sabido ver lo menos bueno, y "no es oro todo lo que reluce" que dice algunos. El "vagabundo" (libro que, tras el pasado Salon Nautico, tambien he leido y tambien me ha entusiasmado) cuenta cosas, que mas que mostrar el lado amable del asunto, acongojan un monton... y si no que se lo digan a sus problemas estomacales... ... aun lo pienso y me entra sudor frio

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro