La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2017, 16:48
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Próximo diseñador de barcos!!

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Lo primero, felicidades por tu determinación y suerte en el camino !

En USA antes tenías la Westlawn school of yacht design. Ignoro su calidad.

En España tienes las Ingenierías Técnicas, sólo tres años (o cuatro ahora?) en Ferrol, Cartagena, Cádiz y Canarias.
Creo que ahora se llama Arquitectura Naval (denominación europea)

Como te han comentado, orientadas a los barcos "industriales" pequeños y medianos. Podrás diseñar y firmar yates, pero no tendrás conocimiento específico sobre ellos. No verás los problemas de diseño concretos de los veleros. Los de motor son más similares, pero no entrarás en los detalles concretos de las velocidades medias y altas, barcos de planeo, etc..
Pero esto siempre puedes ampliarlo por tu cuenta con buenos libros o un master corto, si lo encuentras (ignoro si existen) o tocando puertas y empezando a trabajar en alguna Oficina Técnica que diseñe yates / veleros...

Southampton parece lo más adecuado, por aquí cerca...

Libros... el de Larsson es un muy buen resumen, pero no es didáctico. No explica (creo recordar) el porqué de las cuestiones, su origen... creo recordar que SUPONE que hay un conocimiento previo de las causas, orígenes de cada cuestión. Luego es bueno mostrando las soluciones y sobre todo -a mi modo de ver- dando datos que funcionan.
Ejemplo, perfiles de timones y orzas. Da opciones concretas buenas y las discute.
El importantísimo LEAD en un velero. Da números conccretos. En una Universidad española ni siquiera te dirán de qué se trata...
Mucha gente sabe qué es el coeficiente prismático. Pero no cuanto debe ser en un velero de crucero, un velero ligero o uno de regata. O en un motovelero o cual es el mejor en una motora de planeo...

Mucha suerte y espero lo consigas.
De la Universidad de EEUU me echa para atrás que no sea presencial, no sé por qué pero no me parece "serio".
Por lo que veo, la ingeniería naval no me sirve.
Muchas gracias por los datos y el libro, que seguro lo leeré!!
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro