La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2017, 23:07
Avatar de Zurri
Zurri Zurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2016
Edad: 52
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Es legal llevar el bidón a bordo?

Hola a todos, unas rondas

Tengo un motor Selva 8 cv Black Bass, con un depósito incorporado de 1,8 l que si le aprieto no me dura media hora. Llevo siempre un bidón de gasolina homologado de 5 l porque con esa autonomía tengo que repostar casi al salir de puerto. Acabo de ver en algunas de las instrucciones de las capitanías marítimas que se prohíbe repostar en el mar. La leche, entonces que hago? Es una pasada mi motor no admite toma de depósito externo...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-09-2017, 08:27
Avatar de asierike
asierike asierike esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2016
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

buenos dias a todos, yo tengo el mismo motor y tengo dos bidones de 10 litros que los voy rotando para llevar la gasolina al barco, y la verdad ,no veo otra forma de hacerlo, desconozco si es legal o no pero yo reposto en el mar, no me queda otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asierike
Zurri (13-11-2017)
  #3  
Antiguo 01-09-2017, 08:45
Avatar de Zurri
Zurri Zurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2016
Edad: 52
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Así lo veo yo, aquí es lo de siempre, entiendo que se prohíba repostar a los petroleros por peligro de derrames pero yo voy con mi garrafita y ya me apaño para no desperdiciar ni una gota...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-09-2017, 12:00
Avatar de vic72
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2015
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 26 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

yo pienso que si el bidón esta homologado y se estiba adecuadamente no debe haber ningún problema, yo uso uno de 10 litros para la gasolina del motor de mi dinghy. saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vic72
Zurri (13-11-2017)
  #5  
Antiguo 01-09-2017, 12:35
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

La Semántica acude a veces en auxilio del ciudadano asfixiado por la Norma.

No es lo mismo repostar que trasvasar. La Norma no prohíbe trasvasar. Por lo tanto, embarca un depósito homologado, marcado CE y bendecido por la DGMM, usa la "pera" que normalmente es para cebar el carburador, habiéndole quitado la válvula terminal, y "trasvasa" la gasolina dando unos cuantos "perazos".

Con esto evitas los juegos malabares de bidón a tapón, derrames y peligros de incendio fortuíto. Además, como el material empleado está homologado, hasta cumples de verdad y quedas cubierto por el seguro.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
Miahpaih (01-09-2017), otoio (01-09-2017), Zurri (13-11-2017)
  #6  
Antiguo 01-09-2017, 12:53
Avatar de Zurri
Zurri Zurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2016
Edad: 52
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Genial gracias por las contestaciones, el problema viene cuando hay capitanías -he visto en normas de la de Motril y Algeciras- que te prohíben directamente "el transporte de combustible en tanques auxiliares". O sea, dependiendo del GC que te toque si te ve la garrafa te puede arrear una receta o no, y no es ni siquiera necesario que te pille rellenando el depósito.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-09-2017, 13:00
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Prohibe llevar tanques auxiliares? a todas las embarcaciones o solo las de cierta eslora? no le veo sentido. Un velero de 12 metros no puede llevar tanques auxiliares?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
Zurri (13-11-2017)
  #8  
Antiguo 01-09-2017, 13:05
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Entonces también estaría prohibido llevar en el cofre del velero una garrafa de dos litros para el Fueraborda.???
__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesblau
Zurri (13-11-2017)
  #9  
Antiguo 01-09-2017, 15:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,122
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Buenas, cofrades:

Siempre andamos igual, que si es legal, que si la Capitanía X dice una cosa, que si la Capitanía Y dice otra, que si a ver qué pasa con la Guardia CIvil...

Como decía un cofrade en otro hilo de la Taberna, estas cuestiones se tratan en foros extranjeros desde el punto de vista de la seguridad, de la eficacia y de la comodidad del usuario. Aquí nos obligan a tratarlas desde el punto de vista de la sanción que nos puede caer y de si llevamos el papelito que debemos llevar (y que tampoco sabemos cuál es porque el juego de la multa sólo tiene gracia cuando el multado desconoce qué tiene que llevar, en una especie de desconcertante ruleta rusa sancionadora).

Sin comentarios...

En fin, yo sigo llevando mi bidón de gasolina para el fueraborda. Cuando me digan si puedo o no ya veremos lo que se me ocurre.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Bertie (01-09-2017), Bocoi (01-09-2017), manganegra (01-09-2017), nanai (01-09-2017), Zurri (13-11-2017)
  #10  
Antiguo 01-09-2017, 17:52
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Siempre andamos igual, que si es legal, que si la Capitanía X dice una cosa, que si la Capitanía Y dice otra, que si a ver qué pasa con la Guardia CIvil...

Como decía un cofrade en otro hilo de la Taberna, estas cuestiones se tratan en foros extranjeros desde el punto de vista de la seguridad, de la eficacia y de la comodidad del usuario. Aquí nos obligan a tratarlas desde el punto de vista de la sanción que nos puede caer y de si llevamos el papelito que debemos llevar (y que tampoco sabemos cuál es porque el juego de la multa sólo tiene gracia cuando el multado desconoce qué tiene que llevar, en una especie de desconcertante ruleta rusa sancionadora).



Sin comentarios...

En fin, yo sigo llevando mi bidón de gasolina para el fueraborda. Cuando me digan si puedo o no ya veremos lo que se me ocurre.

Saludos y
Si la gc tiene que andar mirando quien transvasa por que repostar solo se hace en una gasolinera, van apañaos los pobres.... o es que si ven un barco con una garrafa ya saben para que es?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Zurri (13-11-2017)
  #11  
Antiguo 01-09-2017, 18:42
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Zurri Ver mensaje
Hola a todos, unas rondas

Tengo un motor Selva 8 cv Black Bass, con un depósito incorporado de 1,8 l que si le aprieto no me dura media hora. Llevo siempre un bidón de gasolina homologado de 5 l porque con esa autonomía tengo que repostar casi al salir de puerto. Acabo de ver en algunas de las instrucciones de las capitanías marítimas que se prohíbe repostar en el mar. La leche, entonces que hago? Es una pasada mi motor no admite toma de depósito externo...

Hola Zurri. Yo tengo el mismo motor y sí admite un depósito exterior. Hay que comprar un grifo especial que se atornilla en la carcasa, lo venden en la misma casa. Deberías preguntar en tu concesionario. Yo lo tengo así desde el principio. Por cierto, si alguien necesita el depósito interior que me lo diga.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Zurri (13-11-2017)
  #12  
Antiguo 01-09-2017, 22:59
Avatar de Zurri
Zurri Zurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2016
Edad: 52
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola Zurri. Yo tengo el mismo motor y sí admite un depósito exterior. Hay que comprar un grifo especial que se atornilla en la carcasa, lo venden en la misma casa. Deberías preguntar en tu concesionario. Yo lo tengo así desde el principio. Por cierto, si alguien necesita el depósito interior que me lo diga.
Hola Aaledo, no sabes que alegría me das, la nautica que me lo vendió no parecía tener mucha idea acerca de motores Selva, me dijeron en un principio que llevaba toma para depósito externo y cuando me lo trajeron ya tenía tantas ganas de usarlo que no le di importancia al tema. Llamaré a la casa a ver que me dicen que hasta octubre no puedo bajarme a Cádiz a darme un garbeo con la barca. Abrazos y unas birras para todos los que habéis contestado, es un gustazo formar parte de esta tripulación.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-09-2017, 07:27
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Llevar una garrafa (adecuada y bien estibada, ojo con la gasolina) de combustible adicional al depósito principal es una medida básica de seguridad.
No ya por si se te agota (los aforadores, el que lo tiene, no suelen ser de gran precisión en un barco), sino tambien por si se rompe o fisura el principal y pierdes todo su combustible.
Y si no se pudiera transportar, ¿para que se venden garrafas homologadas para el tranporte de combustible?
O es que no puedes comprar 5 litros para el cortacésped ? Hay que llevarla a la gasolinera y repostar?

De verdad, es que somos...


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
Zurri (13-11-2017)
  #14  
Antiguo 02-09-2017, 12:46
Avatar de Zurri
Zurri Zurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2016
Edad: 52
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Vuestras respuestas tienen toda la lógica y sentido del mundo del que a mi modo de ver carecen estas prohibiciones. Yo no me lo creía pero para que veáis dos ejemplos si alguien tiene interés en echarles un vistazo aquí van los link

http://www.apmotril.com/docs/normas-...-zona-bano.pdf

http://puertosotogrande.es/wp-conten...GACION2016.pdf
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-09-2017, 13:36
Avatar de karburo
karburo karburo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2010
Edad: 50
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Zurri Ver mensaje
Hola Aaledo, no sabes que alegría me das, la nautica que me lo vendió no parecía tener mucha idea acerca de motores Selva, me dijeron en un principio que llevaba toma para depósito externo y cuando me lo trajeron ya tenía tantas ganas de usarlo que no le di importancia al tema. Llamaré a la casa a ver que me dicen que hasta octubre no puedo bajarme a Cádiz a darme un garbeo con la barca. Abrazos y unas birras para todos los que habéis contestado, es un gustazo formar parte de esta tripulación.

Yo también tengo el mismo motor y desde el principio me anularon el deposito pequeño y me pusieron uno externo de 12l. Incluso se podía tener los dos a la vez pero había que taladrar la carcasa para poner una llave selectora. Al principio me parecía buena idea, usándolo solo como reserva o emergencia, pero siempre lo llevo a tope y pensé que al final sería un engorro más...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo
Zurri (13-11-2017)
  #16  
Antiguo 02-09-2017, 18:22
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Yo también tengo el mismo motor y desde el principio me anularon el deposito pequeño y me pusieron uno externo de 12l. Incluso se podía tener los dos a la vez pero había que taladrar la carcasa para poner una llave selectora. Al principio me parecía buena idea, usándolo solo como reserva o emergencia, pero siempre lo llevo a tope y pensé que al final sería un engorro más...

Lo de taladrar la carcasa es si quieres llevar los dos. Si quieres llevar sólo el externo se aprovecha el agujero de la llave de abrir y cerrar el paso de gasolina para la conexión al depósito exterior. Yo quité el interior desde el principio, sin él se accede mejor a todo el motor para cuanquier reparación o mantenimiento. El único problema es que la tapa queda con un agujero enorme (el del tapón de llenado del depósito interior) que hay que tapar de alguna manera para que no entre el agua de lluvia. También se vende la tapa sin ese agujero, pero no sé si merece la pena la inversión. Yo encontré enseguida un tapón del mismo diámetro en una tienda de plásticos. Suerte.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Zurri (13-11-2017)
  #17  
Antiguo 02-09-2017, 18:36
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal llevar el bidón a bordo?



De Cemtex no, de ginebra o gasolina si.

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
La Semántica acude a veces en auxilio del ciudadano asfixiado por la Norma.

No es lo mismo repostar que trasvasar. La Norma no prohíbe trasvasar. Por lo tanto, embarca un depósito homologado, marcado CE y bendecido por la DGMM, usa la "pera" que normalmente es para cebar el carburador, habiéndole quitado la válvula terminal, y "trasvasa" la gasolina dando unos cuantos "perazos".

Con esto evitas los juegos malabares de bidón a tapón, derrames y peligros de incendio fortuíto. Además, como el material empleado está homologado, hasta cumples de verdad y quedas cubierto por el seguro.

Coño, Cofrade Werke, que alegria verte por aqui, hacia tiempo no coincidia el verte.
Espero todo vaya bien.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto