![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofradia.....
![]() Me gustaria saber si en todo este submundo que desconozco al menos parcialmente de nuevos herrajes, existe alguno para acoplar un genova enrrollable pequeño (de un 30 pies) para mi stay de trinqueta (velero 36 pies, no tengo ni quiero enrrollador) sin tener que utilizar garruchos, lo cual me obligaria a insertarlos en la vela, con el coste que ello conlleva. Es decir y resumiendo, que articulo hay para envergar una vela con perfil enrrollable en un stay simple sin utilizar enrrollador. ? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar solo los perfiles de aluminio del enrollador sin tambor ni quitavueltas.
![]()
|
||||
|
||||
|
el stay esta limpio sin perfiles, solo el cable , no tengo enrollador ni perfiles ni quitavueltas ni tambor,,,,,,,,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues o pones garruchos y refuerzos en la relinga o compras los perfiles, no se me ocurre otra manera.
Los perfiles no son caros. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se puede o pones garruchos o un tufluf
|
||||
|
||||
|
Se trata de coser en la vela una cremallera por la que,abierta se pasa stay y driza.Mientras la subes se va cerrando la cremallera y voila!!!!!.
Editado por vent en 02-09-2017 a las 16:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Piratacojo (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes 3 opciones:
tufluf y no tocar la vela. Poner garruchos -normales o textiles. Poner 1 cremallera en la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿¿¿Una cremalleraaaa??? ¿¿Hablas en serio o es coña (o una ironia)??? No digo que no sea posible, ¿eh? Pero yo eso de la cremallera como que no lo veo. Y no lo he visto nunca... ni tan siquiera en revistas, en el PBO. Cosas así salen en revistas como el PBO (donde se lleva mucho el "Do It Yourself") y no lo he visto nunca Las tensiones que sufre esa zona de la vela son muy altas, y las cremalleras, (al menos las que yo conozco) son muy endebles, ¿no?... Valen para fundas de genova, de mayor, biminis, o cosas así... ¿pero en el gratil de una vela??? ¡¡durara dos telediarios!! ¿no? Pregunto, ¿eh?... no afirmo... que podia ser que tuvieras razon... pero no lo veo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
vent (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, 1 cremallera, como los IMOCAS, los class40, los copa america y muchos otros. He navegado en varios barcos que lo llevan.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Keith11 (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido a todos los cofrades que me han respondido, de momento y aunque me cueste pasta, veo lo mas factible los clasicos garruchos pero si teneis a mano alguna foto del tema cremallera, o de los tuflufs, lo veria mas claro
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tufluf es lo mas sencillo. Lo montas en poco rato y problema resuelto.
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce en donde puedo obtener en mano cerca de Barcelona los Tufluf ? o en su defecto online ? |
|
|
||||
|
||||
|
Te he mandado un privado. Suerte.
clasico (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es de 1 cata de vela ligera, pero el sitema es el mismo, en barcos grandes tipo class40 o Imocas hay algunos garruchos textiles por dentro.
![]() |
BORRASCA (04-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Borrasca,al sistema le llaman zip luff,es antiguo,lo equipaban las clases de formula internacional.Yo lo llevó en el dragón,pero se monta en la clase Star,505,Melgues,tornado,y como apunta Jiauka lo he visto en el Imoca de Altadill y en el Hubo Boss.Es muy practico,muy ligero y sobre todo aerodinamico.El foque que llevo montado tendrá mas de 300 horas y no falla nunca.....North y Quantum equipan los monotipos con este sistema.Mi velero me comento que el invento es de Johan Anker pero tengo mis dudas....,no he visto fotos muy antiguas con zip luff.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Jiauka te he pisado,los dos con ganas de contestar a Borrasca....
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
jiauka (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre la resistencia, hay muchos miles de toldos y biminis para motoras que están horas a velocidades superiores a 30 nudos y se aguantan con cremalleras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que ventajas tiene sobre el resto de sistemas ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que encuentro aqui es que hay que modificar la vela cosiendole la cremallera, es mas efectivo para barcos rapidos o regata que para un clasico que yo tengo, gastar por gastar casi prefiero meterle los garruchos...
pero desconocia ese sistema de cremalleras.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las ventajas son menor peso arriba respecto a perfiles/tufluf y son compatibles con otras velas de garruchos. Y hasta se pueden enrrollar usando algún sistema moderno como el JIbber de UbiMAior. Yo de ti pondría garruchos textiles, hasta lo puedes hacer tú si eres manitas, poner ollaos en la vela y hacer unos cuantos grilletes de dyneeema está al alcance de 1 manitas medio. El garrucho superior ponlo de bronce. |
vent (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No querria desviar el hilo,pero me gustaría aprovechar para preguntar una duda. Llevo tiempo pensando en poner garruchos textiles a una vela con perfil para enrollador y asi poder usarla tanto con el enrollador como en un segundo stay,¿Por que dices que ponga el garrucho superior de bronce? Supongo que será porque es el que tiene mayor rozamiento¿no? Como la vela que quiero modificar seria para usos muy esporádicos no creo que haya problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como yo soy más de martillo que de costura, prefiero los ollaos, pero ambos sistemas funcionan perfectamente y la cinta es más aerodinámica. Si tambien se quiere usar con enrollador no queda otra que poner ollaos. |
magallanesXIX (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No había pensado lo de hacerlo con cinta cosida,mi idea es hacerlos con ollaos y grilletes textiles,que ya tengo practica.Gracias. Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|