Cita:
Originalmente publicado por Atzar
No es procedimiento que yo haria:
- Sanear la obra viva con un cepillo electrico me parece brutal para pequeños golpes o descorches. Lo suyo es sanear con lija. Pero si ya está hecho...
- las partes saneadas se igualan y reparan con masilla epoxi. Una vez curada la masilla se igualan las superficies con lija.
- Una vez reparada la obra viva, nada de gelcoat, directamente resina epoxi con la superficie completamente limpia y seca.
- Entre capa y capa no hace falta lijar a no ser que haya transcurrido mucho tiempo entre capa y capa. En todo caso seguir las indicaciones del fabricante del epoxi ya que no todas funcionan igual.
- Si aplicas tres capas de epoxi tendrás una buena protección anti-ósmosis por muchos años.
- Después del epoxi una capa de Primer
- Finalmente 2 o 3 capas de antifouling.
Suerte
|
Buenas noches
Yo no soy partidario de aplicar resina epoxi pura en un casco de fibra sin armarla debidamente con fibra vidrio o de cabono. La resina pura es tremendamente dura e impermeable pero muy frágil, similar al vidrio y se puede cuartear o fisurar.
Yo uso en vez resina, pintura epoxi/poliamidas de alto contenido en sólidos por encima del 75% y dar entre 300 y 500micras de espesor película seca. Con esto tienes protección para el barco para minimo 5 años. Todo depende de cómo le quites el antifoulin de año en año. Yo solo uso kacher y scotbritte.
Un saludo.