![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a toda la clientela. Una ronda a mi cuenta.
Tengo una consulta sobre una neumática semirrígida. Resulta que me regalan la susodicha barquita, pero tiene un problema (por eso es tan barata, jejeje) las tres cámaras de aire están comunicadas, o sea, si se rompe una, se desinfla entera. Tiene la quilla con doble capa y con relleno entre las dos y no creo que se llegara a hundir aunque le faltara el aire de los balones, pero ese convencimiento lo tengo en tierra, el hecho es que no me atrevo a navegar con ella. No se si tendrá reparación, pero ahora mismo estoy seguro de que por barata que fuera no me la podría permitir. Y aquí está el quiz. ¿Qué tal si le meto espuma de esas de espray en los balones y luego los hincho?. De esta forma, no me iré al fondo en caso de un desgarrón o cualquier otro accidente. He visto que existe una espuma de esa (de célula cerrada creo que se llama)que no se empapa de agua y se utiliza para rellenar huecos inútiles en los barcos pero no la encuentro por ninguna parte. ¿Qué os parece? ¿Podeis ayudarme? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
... si dieras alguna pista más sobre la espuma QUIZÁS sería más fácil ayudar...
Lo primero que yo haría sería probar cuanto flota. En una playa, deshinchandola. Y ver qué pasa. Sobre las espumas expandibles.... cuidado... debes meter menos volumen que la propia balsa. De otra forma, al expandir probablemente la reventaría. En cualquier caso, no necesitas llenarla, sólo meter suficiente reserva de flotabilidad... es sencillo de calcular; volumen flotación total (expandido + quilla) > peso total |
|
|
||||
|
||||
|
La espuma te dejara los balones rigidos por lo que no creo que te sirva.
Ademas aunque sea de celda cerrada siempre absorbe algo de agua aunque en las caracteristicas diga que no. Yo lo use en mi restauracion en los laterales traseros y queda bien, pero cuenta que siempre se va a empapar un poco y cojera algo de peso, no como la espuma PU normal pero algo si. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de hacer la prueba en la orilla no se me había ocurrido. Seria meter peso en popa simulando el motor y probar en uno o dos metros de agua. Hare la prueba a ver. Ya os contare. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.castrocompositesshop.com...uma&results=26
Ahi tienes, yo no la usaría para lo que tu dices. Creo que aunque quedes sin aire no debería hundirse, o normalmente no se hunden. Si al final la usas he de decirte que esa espuma es la leche, con 35g de mezcla hace 1L de espuma. Y si antes de aplicarla, calientas la zona con un decapador aun da mas de si. La reaccion empieza inmediatamente despues de mezclarlos y hay muy poco tiempo para aplicarla, una vez empieza la reaccion tienes que tener todo bien preparado pues una vez que empieza no para. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las espumas de poliuretano expandibles, NO SON de celda cerrada.
Si tiene contacto prolongado con agua, empapará agua y cogerá peso. Y con el agua se irá descompponiendo (apesta). Pero para alargar la vida de la RIB un par de años.... mientras dure.... no ? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo estuve pensando y creo que después de un tiempo con golpes que rompan la espuma y sobretodo el poco agua que pueda coger que la harán muy pesada en el transporte, además de lo que te puedas gastar y el trabajo que te de.
Por otro lado si la barca no tiene pinchazos y tapas bien las zonas por donde metas la espuma seguro la puedes disfrutar un par de años. |
|
|
||||
|
||||
|
generalmente una semirrigida desinchada no se hunde si el casco esta bien diseñado, yo hice la prueba con la mia totalmente desinchada, y no se hundía, por lo que yo si fuera tu probaria con ella desinflada en poca agua a ver y ya esta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se del tema porque la utilice en mi restauracion en los cuartos trasero, y como se el problema de la espuma, antes de usar quise asegurarme bien del tema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que eres del Cantabrico, pero es como un poco extenso igual la informacion no te vale para nada.
En Sondika al lado de la gasolinera, hay un taller solo de pinchazos, con bañera enorme, lo le he llevado de todo, el tio majisimo servicial y de precios de risa, usa cola mas luego planchas en caliente, termosellado, Si te interesa me dices y te piso el telefono, yo paso todos los dias por alli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema... acabo de pillarme una semirrigida medio abandonada (casi regalada, precio simbolico), y al hincharla, no se si es que le he dado demasiada presión o es que el pegamento esta 'quemado' por llevar la barca a la intemperie varios años, pero el caso es que al hinchar se me han comunicado los tres flotadores al darles un poco de presión
![]() A parte de eso se han despegado un par de 'costuras' ![]() Voy a comprar pegamento de pvc para neumaticas e intentar solucionar el problema de las 'costuras' y las pequeñas perdidas que tiene, pero dudo que pueda solucionar el tema de los flotadores comunicados... ![]() Habia pensado lo mismo arreglar las fugas de fuera y rellenarla por dentro con algun tipo de espuma o material... ![]() ¿No exsiste ningún material para rellenar los flotadores y olvidarse del tema de pinchazos y fugas? La barquita se usaría un par de meses al año, el resto del año guardadita en un parking... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|