![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joooooooooo Ypake ¡vaya botecito!
![]() ¿el velerito que se ve a la izquierda arriba es el tuyo no? De casa al trabajo en un salto ![]() Yo también use mi Nissan 4x4 para sacar un eje de su alojamiento, con mucho acojone, pero salir, salio ![]() El amigo Prometeo ya me ha desfondado así que ese viajecito tendrá que esperar a ver si a tu vuelta nos podemos organizar, mas a mas esta semana que entra tengo un evento, algo hay que ir haciendo para seguir comiendo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues lo cuento yo.
Como sabéis algunos, tengo un Jhon Robertson 43, con orza 3/4 bañera central y aparejo cúter. Es un barco construido en Sudáfrica sobre madera de balsa y laminando a mano. Sólido y noble que me ha dado muchas satisfacciones y juntos hemos pasado de todo. El caso es que desde hace tiempo soñaba con empezar a prejubilarme. Los el barco era lo de menos, pero los últimos tiempos han sido muy duros y la responsabilidad - nunca la ambición - exigían compromiso. Durante este tiempo, pensaba en un barco con amplia bañera y salida directa a jupet - eso era muy importante para disfrutar del mar, después de escalar durante mucho tiempo la popa del Prometeo que os recuerdo que es un bañera central. Quería también un salón elevado para no tener que estirar el cuello en un fondeo, poder hacer guardia calentito y no tener que bajar a la oscuridad del "submarino" Si pudiera ser, me gustaría que fuera un derivador o que tuviera poco calado - mejor esto pues ya tuve barco con caja de orza y me gusta más la simplicidad. Durante años cuando estaba muy agobiado, me acostaba diseñando mi barco ideal en la cabeza para evadirme de los problemas. Caribdis es testigo decque hace 20 años le comentaba estas ideas y en poliuretano modeló lo que podia ser ese híbrido de motovelero, que ya por entonces soñaba. Los sábados por la tarde, mientras la familia reposa un poco la comida y ven la peli de la tele, yo me entretenía buscando opciones que nunca encontraba. Incluso me había planteado construir - aunque el tiempo pasaba y ya no disponía de tiempo- De esas búsquedas salían las cosas raras que - con permiso del jefe- he traído al hilo. El caso es que el otro día, buscando medio aburrido me encontré en una web local, el barco que podría encajar en mis aspiraciones. Estaba en Alicante y aunque no me conocía de nada, Simbad y señora, accedieron a coger el coche un cálido día de verano y meterse un palizon para venir a inspeccionarlo. Se lo fui describiendo y notaba que al otro lado del teléfono se emocionaba y cuando le dije que era un salón elevado. El jefe ya estaba tan curioso cómo yo Yo me comía las uñas esperando el informe . La broma que me gastó el traviesillo es que me dice cuando llega al barco. --Lo siento, no vale para nada... Así me dejo de chafado un rato, hasta que me dijo de broma: -me lo quedo yo. El caso es que aquí no sólo presentamos un barco, sino una pareja ( el jefe y señora) que encarenan perfectamente ese espíritu solidario del marinero de raza. Durante varias semanas estuvieron llamando al dueño - que resultó ser belga. - pendientes de mi inquietud y ansiedad. El caso es que lo cerramos por teléfono pero obviamente hasta que estuvo el contrato cerrado y el barco pagado, no se acababa la inquietud. Tanto es así, que el día que el vendedor puso fecha para venir, yo entendí que era esa misma semana , saque los billetes y menos mal que hablando con Enrique le digo _ nos vemos mañana - ¿como que mañana ? - me corrigió - si es la semana que viene. Pues me meto en el lío de volver a cambiar los billetes - con la consiguiente penalización y molestias- los hoteles ( que a pesar de no ser ya temporada punta, había problemas ) El caso es que cuando vi esa bañera enorme y despejada, con,esa puertita a la Júpete como la de un jardín me quede totalmente enamorado soñando con poder disfrutarla cuanto antes. Después pude asistir a una clase magistral de Simbad y el dueño- yo no sé francés y Enrique y su mujer se esforzaban en traducirme poco a poco. Algunas cosas las entendía, pero me limitaba a observar el lenguaje corporal. El dueño explicaba una cosa y Enrique asentía con cara de satisfacción. Cada cierto tiempo me enseñaba los cadenotes sobre dimensionados ( fíjate estos y los de un Ovni, - ni en 50 años se fatigan o gastan- mira los detalles de los candeleros. -mira en todo se puede amarrar todo es firme y sólido. Incluso el arcomde popa tiene montados unos winches y unas cornamusas. Me decía. - debajo de la bañera cabe un taller , mira el eje. Por dentro levantaba todos los tambuchos y me decía. Mira e, deposito solidario , mira , ves aquel tapón?. Aquellos refuerzos??? etc etc. La mujer de Enrique me decía - mira que suave va la caña - Enrique cámbiaselo por el Simbad. Para animarme con la compra, para hacerme más feliz si cabe por la adquisición. Al día siguiente, ya en calidad de traductores, incluso me acompañaron al banco para hacer el pago y las últimas preguntas al dueño. Al final Enrique sentenció : Bueno Manu, ahora sí que lo tengo todo controlado El caso es que les he pedido que vengan dos o tres días a Galicia - quiero organizar una pequeñita charla - cena como las dos veces que llevé a Rafael del Castillo a COruña. Son una institución que ojalá que nos duren muchos años. Decía medio en broma de que Enrique se queja de que no le hacemos caso, pero la realidad es que es difícil estar a su altura. MUCHISMAS GRACIAS - Charo y Enrique - sin vosotros no sería posible y ahora mismo os escribo desde le barco ilusionado sacando fotos y tomando notas. Le pido a el que os cuente el barco, seguramentemente os explicará, mejor que yo todos los matices. Como adelanto os diré que es un saint Martre dibujado especialmente para el dueño por Jubert Si los originales de la serie tienen más pinta de motoveleros, este se parece más a un barco de expedición . Tiene una cabina mas larga que el de Brouns, con nueve portillos practicables solo en la zona de, salón y una puerta de entrada que parece de un acorazado - incluso tiene una llave de caja fuerte Según Enrique, Brouns se lo ha copiado - si veis su barco personal, tiene la cabina más corta,y,no tiene rof, la proa es corrida Además en vez de jupet tiene una especie de puerta batiente. Pero todo lo explicará el jefe mucho mejor que yo Lástima que no os tenga cerca porque os podría invitar a todos, el anterior dueño me dejó una bodega tan enorme de licores y vino, que estoy pensando de montar un chiringito para liquidar las existencias ![]() Editado por Prometeo en 09-09-2017 a las 13:00. |
| 43 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
alcapar (09-09-2017), Amankila (11-09-2017), aquademare (12-09-2017), Arpege (09-09-2017), bluesea (12-09-2017), Brullos (11-09-2017), BuzoGS (16-09-2017), Camaron dos (11-09-2017), Carabillo (09-09-2017), caribdis (09-09-2017), Carpanta (10-09-2017), charran (09-09-2017), doctaton (12-09-2017), Drac (09-09-2017), edup71 (11-09-2017), ELO850 (13-09-2017), en_transit (10-09-2017), Freyuk (10-09-2017), GermanR (09-09-2017), Guayo (11-09-2017), HIPPIE (11-09-2017), Hopetos (09-09-2017), iperkeno (09-09-2017), ISUB (10-09-2017), jacarejack (09-09-2017), Jaooli (10-09-2017), JOS (13-09-2017), Loquillo (13-09-2017), magallanesXIX (09-09-2017), ManuMAD (10-09-2017), NADANADA (09-09-2017), Parazoa (10-09-2017), PASAVANTE (09-09-2017), Perfecto (09-09-2017), POLIZON A BORDO (10-09-2017), Ricardo Can (13-09-2017), RMR2ENG (13-09-2017), Rony (15-09-2017), Rotito (15-09-2017), Tortuga Carey (11-09-2017), TXELFI (11-09-2017), vecino (12-09-2017), Velero Simbad (09-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os podéis imaginar que tengo muchas fotos, pero no se subierlas - el jefe ya os contará.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
jacarejack (09-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fotos, please, me has dejado babeando...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
IMG_0761.jpg
El jefe tiene las más actualizadas. Estas son algunas de las que hizo en su primera inspección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Perfecto (09-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te creas que habrán muchas fotos, servidor estaba trabajando y no dejaba de hablar con el armador y mirarlo todo y solo faltaba pensar en fotos
![]() Mirare los móviles a ver que hay, estas son del día que fui a verlo solo por fuera con el permiso del armador, pues no había llaves en ningún sitio y el dueño estaba en Belgica trabajando en su hotel Con esa simple inspección por fuera y por mirando dentro a través de las ventanas era mas que suficiente para comprarlo y así se lo dije al amigo Prometeo y si no tu mismo:Un Joubert, construido en Meta absolutamente impoluto, no pude encontrar un solo crater de electrolisis por mas que busque ya ire contando, si el amigo tiene las narices de cambiar la distribucion se deja un barco de muerte, tal como esta esta bien, pero se puede aprovechar muchisiiiiiimo mas ![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
IMG_0762.jpg
Ademas de la mesa de cartas con su correspondiente instrumental y mando de piloto repetido ( no tiene gobierno interior ) en bañera posee varias posiciones de gobierno Se puede ir sentado en la línea de crujía, mirando a través de los cristales de la camareta. En esa posición tiene un pequeño púlpito para gobernar de pie mirando por encima del techo de la camarera. También se puede gobernar desde los asientos laterales de popa que van al limite de la banda, desde donde se maniobran los winches y se percibe la banda justos esde la aleta - también se puede gobernar un poco más adelantado si se quiere el abrigo de la camarera, La abertura en popa se los asientos y pasillos, permite unos pasillos amplios desde la jupet sin que estorbe la rueda. |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder que grata sorpresa!! Felixitaciones !!!!
Un abrazo y diafrutarlo. Me voy a seguir laburando y tratare de no quedarme dormido dentro de.un winch jajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabajar trabajo de lo lindo haciendo preguntas y revisando todo. Lo más destacable es cuando por fin le entendían el tema electrolitico haciendo todo el barco como ánodo y los protocolos de Meta
![]() ![]() El anterior armador los llevó a rajatabla y de ahí el resultado de que este impoluto. Había otros detalles interesantes que le gustaron mucho: ( como tener las tomas de agua en el salón para no tener que hacer agujeros o poder acceder para hacer el mantenimiento de los tubos ... por eso repetía con frecuencia -,este es de los míos : ![]() Salvo en los gustos por la bebida y el tabaco. Parecía que el buen hombre venía a España a desquitarse Aunque todo hay que decirlo que fue exquisitamente amable y eso que simbad lo enmarcaba en la categoría de francés y lo corregía constantemente, : no francés no . Belga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En primer lugar enhorabuena por la adquisicion de ese magnifico barco,aunque ahora entendemos que estes demasiado ocupado para dedicarnos un poco mas de tiempo del que ya nos dedicas,estas fotos me han sabido a muy poco,QUEREMOS MAS,detalles,detalles. Un saludo y espero que lo disfrutes tanto o mas que el Prometeo si cabe. PD.magnifica la cabina elevada con esos portillos practicables,dan una impresion de solidez a prueba de bombas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿que quieres decir con lo de las tomas en el salón? Los doble-quilla me gustan también. ![]() Felicidades, Prometeo. Y felicidades al jefe/drácula que ya ha mordido a otro en el cuello... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Iperkeno . Con relación a las tomas, - ,me refería a las entradas de agua a los depósitos,
hay Que meter la manguera dentro y están en el suelo.del salón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eslora?? Manga?? Calado?? Capacida de diesel?? Agua??
2019 Groenlandia-Canada-Alaska??? Jajajaja Vamos en flotilla? De corazon FELICITACIONES nuevamentr se ve un barcazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Prometeo! increible barco que está garantizado estando Enrique de por medio...
Yo tb quiero mas datos, que soy muy cotilla...carena, tipo de quilla, motor?? ![]() Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Manu!!! Creí que ibas a tirar más hacia un proa recta holandes, pero un Joubert es un Joubert...mucho más "cálido" y creo que más cercano a nuestro temperamento..
Largas y satisfactorias rutas al nuevo barco!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.voilesetvoiliers.com/chan...oubert-nivelt/
Un video en el que Michele Joubert presenta el Sainte Marthe 46 Saludos. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a charran este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!
Un barco magnífico, confortable y con personalidad. Como es inconfundible, algún día coincidiremos en alguna parte e iré a saludarte (con una botella de ron, según los cánones) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!Barcazo!
!Enhorabuena, Compañero !!!!!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.meta-chantier-naval.fr/we...UES-FEV.04.pdf
Es otra historia,pero el 39 tampoco está nada mal... Saludos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a charran este mensaje: | ||
Perfecto (10-09-2017), Velero Simbad (09-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora de casco 11,90 mts Eslora total 13 mts Manga 3,95 mts Calado 1,5 mts Gas-oil 650lts Agua 350 lts Motor 55 hp con 1400 horas, se le ve como nuevo ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Knopfler (10-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se me hacia mucho mas grande y mangudo
![]() Como enganian las fotos a veces ![]() Muy lindo barco. Prometeo debe estar ocupado lustrando el nuevo chiche jejeje. Ahora a ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves... Que calladito lo tenía! Felicidades Prometo! Estoy seguro que nos deleitaras con todos los detalles que nos gusta cotillear!
Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|