La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2017, 19:03
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Swan 36 como primera embarcación..

7000 eur. en velas cada diez años, 5000 eur en jarcia cada diez años y 10.000 eur en motor cada veinte años( suponiendo que sigas teniendo el barco para entonces) son 1.700 eur. al año por esos conceptos, a los que me parece lógico añadir otros 2.000 eur. entre varadero i seguro. No solo me parece real sino que no entiendo que para afrontar tales gastos lógicos de mantenimiento haya que tildar a nadie de pijo...
Hasta llegar a 9.000 eur. depende mucho del lugar en que hayas de tenerlo. En ése país el alquiler de un amarre en un sitio o en otro puede variar del tanto al triplo.
Dicho ésto, se vive una sola vez, y si el barco te da felicidad y puedes mantenerlo, aún sea con cierto sacrificio, por que no? Acaso quien tiene afición por subir a esquiar, o por jugar al golf, o por montarse un viaje exótico... lo hace gratis? Pues si poder navegar en tu barco te aporta felicidad, adelante con ello.
Creo que es una cuestión de preferencias de cada uno, y si hien es cierto que pensándolo friamente, para muchos armadores que tienen el barco muerto de asco en el amarre les saldría más ventajoso alquilar, hay quien tiene la ilusión y oportunidad de salir en su barco durante todo el año o siempre que pueda, y lo hace en sustitución de otras actividades que tampoco son gratuitas.
Con la lógica y el rigor acerca de si se amortiza o no la inversión podemos llegar a la conclusión de que mejor no comprar y quedarse en casa.
Eso me recuerda el consejo de aquel doctor que le decía a su paciente: deje de fumar, deje de beber, no se solace y sea riguroso siguiendo todos los días un estricto plan de gimnasia, no trasnoche jamás y levántese siempre a la hora indicada, y a partir de cierta edad ni la más pequeña alegría al cuerpo....le garantizo que vivirá mucho más, pero se le hará muy muy largo!!!
Pues eso, a disfrutar del barco, y cuando te cueste excesivamente mantenerlo lo vendes. Nadie te quitará lo "bailao", y aquella experiencia disfrutada ya forma parte de tu vida.
Saludos
Citar y responder

Bandera de Polonia

Etiquetas
swan 36

Reglas del foro