![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras los comentarios del hilo, procedí a probar el METAL LUBE en mi propio motor y el de un amigo y tras dos meses puedo decir que realmente disminuye algo el ruido a roce del motor.
El aceite sigue ennegrecido como siempre, algo completamente normal en un diesel, particularmente si es de inyeccion mecanica. En cuanto a la protección extra del motor, solo el tiempo lo dirá. Mi motor (Yanmar YSM12R) está en buen estado, tiene la compresión correcta y no hay problemas significativos a pesar de sus 35 años. Se trata de un motor diesel horizontal, con pre-camara e inyección mecánica Bosch, con camisa hueca en aleación especial, 4 segmentos, baja compresión (21:1) y pocas RPM, (3000) por lo que se podria decir que no es lo mas habitual, pero tampoco se sale demasiado del tiesto. Es este; https://www.dropbox.com/s/jggj4my2vd...uila2.jpg?dl=0 En motores con desgastes excesivos y falta de compresión, supongo que no sirve absolutamente para nada. Tampoco seria partidario de poner este producto en un motor sin hacerle el rodaje primero, igual dificulta o distorsiona los desgastes necesarios para el ajuste del motor, pero esto es solo una opinion. Conste que soy reticente a los aditivos en general, veo mucho marketing y muy poca seriedad, pero en este caso y en alguno más creo que son "excepciones", debo reconocer que parece que algo hace, aunque tampoco es el Bálsamo de Fierabrás, ojo. Y teniendo claro que para los milagritos me sigue pareciendo mas efectivo Lourdes. ![]() ![]()
Editado por markuay en 11-09-2017 a las 13:05. |
| 4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Al-Mahara (11-09-2017), magallanesXIX (11-09-2017), manganegra (19-09-2017), Quimico2010 (11-09-2017) | ||
|
|