![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los relojes de sol estan permitidos, los que ya no son los de arena, que se humedecian un poco y atrasaban..... la gente llegaba tarde....
|
|
|
||||
|
||||
|
Zancarru, Misterchat, cómo os comprendo... Yo estuve en "ese" club de Xixón (viví 10 años en esa ciudad) y mis mejores recuerdos para ellos... Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se pone en el hilo. Es lo mismo que pasa en la montaña y los equipos de rescate no paran de salir con el helicóptero a sacar gente de la montaña con una torcedura de tobillo... Yo vengo de "apasionarme" con la mar desde niño (desde mi casa siempre se ha visto la mar...), y mi "escuela", aparte de chuparme los libros de Moitessier, Julio Villar y otros (TODOS!!!), fueron dos años en un pesquero del Kantabrico (Getaria)... Luego sí, empecé en Xixón (antes no pude) con kayak de mar que alquilaba en la playa, luego compré uno que debe andar por Asturies aún..., y el club de vela que reseñabas, Misterchat. Cuando llegué a Galicia, además de seguir con el kayak de mar (dos, uno individual y otro doble), cambié, cuando apareció una vieja lesión de codo que me impedía remar más de una hora sin dolor, a una dorna (embarcación tradicional de Galicia, a vela, remo y si lo comprabas, motorcillo), después un minicrucero; más tarde, el famoso Tiki 21 del que tenía ya un hilo en LTP (Lecer Uno) y ahora el EOWIN, un folkboat de apenas 8 metros y que está a la venta (muy a mi pesar...).
Cuando estando a la venta esta embarcación me vino este verano un fulano con su familia a verlo y le dije que era un "quilla corrida", me preguntó que qué era "eso"... No le eché al agua (estábamos en el pantalán), que es muy habitual hacerlo en el pueblo en el que estoy, por respeto a su señora, que entre otras cosas, estaba muy buena... En fin, que sí, que el "sentido marinero" se ha ido perdiendo como se han perdido otras muchísimas cosas en esto de la "modernidad", yo ya soy mayorcito..., y que, bueno, los tiempos cambian... Yo, desde luego, pienso que donde esté el SABER marinero, la experiencia, que se quiten los aparatos y toda la tecnología. Que está muy bien que nos faciliten las cosas, como aquella vez que vinimos con el Tiki 21 desde O Freixo en la ría de Muros mi Almiranta y yo, en una travesía de 50 millas hasta Cangas en medio de la niebla y con el motor en marcha (moto-veleando) por detrás de Ons, no vimos tierra hasta que estábamos entre Cies y Cabo Home, con un GPS de mano, debajo de la nariz, y tratando de "ver" lo imposible entre la niebla que nos envolvía, y otra cosa NO saber ni siquiera dónde tienes puestos los pies... En fin, no seré yo quien critique a los novatos, porque yo me siento eternamente novato, pero recuerdo que cuando hice las prácticas de PNB, con alguno que estaba a bordo, no iría ni a tomar una caña al bar de la esquina... Saludos a todos, y ![]() ![]() por la vida en la mar! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion hay (el termino lo he aprendido aquí) un plan de navegación que depende de cada uno y eso es muy relevante en este tema.
Luego esta algo que ya se ha dicho muchas veces, que aprender a navegar se hace navegando, te puedes empapar de teoría, pero cuando la flauta suena, pues ahí es donde realmente aprendes. La gente sabe en función de lo que navega, eso es de cajón. Desde hace mucho navegar es mas accesible que antes, en parte gracias a la tecnología, y esa tecnología permite navegar mucho mas seguro que antes, no por eso crea navegantes de segunda. Lo que crea navegantes menos capacitados es la falta de experiencia. Claro ejemplo es lo que paso en Cala Saona, esas son las lecciones que te da la mar y nunca olvidas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk | ||
Knopfler (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se quedarían atónitos o les daría el ataque de risa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta aprendes. Si no tienes barco te ofreces como lastre movil en regatas de club. Pliegas velas, adujas cabos, baldeas, compruebas que todo esté perfecto y te vas el último con el capitán. Os enrollais un ratillo y seguro que te cuenta historias que te enriqueceran nauticamente.
En mis prácticas de PY ya tenia un velero (f27.7) y todo lo que me enseñaron fue algun truqui para la paella que hicimos el capitan y yo para los demas. Llegamos a puerto y todo el mundo tenia prisa en volver a casa. Despues de dejar el barco amarrado me fuí a comer con el capi. Los otros estaban viendo Tv en casita. Muchos solo quieren que les firmen la práctica y punto. En fin el problema tiene mala solución, pagas y te firman y luego: ya te examinará la vida.
gilinas (11-09-2017), Marcos Montesier (11-09-2017), Motrete (12-09-2017), nanoelcapi (13-09-2017), pez gustavo (14-09-2017), serviola3 (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! sabes si en UK convalidan PER y demás para cursos de la RYA? Si me sacase otro titulo sería por aprender, y creo que son cursos más útiles que PY.. además vivo en UK
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y seguro que va acompañado de la trompeta de sañales echa enrrollando una revista de la almiranta, tambien homologada por el ministerio ese de los galeones y pateras que dices... |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos lo saben todo.
Llevo tiempo sin entrar por estos mares, pero tenía que decir algo tras tanta mamonería que leo, ( con todos mis respetos) Navegantes de salón siempre existieron, de los más, sobretodo en este bendito internet. Y ya me callo, que no quiero hacer que los taburetes vuelen. Y para los que quieran, aquí tienen la odisea, ya antigua, pero viene al caso, de... Lo tendréis que leer. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74564 Abrazos a todos, sobretodo a los viejos, sus jodeis que susllameviejos.
BORRASCA (14-09-2017), Isengard (14-09-2017), markuay (14-09-2017), PASAVANTE (13-09-2017), pez gustavo (14-09-2017), ponzoa (14-09-2017), ROyOR (16-09-2017), Titanic2017 (14-09-2017), xurso2002 (13-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Una cajita de ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese ya no debe tener barco y es ahora navegante de salon....
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria hacer unas puntualizaciones:
1-Nadie nace sabiendo de todo 2-Donde yo nací y vivo no hay mar 3-Mi padre nunca tuvo barco ni conocimientos nauticos y no pudo o quiso pagarme unos cursos de vela cuando yo era niño. Gracias a dos buenos amigos que me han enseñado y aconsejado,ahora navego un poquito y tengo un pequeño velero. Me han enseñado a ser prudente, a respetar el mar y que es mejor, según mis conocimientos bajar velas cuando se pone feo e irme a puerto que ser intrépido y jugarmela. Brindo por los que comprenden y ayudan a los novatos . Yo lo he hecho en otras actividades que practico. |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por ti cofrade
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acongojante, como mas lejos de mi puerto esté mejor, no es por nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto que puso NANOELCAPI. Colocarlo en la antologia dde LTP, no se puede perder ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por BORRASCA en 14-09-2017 a las 19:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo unos cuantos años y seguro que mañana aprendere algo nuevo Hace unos cuantos años me enseñaron esto No ocultes ni tus fracasos, ni tus desengaños, ni tus errores, para que tus los demas eviten los escollos y, si alguna vez tuvieras mayores logros que otros, comparte con tus los demas tus conocimientos, con toda confianza y sencillez.
jfer (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Que grande, un relato para guardarlo, una lastima que este sin terminar, animate que tienes la parroquia espectante. ![]() ![]() ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
No creo que por llevar más años estás más preparado.
Yo llevo poquísimo en este mundo. El pasado diciembre aprobé el PER, salí un par de veces con algunos compañeros del foro que buscaban gente que quisiera aprender y, desde mediados de mayo, tengo mi propio velero. Es un dufour 2800 de 28 pies que, a mí para empezar, me sobra y estoy muy contento con él. El caso es que desde mayo, llevo más de 150 horas de navegación, cosa que algunos cofrades con barco desde años, no tienen aún esa experiencia. Esta misma tarde, he podido salir un rato a navegar (sin alejarme excesivamente del puerto) con "mala mar", probar a poner los rizos, navegar sólo con el Génova... Cosas que hasta el día de hoy no me había atrevido. Con esto no quiero decir que "sepa más o menos del mar", simplemente que por llevar poco tiempo navegando, no somos un peligro y respetamos las buenas prácticas marineras. Perdón por el tostón pero es que estoy cansado de que "por ser nuevo", ya somos peligrosos, no respetamos... Saludos y unas rondas a mi cuenta al que lo haya leído hasta el final!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Yo pienso que el problema esta en que nadie reconoce los meritos de nadie; salvo que ganes la liga de futbol. Quien navegó desde niño tiene unos conocimientos y experiencias que se pierden como lagrimas en la lluvia porque ya no son utiles. Es jodido ver como te pasan con un barco de 45 pies nuevecito, velas negras, con una tripulacion y engalanada con HH.
Yo tampoco reconozco el merito de esa tripulacion y ese patrön; Mas bien al reves pienso en una carroza el dia del orgullo gay. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La culpa es del motor. Al igual que lo fué del cha cha chá para otros asuntos. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que por norma el que es un poco novato se un peligro, por que el miedo le hace temeroso de todo.
El peligroso y no para los demas si no para el mismo,los que embarca o los que se encuentra en el bar es el que llevando poco o mucho navegado, cree el iluso que sabe. Encontramos gente constantemente parejas que navegan hace 20, 30 años, sin alardes, sin explicarte donde o lo que les ha pasado, lo que saben o no.... sus barcos son de toda indole, normalmente se les ve currados y nada superficial llevan, si hay un cabo colgando que parece inutil, no te preocupes es necesario para algo, saben que en cualquier momento puede pasar algo, pero no andan intentando enseñarte sus capacidades, simplemente navegan, se desplazan por el mundo en barco. No van de profes, ni en puerto ni en el bar, es mas cualquier tema es mas interesante que hablar de navegaciones, sufrimientos y logros de velocidad, de donde eres, que profesion ejercias, donde has vivido, donde pasais el invierno si no se navega..... esas cosas. Aqui parece todo una competicion de conocimiento, es una artura, navegar, hacer las cosas lo mejor que sepais, equivocarse y mejorar, es simple lo que hay que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|