![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!
Ante todo una ronda para todos.!!! Como ya he puesto anteriormente necesito opiniones sobre el volvo D4 de 260cv. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ser mas concreto? Son motores bastante sólidos y frugales, disponen de muy buen par motor, a 2.500 Rpm el consumo anda en el entorno de los 21 l/h, pero son Volvo, y los recambios son caretes (no mas que yammar pero mucho mas que Nanni, por ejemplo).
Si me concretas algo mas podremos ayudarte mejor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ayapitas
Pues quisiera saber algo de ellos en general ya k siempre e tenido Yanmar mecánicos y ahora estoy apunto de comprar una embarcación con este motor volvo electrónico el D4 260cv, eso pues k haber k resultados dan, los problema de centralitas........... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En general parece que los motores electrónicos no están siendo tan fiables como sus antepasados tanto Volvo como Yanmar, pero peor los primeros, y esta afirmación me la hizo un profesional con S.Oficial hace cosa de un mes.
Sin embargo, opinión personal, yo escogería uno electrónico porque la vida avanza y la mejor forma de que acaben siendo tan fiables como en los coches por ejemplo, es que se vendan y mallen horas y horas en el mar. Yo tengo yanmar y he navegado también 32 horas seguidas sin apagar motores en volvo y sin problemas, de maravilla. Hay otros aspectos como , consumos, ruidos, eficiencia en general que lo da la electrónica nos guste o no. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde se, es un motor de 4 cilindros diseñado específicamente por volvo para embarcaciones (no marinizado de automóvil o camión), con respecto a la electrónica, uno nunca sabe si con el paso de los años podrá empezar a dar problemas, en cualquier caso ahora todos los motores (quitando los de veleros) son así....
Yo personalmente estoy encantado, a mi mecánico (que mantiene muchos de ellos) también le gustan mucho, y solo tienes que ver anuncios de barcos a partir del 2006, la mayoría de ellos en este rango de potencias llevan volvo (los primeros yammar electronicos de la serie BY dieron algunos problemas de juventud). Lo dicho, creo que son buenos motores.... ![]()
|
|