![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta dirigida a los profesionales o expertos en velas.
¿Se puede poner una banda solar a un gennaker?. La idea es tenerlo, durante los meses de verano, permanentemente puesto en el botalón y enrollado con su almacenador. Me evitaría la tediosa tarea de instalarlo cada vez que quisiera usarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede, però no una banda de lona, seria demasiado peso.
Hay unos films UVI adhesivos,que además se han de coser. Avances Sails ofrece una nueva solución, a modo de banda solar, la aplicación de una película, como un barniz transparente con un rodillo. Saludos
|
||||
|
||||
|
En____tránsito, te agradezco si especificas un poco más dónde se puede encontrar la pintura que se va a rodillo aunque no sea lo mismo el coser una banda de protección solar.
Llevo un buen rato mirando en internet y no he encontrado nada que se parezca o tenga relación. Muchas gracias de antemano y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui el precio.
http://www.vmgsoromap.com/fr/outilla...v-sorosun.html No pone la cobertura de m2. Si Vale para unas cuantas velas no estaria mal de precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Me puedo imaginar que Vale tambien para el Bimini
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado el liquido citado anteriormente en alguna vela? Si es como un barniz supongo que podría saltar al enrollarse
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pinte una banda azul oscuro en baluma y pujamen a modo de banda de protección solar. Lleva 4 años enrollada en su stay y sigue como el primer dia. Supongo que ese barniz transparente funcionará igual. Y si es verdad que filtra los rayos UV, cumplirá su cometido con pintar unas bandas en baluma y pujamen de no mas de 50 centímetros de ancho. A ver si alguien que lo conozca bien nos lo confirma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, buenas. Interesante. ¿Podrías dar más especificaciones de esa pintura textil? |
|
|
||||
|
||||
|
mira si puedes poner un calcetin
|
|
|
||||
|
||||
|
No es posible el calcetín, la idea sería para utilizarlo con un almacenador y dejarlo puesto a modo de génova enrollable.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pongo a la escucha. Me interesa. Aunque tengo dudas de qué condiciones climatológicas, sobretodo cuando sopla mucha rasca, puede aguantar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si montas el almacenador en el puerto tanto trabajo es?
Tampoco es cada día que sales, cuando hay rasca ya sabes que no lo utilizarás...,no? |
|
|
||||
|
||||
|
Con viento fuerte tienden a desenrollarse por arriba
![]() Yo no lo dejaría puesto ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|