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markuay markuay esta desconectado
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Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Mi volvo también pasa el agua salada por la inversora. Pero no toma fuerza, tan solo refrigera la inversora.

Noto a faltar la seta (filtro) de agua salada justo encima de la linea de flotación (ahora lo tienes a -40cm).
Es un filtro que se abre con una tapa roscada transparente. Este filtro mantiene una bolsa de aire que rompe los vasos comunicantes. Me parece que tu la tiene muy baja y debes tener continuidad en los vasos comunicantes.
Si puedes probar intenta subirla un poco (unos 42 o 44 cm)por encima de la linea de flotación. esto lo verás si sacas la tapa y no te rebosa agua, pero ves el nivel del agua en el propio filtro. Lo subes un par de centímetros y ya está. Prueba el motor con el filtro en esta posición.

Lo de que te salga por admisión.... no lo veo.
Hola otra vez, Volvo también mariniza motores terrestres, aunque tiene algunos modelos marinos.

Filtros de agua salada los hay de varios tipos, como el tuyo que se monta un poco por encima la línea de flotación (Tipo VETUS), pero también los hay para ir montados por debajo de ella.

En cualquier caso, nunca sustituyen a la válvula antisifon, porque a pesar de la pequeña cámara de aire que suelen mantener en su interior no rompen el vacío del circuito, y si en algun momento lo hacen ( cojen aire por la tapa) la bomba de agua salada deja de funcionar y generalmente el motor se come un calenton.

Si el motor está en su punto más alto del circuito por debajo de la línea de flotación, solo hay dos sistemas viables, válvula antisifon, o codo de escape elevado.

Yanmar suele utilizar los codos elevados, de hecho tiene kits para sus motores;

https://www.dropbox.com/s/5fhvpedoje...codo2.JPG?dl=0





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Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-09-2017 a las 13:06.
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MARTADONOSTI (30-10-2017)
 

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agua motor, motor, volvo penta


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