![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola. En breve empiezo un curso para PER. De pequeño hice un curso de vela, y ya me di cuenta entonces de la dificultad de los nudos sobre todo si no se practicaba. Para practicar en casa con la ayuda de los tutoriales que hay por internet, ¿Que tipos de cabos me aconsejais comprar? Veo que hay nudos con cabos más gruesos y otros con cabos menos gruesos y me imagino que los venderan mínimo de 1 metro. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. |
|
|
|
Para practicar cabo de algodón (es más dócil) y de poco grueso, entre diámetro de 1 a 1,5 cm. De largo con dos tiras de 50 cm ya te valen, para un ahorcado algo más
. Ánimos! a por el PER ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, compra en los chinos un rollo de 10 m m de diámetro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También en tiendas de montaña y "decarton" cordino de 10mm. Se vende por metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien trenzado para practicar las costuras y las gazas
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Para practicar, lo más cómodo es cordino de 8 mm, de esos de colores que venden en las tiendas de montaña. Compras dos trozos de un metro y medio de longitud: uno de color claro y otro oscuro para ver bien cómo se abrazan ambos en los nudos de unión de cuerdas, que si ambos son claros u oscuros no lo distingues bien. De todos modos también conviene adquirir otros dos cabos más finos -de 3 mm y un metro de longitud- y más gruesos -de 15 mm y dos metros de largo-, para practicar en todas las situaciones posibles. Saludos y buena mar ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondillas para el personal.
Nada, lo mejor para practicar es una estacha tipo euroflot de 70mm, pasador de madera y maza. Y si te quieres curtir de verdad, pues un cable de 16mm con pasador de hierro y martillo de bola, listo cistura alemana o española y a mañacar muñecas. ![]() Ahora en serio, con un simple cordón de zapatos te llegan. Al final sólo utilizarás un as de guía, un ballestrinque, un llano y un par de cotes, que sobre la marcha en dos días que los tengas que usar ya los dominas. No creo que en un velero uses más de 12/14mm. Sí es conveniente que aprendas a realizar gazas en cabitos de cordones, pero no te preocupes, si no se te da, con un par de as de guías lo solucionas. Para cables usas perrillos y los forras con trapos y cinta americana y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo cambia el cuento jaja yo los hacía con el cable de los auriculares mismamente, el cofrade al final acabará necesitando dyneema
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi consejo era para aprender unos cuantos nudos más, que no se quedara sólo en los exigidos para el examen, que cuántos más conozca mejor le irá. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si no va a servir un as de guía currado en un cordón de un zapato ..... Lo dicho.... porque no apuntar bien alto y recomendar dinema... Salud ![]() Pd. Recomiendo cualquier tipo de entrallo (este termino es muy gallego) de sección redonda.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
humpback (19-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|