![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una ronda pagada desde Galicia.
Tengo una Beneteau Flyer 550 y me coge agua la sentina. probé y es agua dulce pero ignoro de donde puede venir. Una vez se me lleno el pozo de anclas de agua con el desagüe tapado y ese día fue cuando más agua me entró, eso si el pozo seguía lleno de agua. Alguien sabe que puedo hacer? mil gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Los depósitos de agua de beneteau se rajan, a mí me ha pasado y tiene arreglo.
Tb puede ser el circuito de agua, cualquier desajuste. Dentro de lo malo, es una buena noticia q sea agua dulce. Un saludo 😁😁😁 |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias amigo, pero donde veo los depósits de agua? ni idea si tiene ni donde están.
y cual es el circuito del agua? es que ni idea. mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Llena a tope los depósitos, desconecta la bomba automática si tienes de la sentina y vete. Vuelve al día siguiente y mira si hay agua.
Tb, si estando en el barco y con los grifos cerrados, escuchas funcionar la bomba del grupo de agua, eso quiere decir, q tienes una fuga. Los depósitos suelen estar debajo de las camas, pero no te pongas a desmontar, si están rotos sera por abajo, así q no verás nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso quiere decir que nunca los has llenado... Pues como no sea agua de lluvia, no se me ocurre nada más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noooo. No lleva depósitos ni grifos ni nada. Es un barco pequeño. El agua es dulce y cuando más aparece es al llover y aquí en Galicia.....apañado voy. Me imagino q será por la barandilla. De echo una está algo floja el tornillo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diria que casi seguro entra por el cinton, es la union entre el casco y la cubierta. Suele estar remachado o atornillado. Yo te diria que entra por algun/algunos agujero del remachado/atornillado. Es tipico que con el tiempo los agujeros se van agrandando y suele ser una entrada de agua de lluvia. Sella lo que puedas con sikaflex.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Cinton es de goma y lo selle todo con sika y nada. Esa fue mi primera idea. Jajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa fuelles pasacascos del cableado / dirección del fueraborda, yo después de sellarlo casi todo me entraba por ahí.
saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es de lluvia, puedes darle un manguerazo fuerte a la cubierta y ver si te entra...
|
|
|
||||
|
||||
|
Al lavarlo claro que me entra
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes. No sabes si tienes depósito de agua? El barco tiene ducha? Tiene cañeros en la regala? Como sale el agua de lluvia de la bañera? Tiene desagües, igual se ha rajado alguna manguera de estos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Está hablando de un velerito de 5 metros y pico, casi un vela ligera.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Siento no controlar tanto. Puedo confirmar q no tiene ducha no depósitos. El agua de la bañera es autocaciante y poco más puedo decir. Desconozco el mecanismo de desagües. Tendré q llevarlo a un taller pero aquí en pontevedra ni idea y por lo q veo puede ser de tantas cosas..... el agua me sale por debajo de una madera en la punta de la proa del camarote. Mil gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que al llover a la darle manguerazo puede entrar agua, especialmente por el pozo de anclas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Es la flyer 550 cabin. Me pasa al llover y al darle el manguerazo. El día que más me pasó y más agua me entro fue una vez que sin querer tapone el desagüe Del Pozo de anclas. Desconfió de tortilleros y algún agujero lo unapreciable Del Pozo anclas. Tú que me dices? Porque el cinton creo que está bien sellado. Quien me lo puede arreglar?
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el barco, pero volverme loco con alguna entrada de agua de lluvia, sí que tengo experiencia...
![]() Lo fundamental es ver por dónde entra. Vale, parece una tontería... pero no lo es. Intenta acceder a espacio entre casco y contramolde por cofres, para ver por dónde llega el agua. Sobre todo después de un buen chubasco o le echas el manguerazo, el paso del agua deja huella. O bien ves el chorrito o dónde se acumula (esquinas de contramolde, cofres...) o bien ves chorretones de suciedad, sobre todo si ha pasado por tornillos o herrajes. Repasaría:
Si no puedes acceder... Pues repasaría todo lo dicho. Si con todo ello no acabas con ello, repasaría bien la cubierta en busca de fisuras (o microfisuras) de esfuerzo (pequeñas rajas en el gelcoat, a veces en forma de araña), desconchados... Y tapar. Para fisuras o microfisuras, venden una especie de silicona blanca superlíquida que se infiltra en ellas y las tapona. En mi barco no me funcionó, en el de un amigo sí, pero por probar... Suerte. ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 19-09-2017 a las 09:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso no es un velerito, es una barquita de 5 metros y pico. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Portillos que no esten estancos, pozo de anclas que tenga bujeros invisibles, falta de estanqueidad en tornillos, tuercas pasantes de cubierta, pasacables si los tienes con mala estanqueidad, que te entre el agua por el tambucho de entrada, o alguna grieta imperceptible en cubierta etc...
![]()
|
||||
|
||||
|
Puffff. A saber. Tendré q llevarlo a varadero y ver
Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo has dicho que taponaste las salidas del poso de anclas y entró mucha, ya tienes un primer paso a estudiar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desmonta todo lo desmontable en la cabina de proa, que alguien "riegue" a conciencia por cubierta y pozo de anclas, y tú desde dentro observando para localizar la entrada de agua. Al final la encontrarás y te ahorrarás la varada. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese problema en mi anterior barco, y encima era insumergible.
Al final, regando con mucha agua pero por secciones, ( no todo a la vez) descubrimos que entraba por los tornillos de la roldana. Lo alucinante era que la gotera aparecía en un registro bajo la escalera del tambucho, a más de cinco metros de la roldana. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|