La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-09-2017, 14:44
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 154 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Avion comecial aterrizando en medio del huracan Irma

Esto es una mezcla de imprudencia, buenos meteorólogos, fe y yo que sé imaginaos un retraso o pequeño problema en la aproximación, luego lo pilla el huracán y la montan.

https://magnet.xataka.com/idolos-de-...dation_section
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-09-2017, 15:32
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 698 Agradecimientos en 481 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avion comecial aterrizando en medio del huracan Irma

No conoces a los americanos... cuando se trata de echarle un par a las cosas no hay quien los pare. Trabajé unos cuantos años fuera de España en una de esas "odiosas" multinacionales y flipas con la mentalidad de "can do" que tienen. Que no es que hagan las cosas a lo loco, todo lo contrario: estudian bien el tema con todos los pros y los contras, pero cuando se deciden, entran con todos los motores.

Aquí es que somos unos giñaos, y la frase que más se oye es la de "no puedes hacer eso" o "te la vas a pegar". Y ya se encarga la Administración de prohibírtelo todo para que no te salgas del corral. O a veces nos pasamos al otro extremo y somos temerarios y nos lanzamos a la aventura sin tener ni p. idea.

Y esto se aplica no sólo a la navegación aérea, sino también a la otra. Daros una vuelta por cruisers forum y veréis la diferencia (y perdón por remitir a la "competencia").

Y lo del avión, pues efectivamente como dice en el artículo, si está bien calculado, es algo que se puede hacer con toda seguridad. Las predicciones meteorológicas a corto plazo son muy muy fiables (a largo ya menos). Y los pilotos están preparados para eso y para más. Todavía recuerdo un aterrizaje en Copenhage, en invierno y entre una borrasca de esas del Mar del Norte, y el tío aterrizó con una maestría flipante.

Hala, perdón por el rollo...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Miahpaih (12-09-2017), moryak (07-09-2017)
  #3  
Antiguo 17-09-2017, 08:24
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avion comecial aterrizando en medio del huracan Irma

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
...... Y los pilotos están preparados para eso y para más. Todavía recuerdo un aterrizaje en Copenhage, en invierno y entre una borrasca de esas del Mar del Norte, y el tío aterrizó con una maestría flipante.

...
Cuando el Katrina arrasó New Orleans en 2005, yo estaba trabajando en Bahamas y aunque no afectó directamente a las islas se dejó sentir su influencia con vientos de 60 kts.
Pues bien, me quedé flipado viendo desde la cabecera de la pista del aeropuerto de Nassau como entraban y salían los aviones de hélice de dos motores, que según me dijeron a posteriori, eran los únicos que volaban en aquellas condiciones.
saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-09-2017, 08:23
Avatar de Pepaiserte
Pepaiserte Pepaiserte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-09-2017
Edad: 34
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avion comecial aterrizando en medio del huracan Irma

Ostras, que barbaridad. Pues a mí esto me parece una imprudencia. Poner en juego la vida de un montón de personas para qué. ¿Para aterrizar un avión? No sé...

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-09-2017, 12:02
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,516 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avion comecial aterrizando en medio del huracan Irma

Cita:
Originalmente publicado por Pepaiserte Ver mensaje
Ostras, que barbaridad. Pues a mí esto me parece una imprudencia. Poner en juego la vida de un montón de personas para qué. ¿Para aterrizar un avión? No sé...

Saludos.
Saludos, no entiendo muy bien en que te basas para hacer esta afirmación, el articulo es algo sensacionalista e impreciso.

Yo solo veo un avión que voló dentro de las capacidades técnicas para las que esta habilitado, con una tripulacion capacitada y que pudo sacar a pasajeros que de otra forma se hubieran quedado atrapados en medio de un huracán.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-09-2017, 13:43
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,516 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avion comecial aterrizando en medio del huracan Irma

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Cuando el Katrina arrasó New Orleans en 2005, yo estaba trabajando en Bahamas y aunque no afectó directamente a las islas se dejó sentir su influencia con vientos de 60 kts.
Pues bien, me quedé flipado viendo desde la cabecera de la pista del aeropuerto de Nassau como entraban y salían los aviones de hélice de dos motores, que según me dijeron a posteriori, eran los únicos que volaban en aquellas condiciones.
saludos
Hola Kaia, eso tienen una explicacion, generalmente con los huracanes el gran problema no es tanto el viento si no el agua.

Una vez establecidas las condiciones minimas operativas en el aeropuerto cuando despegas y aterrizas es muy probable que tengas que atravesar zonas donde los motores tengan que "ingerir" mucho agua, con las turbinas el riesgo que sufres es que esto colapse al propio motor cosa que no pasa con los aviones comúnmente llamados de hélice.

Si te fijas los Hurricane Hunters utiliza habitualmente los AC 130 y los P 3 Orion

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
kaia (20-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto