La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2015, 11:37
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Poner decantador en motor gasolina

Hola Joete
Veo que no le han puesto el filtro original, el 296, que es para diesel. El que te han puesto es específico para gasolina? ¿podrías decirme marca y modelo?
Gracias
Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Bueno, finalmente he instalado el "delphi 296" (aunque me han dado otro filtro) me ha costado todo, el cuerpo con cebador, racores, filtro cazoleta transparente 60€.

Lo he montado y al menos en vacio, funciona perfectamente, me falta probarlo navegando, pero no puedo hasta que no venga el ingeniero a pasar la ITB

Os dejo una foto por si ayuda a alguien:

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 14:24
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Hola Joete
Veo que no le han puesto el filtro original, el 296, que es para diesel. El que te han puesto es específico para gasolina? ¿podrías decirme marca y modelo?
Gracias
Creo que es exactamente el mismo, solo que es un filtro tan "famoso" que hay numerosas marcas que lo hacen, en mi caso es un Baldwin 825 si no recuerdo mal.

Estuve investigando y el que enseñaba volvo penta para los gasolina era de 10 micrones, este en concreto es de 10 micrones aunque la gente comenta que algo menos (7-8 micrones). Tambien pude ver en un largo listado de coches que usaban estos filtros que hay tanto modelos diesel como gasolina (aunque habia mas modelos de diesel que de gasolina) y tambien he visto alguna tienda nautica que lo vendia y especificaba que era valido para diesel y gasolina, el de recambios tambien me dijo lo mismo. Por lo tanto creo que es perfectamente válido y a mi ademas aunque me falta probarlo en "carga" el barco va perfecto y como tiene cebador en un segundo lo llenas

EIGERDIVER (29-10-2015)
Antiguo 29-10-2015, 14:29
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Gracias Joete
Yo lo tengo instalado hace un año, en un motor de gasolina y no ha dado ningún problema, pero como se dice que es para gasoil, siempre te queda la duda de si está trabajando adecuadamente
Citar y responder
Antiguo 19-09-2017, 15:02
Lubinon Lubinon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola compañeros. una ronda para todos. He comprado un filtro decantador de la marca Eastern y mi duda es: ¿dónde conectar las mangueras de combustible puesto que este filtro lleva cuatro flechas en la tapa? Gracias a todos de antemano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg image.jpeg (17.5 KB, 12 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-09-2017, 15:14
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lubinon Ver mensaje
Hola compañeros. una ronda para todos. He comprado un filtro decantador de la marca Eastern y mi duda es: ¿dónde conectar las mangueras de combustible puesto que este filtro lleva cuatro flechas en la tapa? Gracias a todos de antemano.
Supongo que es por si necesitas mas de 1 toma de combustible, la flecha siempre indica el sentido hacia donde fluye es decir (la direccion del tanque al motor). Los otros lados pones los tapones que ser que trae ( o compras tornillos para taparlos si no trae) normalmente quedaria tal que asi:

Tubo que viene del tanque -> FILTRO -> MOTOR
Antiguo 19-09-2017, 16:10
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo llevo uno de gasoil, es muy parecido al que ha puesto en la foto Joete, pero el mio en esa pieza solo lleva el filtro y un poco mas adelante tiene solo el decantador (el vasito). Este año en la casa Mercruiser (llevo un 4.3V6 gasolina) me pregunto si le ponian uno de Gasolina, les pregunte el porque y no me supieron el decirme porque lleva uno de Gasoil puesto. Pregunte si habia diferencias y no me supieron decir, al final como un amigo mio dice: "Si algo va bien no lo toques" y ahi sigue el de gasoil.
Alguien nos puede decir la diferencia?
Muchas gracias

Me contesto:
Para entender qué es el filtro de combustible de un coche y qué funciones tiene nos centraremos en que este elemento evita que las impurezas del combustible lleguen al motor en el caso de los vehículos a gasolina, mientras que si se trata de un vehículo diésel su principal función será la de eliminar la humedad y evitar la corrosión de los elementos metálicos del motor. En ambos casos podemos definir un claro objetivo: garantizar el buen funcionamiento del motor.

Segun la biblia jajaja
Citar y responder
Antiguo 19-09-2017, 17:17
Lubinon Lubinon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida JoeTe. Lo acabo de terminar de instalar. ¿Es correcto como lo he hecho?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (20.1 KB, 39 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro