![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas
para todos. El antiguo dueño del motor que tengo ahora mismo estaba usando aceite de coche 5w40 para el motor mariner 6hp. Estaba valorando cambiarlo a la recomendación del fabricante. El problema es que habia leido que, aunque lo quite, el poso podía reaccionar con el nuevo... Mi pregunta es si me cargaré el motor o será mejor para él ![]() Graciass ho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes ningún problema.
En todo caso, si quieres que se te vaya todo el aceite viejo, procura quitarlo con el motor bastante caliente; así te escurrirá más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente. y usa un aceite de uso marino, mantiene mucho mejor las propiedades en el ambiente en el que se mueve el motor y usa el grado que recomiende el fabricante.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me puede decir en que se basa para afirmar que el aceite de automoción con la misma especificación que marca el fabricante , no cumple exactamente igual que el " marino" . Gracias . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Touron;2046100]
![]() ![]() Me puede decir en que se basa para afirmar que el aceite de automoción con la misma especificación que marca el fabricante , no cumple exactamente igual que el " marino" . Gracias . Miguel A.[/QUOTE A mi también me ha sorprendido y quedo a la escucha de que es exactamente un aceite marino???? |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta encontrada en la web:
Los motores de las embarcaciones de recreo son sometidos a un desgaste mayor que otros motores. La explicación es sencilla: se utilizan intensivamente durante períodos cortos de tiempo y no se usan por períodos prolongados. Por consiguiente, es muy importante utilizar el aceite, el refrigerante y la grasa correctos, adaptados para uso marino. No sólo por razones económicas, sino también por motivos de seguridad en el mar. Los aceites llamados marinos contienen, por ejemplo, muchos aditivos protectores que impiden el desgaste, ligan carbonilla, lodo, partículas metálicas y agua, neutralizan ácidos y tienen características conservantes. Además cumplen los requisitos de motores de bajas emisiones. Por consiguiente los aceites especiales llamados marinos son lo más adecuado para su motor. Reducen los costes operativos por el menor consumo, e incrementan la duración del motor y la seguridad a bordo.
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de la viscosidad , 10w30 p.e.
hay otro dato muy importante que es la calidad, eso nos lo da la clasificación API , con las letras S para gasolina y segunda letra H, J, L, M y nos indican la calidad, el fabricante te indicara la letra mínima que puedes usar, a partir de ahí puedes mejorar la calidad lo que quieras, La C es para diesel, lo mismo: CH-4, CI-4, CJ4, La clasificación ACEA es parecida, una letra indica gasolina, otra diesel................. En fin , creo que se entiende!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El cofrade alvaro da la única ley verdadera sobre los aceites , y todo lo demás son cantos de sirena y ganas de joderle el dinero al personal . Fueraparte de que cada uno puede gastarse sus LEUROS donde y como crea oportuno , lo que no se puede consentir es que en antros como este se trate de engañar a sus parroquianos . como bien dice alvaro , el API y toda la parafernalia que sigue con las sucesivas letras , son las que dan la calidad del aceite , nada que ver con NÁUTICO , puesto que eso solo es sinónimo de ¡ATRACO! . para los que quieran a su barco , y también a su bolsillo , si quieren cuidar mucho a su motor , en vez de dejar que les roben el dinero ,inviertanlo en aceite de mas calidad siempre teniendo en cuenta el API , que es palabra de DIOS para la vida de los motores y no en charlatanería de cuatro sacacuartos . "Dios nos cuide de nuestros amigos , que de los enemigos ya nos cuidamos nosotros " . un saludo a la parroquia . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cruzalas con las tablas API/ACEA y el mas barato que la cumpla te vale, pienso. El resto para cervezas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y que aceite recomendais para la cola?
El que me venden en la náutica me parece excesivamente caro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Para los curiosos, os adjunto las categorías del API y de la ACEA para los aceites lubricantes: http://www.api.org/products-and-serv...l-c-categories http://www.penriteoil.com.au/assets/...rch%202015.pdf Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sastamente. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://solomantenimiento.blogspot.co...s-marinos.html
Hay montones de paginas explicando el tema y su características y cada fabricante de prestigio tiene su gama náutica ?será por algo? Cumplen los aceites de automoción la norma para motores marinos NMMA FC-W Ah cofrades y sin citar a nadie en mi post ........ yo me informo y lo leo nada más, no vendo aceites como alguno le parece por mi aportación anterior. Cada uno le pone a su motor lo que cree que es mejor y cada cual lo que le parezca conveniente .......
Saludos Editado por Manelaudaz en 19-09-2017 a las 22:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
SOLO (25-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco si te sirve el aceite de transmisiones de coches, puedes buscar si coinciden las normas API del marino con el de coches, suelen costar entre 10-12 euros el litro de una marca buena y 5 6 euros de una marca blanca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kurofune | ||
buccaneer380 (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los aceites náuticos que venden las marcas de muchos marinizadores, es una forma más de multiplicar por 3 o 4 el precio de cualquier 15W40 mineral. Algo que hacen con todos los recambios terrestres que "marinizan" simplemente pintándolos de su color corporativo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 20-09-2017 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco tiene ningún sentido decir que un motor marino funciona en pequeños espacios de tiempo, hay de todo, también hay coches y motos que solo se usan para trayectos cortos y no por eso necesitan aceité marino.
En fin, un aceite terrestre de buena calidad, cambios de filtros regularmente, y sin problema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una buena opción, ya que el motor lo uso muy poco, sólo en verano, y lo cambio cada temporada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Primero pedirle disculpas , por si se a sentido ofendido , puesto que en ningún momento he pensado en usted cuando escribía mi comentario . cuando me refiero a " charlatanes y quitacuartos " me refiero a los mal llamados "profesionales náuticos " , esos que a cuenta de los que nos gusta el mar sangran a Dios y su madre .En segundo lugar , hace usted bien en leer , pero recuerde que al igual que todo lo que se escucha no es cierto , en el mundo de la literatura , se es mas dado a exsajerar y como es el caso ,mucho mas a mentir . Como ejemplo me a picado la curiosidad de ver lo de la "NORMA " MMMA FC _W , y cuando lo ley , me vino a la cabeza lo de las banderas Azules que tenemos en mi querida ciudad llamada Vigo . Que después de venderlas a bombo y platillo como la panacea en ser las mejores playas del mundo , resulta que lo único que ponen en valor es lo que se paga por dichos trapos , sin potestad o autoridad ninguna sobre la calidad de las aguas en las que se permite el baño . Por lo tanto y solo con la intención de que no nos ROBEN los dineros que tanto nos cuesta ganar , fíjese usted en quienes firman dicha norma , y que entidad no relacionada comercialmente con la NAUTICA , abalan dicha "NORMA " . Por ultimo y como usted dice , cada uno se gasta su dinero como cree oportuno . Reitero mis disculpas hacia su persona y reciba un saludo . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() ![]() La verdad he estado tambien informándome con vuestros conocimientos a raiz de la calidad del aceite y aún he visto más, resulta que hay aceites marinos que son de peor calidad que los otros... así lo que dice el fabricante es...10w30 para 4 tiempos de gasolina... y su marca es de peor calidad por la clasificacion que el cofrade Alvaro remitio antes. .. la clave será escoger SN o superior. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno no hay que castigar a nadie por su opinión. La NMMA es una asociación americana de fabricantes de aceite de calidad marina y sus consejos a la hora de utilizar un aceite , no tengo por que darlos por inútiles. La API también es una asociación de productores de petróleo americana y nadie duda de la calidad de sus clasificaciones. Que en mi opinión , igual que en la de muchos , no creemos que sea necesaria que cumpla esa norma o no este denominado como aceite marino puede ser . Aunque creo que el excesivo precio de estos aceites marinos esta mas relacionado con el porcentaje de beneficio que sacan las náuticas comparadas con los vendedores de aceite de automoción . agrícola etc que con el costo real de este aceite y el pago de dicha certificación NMMA. Una pequeña aclaración , el aceite de un carter de cuatro tiempos si esta en contacto con el aire y se tiene en cuenta en los aceites para aditivarlos en función de este ambiente. ![]() Editado por javib en 22-09-2017 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
El contacto que pueda tener el aceite de un 4 tiempos con algun tipo de ambiente marino es tan insignificante que se puede catalogar como 0,00001 %.
Es mucho mayor en el caso del gasoil y de momento a nadie se le ha ocurrido la idea de vender gasoil marino, aunque igual deberia callarme por aquello de no dar ideas. ![]() ![]() La clave es, que con bastante menos de lo que cuesta un mal aceite marino, se puede conseguir un aceite de gama alta y encima complementarlo con algun aditivo de primera calidad. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y por cierto, comparar motores de cargueros con FB, incluso con IB de nautica de recreo, es como comparar la estacion espacial internacional con la caseta de mi perro, por tamaño, uso, y caracteristicas, todo ello ademas sin perder de vista que una mayoria de motores IB son terrestres marinizados.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|