![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades unas rondas a mi cuenta necesito de vuestra ayuda una vez más ,tengo un motor evinrude y este verano tuve un problema con la refrigeración se tapono el circuito, y al perecer sufrió un calentón cuando fui a dar cuenta salía humo blanco por la carcasa del motor pare motor y seguí con el auxiliar ,se consigue desmontar medio motor para limpiar el tapón , ahora el problema es que arranca bien y se mantiene a ralentin, cuando aceleró hay un momento que el motor parece que quiere tirar más pero no lo consigue digamos que se queda como a medio gas haber si alguien me puede ayudar el motor es un 55 cv de 2 tiempos
Editado por pableco en 19-09-2017 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compresión en principio parece que tiene porque cuando muevo el volante motor me cuesta, ahora lo de la Junta culata es lo que me queda por cambiar que estoy esperando que llegue para cambiar y rectificar culata pero es por si pudiera ser algo más ya que estoy pringado con el motor meterle mano por algún sitio más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes haber rayado los cilindros, partido algun segmento...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, y me puedo equivocar:
motor de 2t con un calentón encima, y que ahora le cuesta subir de vueltas, segmento tocado o algún arañazo en el pistón/cilindro. también puede ser de la junta de culata pero lo dudo mucho, antes de saltar la culata se te agarra el cilindro al menos es lo que me ha pasado a mí en motos. Como te dicen arriba, mide la compresión de los cilindros y sales de dudas. la culata la puedes mirar a ojo a ver como está, si fuga o tiene deformación cosa que dudo por que no te arrancaría con tal fuga de compresión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando desmonte la culata comprobare si hay algún arañazo pero lo de los segmentos lo tengo más difícil ya habría que abrir motor y yo no me atrevo y el mecánico me a pasado presupuestos desorbitados para mi bolsillo y para el motor que tiene sus años ya, por eso lo estoy haciendo yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas si está tocado, cuando levantes culata deberías ver algo sospechoso. no se como será un motor marino pero supongo que será parecido a un motor 2t de moto. ¿que motor es? |
|
|
||||
|
||||
|
Si te arranca bien y mantiene el ralentí........más parece un fallo eléctrico o de carburación
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para abrir el bloque hay que desmontar la cola y luego separar el bloque de la cola. Cuando levantes la culata verás dos pistones, uno arriba y otro abajo, revisa la camisa del pistón que esta más metido dentro haber si tiene arañazos. Mueve después el plato haciendo girar el motor y el otro pistón que estaba más afuera entrará hasta el fondo, revisa como el anterior. Fíjate también si el aceite que hay dentro en las camisas y pistones esta normal o es de color gris, si es gris es que se ha metido agua dentro y se ha mezclado con el aceite. Si tienes los aros o segmentos gastados lo que notarás es que si con un dedo presionas la cabeza del pistón hacia los lados este se moverá bastante apreciandose bastante holgura. Cuidado al sacar el culatin y la culata ya que los tornillos muchas veces estan agarrotados y pueden partirse facilmente. Si tienes un mínimo de conocimientos mecánicos puedes abrir tu todo el motor sin problemas y cambiar aros o segmentos. Si abres el bloque aprovecha para revisar los dos rodamientos que lleva el cigüeñal y cambiar el retén de éste. Necesitarás Junta de culata, Junta de culatin y junta de escape que va situada entre el bloque y la cola, en el bloque no lleva Junta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que voy hacer es quitar carburadores y limpiar bien por si acaso fuera eso, que lo dudo y lo siguiente quitar culata y verificar los pistones y cilindro ya contaré
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al arrancar mire que echaba su chorrito de agua (el que había en el circuito) con lo que me fui seguro de que estaba todo bien. A los 4 o 5 minutos y cuando iba a tope, vi que se me quedaba sin fuerza, se venia abajo y pare el motor. Era tal la humareda que soltaba el motor que crei que estaba ardiendo, intente hasta quitar las bornas de la batería pues tengo el deposito de la gasolina al lado. Desmonte la carcasa del motor para ver cables ,etc. y ya vi que el problema no era eléctrico, si no que del calenton que le di , el motor estaba sucio del aceite de la mezcla, de aceite de engrase, etc. y del calenton el aceite hervia y de ahi, la intensísima y escandalosa humareda. Después de un rato al pairo, paso una lancha y me hizo el favor de remolcarme a puerto. A lo que vamos... cuando se paro di por hecho que la había gripado, no hice por arrancarla, mas tarde ya en puerto y quitándole las malditas orejeras, le quite las bujías, le eche un chorreon de aceite por el hueco a los cilindros y me atrevi a darle al motor de arranque y vi que los pistones giraban perfectamente, envalentonado, puse las bujías de nuevo y para mi sorpresa arranco sin problemas y meaba bien. Después de tenerlo un rato al relanti, sali a dar una vueltecita y vi que aparentemente toda iba bien. Al dia siquiente ya estaba esquiando y arrastrando el donut. No se ha resentido en absoluto, igual que si no le hubiera pasado nada, he estado todo el mes de agosto cogiendo el barco a diario ![]() Imaginaros la cara que se me puso cuando me paso, el primer dia de vacaciones. Creo que tuve mas suerte que un quebrao. El motor es un Tohatsu de 3 cilindros y 2 tiempos del año 93. Os puedo asegurar que ese motor es duro y fiable de cojones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues entonces no es como las motos, yo me refiero a dejar el motor así, culata cilindro fuera y piston se queda colgando de la biela. ![]() ¿ de que manera entorpece el cigueñal y la biela con el piston para sacar el cilindro? es que no me lo imagino, curiosidad pura ![]() Editado por Kurofune en 20-09-2017 a las 15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando sacas la culata no puedes acceder al pistón, como mucho le acaricias la cabecita. Es necesario sacar el cigüeñal para sacar los pistones por la parte opuesta a la culata que es por donde esta la admisión y los carburadores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me lo dices o me lo cuentas con los fácil que es un motor de moto de 2 tiempos 4 tornillos y todo fuera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno en mi moto de 4t es igual, despues de quitar la culata y carburador sale el cilindro y queda el carter alojando el cigueñal |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|