![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que no han hecho nada por el NE, ya han puesto proa a la costa asturiana de nuevo........
|
||||
|
||||
|
Ayer tarde he sabido que otro paisano ha metido un alalunga de 20 Kg en 34 y 34. Manda webs, yo he pasado por allí pero no me ha tocado esa loto
|
||||
|
||||
|
Hay un montón de barcos de aqui a 60 Nm al N de Getaria. Supongo que estarán a bonitos o atunes
|
|
|
||||
|
||||
|
Deben andar a bonito, esos son tankeros (cebo vivo).
Los caceros están más al NW en varios grupos
|
||||
|
||||
|
pienso listao tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirad lo que montado entre ayer y hoy. No era muy partidario pero me lo han puesto tan a huevo........
También aquí a veces hay niebla cerrada http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1506001369
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-11-2017 a las 19:54. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Lertxurrola (21-09-2017), nere ametsa (21-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana uno de aquí ha metido 7 monos en Okarantza
|
||||
|
||||
|
Nosotros el Lunes 25,probaremos suerte con el curry por el delta del Ebro,ya os contare como ha ido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y desde luego no se va a caer, con el pedazo pedestal que te has currao. Ahora a hacer sitio al monitor, que tampoco debe ser manco. Edito, ya veo donde está el monitor, queda bien. ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 22-09-2017 a las 00:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y luego nos cuentas como va eso de pescar bonitos (alalungas) en el delta del Ebro, que me tienes alucinao ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El monitor está en la esquina de Pr-Er, el único sitio que quedaba libre, está en ángulo de 45º. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El auténtico Bonito es el que nosotros llamamos sierra (Sarda Sarda, Bloch 1793). Puede que los tiros vayan por ahí. En otro orden de cosas, creo que en el Med al igual que aquí el máximo de piezas por barco y día tratándose de túnidos es de 20 ¿o no?. La vida sigue igual.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero sácame de dudas, en el delta hay bonitos? ( no he tenido la suerte de conocerlo y navegarlo) y si hay que tipo de bonitos, de los que se habla en este hilo o de los que allí llamais bonitos también y que señala Txelfi, el Sarda Sarda o sierra? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Debe ser porque radiador me suena a calefacción central ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mañana hay concurso de pesca de curricán de altura en Getxo, hay por lo menos 35 embarcaciónes apuntadas que serán ya alguna más.
A ver si alguien cuenta como se les da y con cuantos peces se ha ganado o la pieza mayor. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
TXELFI (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El concurso aplazado al domingo por las previsiones de viento que hay para mañana, a ver si pongo alguna foto de las capturas que soy uno de los participantes. Esperemos que se de mejor que el año pasado que entre 25 barcos se pescaron tres bonitos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que dirás para el domingo, porque el sábado no baja de 11 nudos de sur mantenido y con rachas de hasta 13. Si la previsión falla un poco y en realidad sube algo el viento puede estar la cosa muy incómoda allí arriba. Visto que la previsión para el domingo es mucho mejor, no habiendo prácticamente viento hasta las 14 que se levanta nordeste, que habra que coger de popa para la vuelta. Buena decisión tomada por la organización, que la cosa es pasar un buen día y no poner a nadie en peligro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia | ||
urtarrila (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tanto como en peligro ,no pienso yo que se ponga nadie con la prevision de viento y mar que dan para mañana para la boya de matxitxako, riesgo si tendran muchos igual , pero no por condicciones climatologicas.Pero bueno, total si se puede cambiar y hay permisos para ello, mejor con bueno que con malo.. Una curiosidad tengo yo a cuenta de estos eventos, que soleis tener, carta blanca para meter todos los pescados que querais?? Os dan algun tipo de certificado para enseñar en caso de encontraros con inspeccion pesquera? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sorgin_Orratz (24-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podemos pescar todo lo que podamos,(bonitos y monjas), lo que esté por encima del cupo se donará, supongo que a Cáritas o alguna residencia o algo así.... No nos dan ningún papel,la guardia civil tendrá datos de todos los participantes ya que hay que pedir permisos para realizar la prueba.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia | ||
trabañarru (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si todos hicieran lo mismo otro gallo nos cantaria , hay gente que confunde el ser pescador con traer pescado a puerto. Todos son del mismo dia, y alguno mas que no aparece en la foto, hay que tener las ideas muy claras, la cabeza muy fria y mucha seguridad en uno mismo para ir descartando peces con el barco vacio pensando en la vieja tesis de "mas a proa, mas gordos".... Al final la apuesta me salio bien, despues de vistos,ya se sabe.... |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ISLA DE MOURO (22-09-2017), Izasmi (23-09-2017), Sorgin_Orratz (24-09-2017), Uni (22-09-2017), urtarrila (23-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SCIPIONUM | ||
Alf_on (23-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues creo que han acertado con aplazar a mañana porque está soplando........ La del monitor que no puse anteayer http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1506162547
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-11-2017 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peso mínimo de 5kg/pieza. El que presente pescado por debajo de esa cifra se penaliza. ![]()
|
|