![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Llegó a navegar Jordi Riera con el Gaia?. Entrañable persona y magnífico concepto de barco, aunque los años pasan, claro..
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, su intención era ir navegando por ahí lo que le quedara de vida.
Llegó a Borneo... Desde allí, algunos amigos fueron luego a buscar el barco. Si no me equivoco uno de ellos fue el mismo Julio Villar. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡La edad! luego dicen ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dijeron que mientras dormía y que ni se enteró. No quiero ni imaginar lo que debió sentir Amparo....
|
||||
|
||||
|
2 preguntas para los expertos:
1.- un barco de acero se refleja en los rádares solo por el casco? 2.- ¿ Forrar el casco con vinilo es un pecado en un casco de acero? Tengo muchas mas dudas pero de momento lanzo estas 2. Como no hay 2 sin 3 3.- tengo alguna grieta en los laterales de cubierta. Lo ideal seria cortar y soldar plancha nueva. ¿Puedo de momento taparlas con masilla? Perdonad pero lo del acero aun no lo domino. ![]()
|
||||
|
||||
|
No soy experto pero pondría las manos en el fuego que la respuesta es sí a las 3 preguntas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Greisa (26-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes tapar con masilla si no son muy grandes o al menos si no están muy cerca del agua, lo ideal seria que le pudieras poner un par de telas de fibra de vidrio con poliester, laminar, por detrás del agujero o grieta, luego la rellenas por fuera con Nural, soldadura en frió, respetas los tiempos de aplicación y lijas por fuera y pintas ¡et voila! ![]() Una foto ayudaría mucho para aconsejar lo mas correcto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la cuestión 2:
Si un casco ya está protegido con su tratamiento y con pintura, forrarlo de vinilo no debería ser más que una protección extra, al menos en la obra muerta, yo no le veo nada malo, ni en un casco de fibra ni en uno de acero, me corregís si me equivoco... Y en la obra viva siempre he tenido la curiosidad de saber qué pasaría, a los bichejos seguro que les cuesta más agarrarse a una superficie tan lisa y poco porosa, otra cosa serían las necesarias uniones y qué hacer cuando realmente los bichejos se agarren... ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay algun tratamiento antiincrustante ( o antifoulling ) que realmente evite que se peguen los mejillones percebes y demas buscopisoenalcobendas?
Especialmente interesado en aluminio y sin importarme darme un banyo cada mes para pasarle un trapo o estropajo a toda la obra viva... pero interesado en algo que no haya que sacarlo cada poco para repintarlo/tratarlo... Gracias por vuestra sapiencia de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco no sé si realmente está a la venta todavía, hay páginas holandesas en las que está borrado, pero parece un precio llamativamente bajo para un barco que tiene un muy buen aspecto exterior e interior.
![]() https://www.cosasdebarcos.com/barco_...157539745.html Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A raíz del anuncio de venta del Gaia, empecé a buscar por ahí y, curiosamente, encontré dos anuncios relacionados.
El primero es la oferta de venta del ya mencionado gemelo, el Cristallcat, por 65.000 euros. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...251654570.html ![]() El segundo de una goleta de aparejo muy parecido, matrícula inglesa e increíble, por poco frecuente, información sobre sus defectos, tanto en texto como en fotos. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...469674569.html El precio pedido, 79.000 euros (y tiene faena!). Por cierto, tiene cosas que me recuerdan al Blue Achalar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
cancerbero (24-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este barco era de unos cofrades, en su día relataron una embarrancada que tuvieron el la desembocadura del Ebro, se separaron no de muy buenas maneras, ella decía de todo de su ex, que se había quedado con todo, que la había tirado del barco etc ... bueno, cosas que pasan, de esto hace ya un barco de acero de esa eslora que requiere de mucho mantenimiento, con tanta teka atornillada y ademas da la sensación de que lo han saqueado o al menos ha estado abandonado mucho tiempo, solo puede hacerse con el alguien que sepa de todo y tenga un par de años por delante para ponerlo en solfa y ademas ha de tener unos recursos económicos mínimos, no digo ya que tenga que encargar su puesta a punto a terceros, eso no vale la pena ![]() ![]() ![]() Aquí un vídeo de cuando todo era de color de rosa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Loquillo (25-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me parecía que fuera el Blue Achalar, no debería haberse deteriorado tanto en este tiempo. En el anuncio figura como:
Nombre: SY Staysail Aunque podría ser un error y que se refieran al tipo de aparejo. En todo caso es bien sabido que si el barco se siente querido, se deteriora menos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas
Investiga el Coppercoat. yo lo tengo desde hace 2 anios y perfecto, en el mediterraneo, solo hay que activarlo sin sacar el barco del agua cada anio, pasando un estropajo. la fabrica garantiza 10 anios. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almarinII | ||
cancerbero (24-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una opinión ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, lo que se ve en las fotos, si solo es eso, a base de muuucho trabajo, desde luego, es salvable.
Me da mas miedo lo que no se ve y que acostumbra a ir asociado a lo mostrado. Por ejemplo, en el mismo anuncio explican: "Sobre cubierta de teca: No salvable ya que hay oxido por debajo y muchas zonas "ahuecadas" (con calamina)" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
cancerbero (24-09-2017), nauterapeuta (24-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el Narobi en la pagina del anunciante no sale!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, sin duda.
![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 25-09-2017 a las 09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ups !!! sorry por la falta de rigor. Fue sin mala intencion. Simplemente facilito informacion que tengo de cuando he aplicado el Coppercoat en mi barquito de plastico, tambien conozco algun que otro aluminio que lo lleva, con la correspondiente capa de imprimacion y con buenos resultados. ...." With the resin carrier insulating each copper particle, the final coating is inert and non-conductive. A current can not pass through Coppercoat and this coating does not cause or promote electrolysis or cathodic decay. Consequently Coppercoat can be safely applied to metal structures such as iron keels and steel or aluminium craft (after the application of an appropriate epoxy primer). The property of electrical non-conduction in metallic powders including copper was first discovered in 1890 by Eduard Branley and is known as the “Branley Effect”. Sacrificial anodes should be fitted in the usual manner....." No creo que los de Coppercoat se arriesguen a agujerear barcos sin tenerlo experimentado. Saludos Cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las Corrientes galvanicas son nefastas para cualquier metal |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|