Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
¿De quien es el diseño del Imposible? ¿que modelo es? o no le he visto o no lo pones
Por lo que me parece sigues con el Perkins 4108 que llevaba originalmente, es un excelente motor, pero para esas 17 toneladas un poco justo ¿no?
¿te da confianza para semejante viaje?
Soy un admirador de ese motor y lo conozco bien, la lastima es que no sigan haciendo exactamente el mismo, yo hace ya algunos años lo cambie por el Perkins Sabre SM 65 que lo saco la casa para sustituir al 4108, tenia el mismo ancho de apoyos para facilitar su cambio.

|
Es un modelo del astillero EMBRUN -META es una copia o parecido al Joshua de Moitessier, lleva hasta la cúpula de Plexi-glas para poder llevar la rueda desde el interior. El motor justo para maniobrar en puerto, no le pidas mas, yendo a 2000 r.v., con mar en calma, no pasas de 5 Knts. a motor; sin embargo a vela se mueve muy bien y con tiempo duro es muy suave de llevar. Ahora le voy a acoplar un serpentin refrigerador, para que el agua no vaya directamente al bloque del motor, el mecánico me dijo que el motor estaba perfecto, pero que si el agua de la Antártida a 2ºC llegaba a un bloque del motor a 80ºC (aprox.) podria fisurarse el motor y quedarme sin, hice algunas consultas (a traves de la taberna entre otros sitios) y localizé un fabricante de serpentines para este motor, ahora tengo que ver la viabilidad del espacio para acoplarlo. El motor está bien, le iria mejor 60 CV, pero no me quiero gastar 15000€ en un nuevo motor si lo puedo evitar. En el TURBULENTO puse uno de 100CV iba perfecto, pero me di cuenta que en largos viajes, cuando enciendes el motor 1 hora a 1500 RV para cargar baterias, me gastaba 4 lts. hora. Para llegar a Brasil tardé 30 dias, cuenta 30 dias x 4 lts = 120 lts. solo para cargar baterias.100 c.v. 60 CV creo que sería lo ideal, pero iré con 40 CV que es lo que hay.