La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2017, 11:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por almarinII Ver mensaje
Buenas, birras y buen rollo

Ups !!! sorry por la falta de rigor. Fue sin mala intencion.

Simplemente facilito informacion que tengo de cuando he aplicado el Coppercoat en mi barquito de plastico, tambien conozco algun que otro aluminio que lo lleva, con la correspondiente capa de imprimacion y con buenos resultados.

...." With the resin carrier insulating each copper particle, the final coating is inert and non-conductive. A current can not pass through Coppercoat and this coating does not cause or promote electrolysis or cathodic decay. Consequently Coppercoat can be safely applied to metal structures such as iron keels and steel or aluminium craft (after the application of an appropriate epoxy primer). The property of electrical non-conduction in metallic powders including copper was first discovered in 1890 by Eduard Branley and is known as the “Branley Effect”. Sacrificial anodes should be fitted in the usual manner....."

No creo que los de Coppercoat se arriesguen a agujerear barcos sin tenerlo experimentado.

Saludos Cordiales.
No se ingles pero se que aun con todas las capas de protección que quieras no se puede poner cobre sobre aluminio, ni tan siquiera se puede poner una patente tradicional, se usan patentes especiales, aun con un par de capas de brea intermedias, pregunta a los constructores de barcos de aluminio y de lo que pueda hacer Coppercoa o cualquier otra empresa del sector que sea, a estas alturas de la vida que me vas a contar

Si pones "en mi barco de fibra me va estupendo" no hay mucho que discutir, aun así habría que saber lo que cuesta para valorar si vale la pena, porque los barcos tienen que salir a varadero, al menos, los metálicos deben de salir una vez al año, quizás cada dos y los de plástico los tendrás que sacar mas pronto que tarde, juntas de sali drive, ánodos, percances varios, casquillos etc luego el ahorro de varadero no lo es tanto, desde luego dudo que un barco no salga en 10 años y lijarse el barco a mano bajo el agua todos los años

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
cancerbero (25-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 11:59
Expulsado

Cita:
Buenas, birras y buen rollo

Ups !!! sorry por la falta de rigor. Fue sin mala intencion.

Simplemente facilito informacion que tengo de cuando he aplicado el Coppercoat en mi barquito de plastico, tambien conozco algun que otro aluminio que lo lleva, con la correspondiente capa de imprimacion y con buenos resultados.

...." With the resin carrier insulating each copper particle, the final coating is inert and non-conductive. A current can not pass through Coppercoat and this coating does not cause or promote electrolysis or cathodic decay. Consequently Coppercoat can be safely applied to metal structures such as iron keels and steel or aluminium craft (after the application of an appropriate epoxy primer). The property of electrical non-conduction in metallic powders including copper was first discovered in 1890 by Eduard Branley and is known as the “Branley Effect”. Sacrificial anodes should be fitted in the usual manner....."

No creo que los de Coppercoat se arriesguen a agujerear barcos sin tenerlo experimentado.

Saludos Cordiales.
Como Google hace milagros ¡ya se ingles!

Coppercoat puede aplicarse con seguridad a las estructuras metálicas tales como la quilla del hierro y la nave de acero o de aluminio (después de la aplicación de un primer epoxy apropiado.)

¿sabes como se aplica un primer epoxi en un barco de metal?

Pues suponiendo que yo quiera llevar un primer epoxi, porque igual quiero llevar un silicato, hay que arenar el barco, lo que cuesta arenar un barco ya desaconseja por completo el uso del producto, pero que pasa si aun así una vez aplicado te rascas la obra viva con lo que sea Con el soporte de resina que aísla cada partícula de cobre, el revestimiento final es inerte y no conductor. ¿esa resina no se deteriora?
Las planchas de cobre se usaban antaño y retrasaba la adherencia de la vida marina pero no la evitaba, había que carenar y los barcos se pudrían finalmente, si ademas resulta que este cobre va cubierto de una resina yo ya no entiendo nada, he leído en otro hilo que hay cofrades que lo han usado y que lo desaconsejan por completo, uno decía que en dos años ya tenia el barco igual

Antiguo 25-09-2017, 18:09
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias por vuestros consejos.
No pretendo romper el hilo () pun intended.
Pero...
Los grifos de fondo o pasacascos si les sueldas un tubo que suba mas alla del nivel del mar o de flotacion, como quiera que se diga, se deberian poder cambiar a flote( poniendo el grifo en la parte de arriba , vaya).Me equivoco?
Corregirme si es asi, por favor.
Los casquillos no se a que te refieres,
Sail drive , si tienes un eje con una estopa en un centerboard, o derivador y tienes mareas... Se podria cambiar o mirar cuando estas en la playa? Vamos , con la marea baja.
Los anodos... He buscado informacion, pero no he encontrado nada mas que esto.
https://proyectosnavales.com/2015/12...ion-galvanica/
como van puestos en un velero de aluminio? como se sujetan fisicamente al casco
Y por lo de nadar no os procupeis que buceo todo el anyo. Por temas de trabajo. Traje seco , bibotella blah, blah . De verdad que no es problema. Si con un estropajo una vez cada mes o cada dos meses es suficiente. Si no se va a fastidiar la pintura / antifouling ...
Gracias de antemano.

Editado por cancerbero en 25-09-2017 a las 18:15. Razón: Ya no se hablar castellano...
Antiguo 25-09-2017, 18:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cancerbero Ver mensaje

Gracias por vuestros consejos.
No pretendo romper el hilo () pun intended.
Pero...
Los grifos de fondo o pasacascos si les sueldas un tubo que suba mas alla del nivel del mar o de flotacion, como quiera que se diga, se deberian poder cambiar a flote( poniendo el grifo en la parte de arriba , vaya).Me equivoco?
Corregirme si es asi, por favor.
Los casquillos no se a que te refieres,
Sail drive , si tienes un eje con una estopa en un centerboard, o derivador y tienes mareas... Se podria cambiar o mirar cuando estas en la playa? Vamos , con la marea baja.
Los anodos... He buscado informacion, pero no he encontrado nada mas que esto.
https://proyectosnavales.com/2015/12...ion-galvanica/
como van puestos en un velero de aluminio? como se sujetan fisicamente al casco
Y por lo de nadar no os procupeis que buceo todo el anyo. Por temas de trabajo. Traje seco , bibotella blah, blah . De verdad que no es problema. Si con un estropajo una vez cada mes o cada dos meses es suficiente. Si no se va a fastidiar la pintura / antifouling ...
Gracias de antemano.
Pues nada ya nos contaras el año que viene como te ha ido

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
cancerbero (25-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 18:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Una pregunta sobre aluminio y corrosión galvánica.

Me he comprado un ancla Fortress de segunda mano. El ancla se desmonta y viene unida por tornillos pasantes de inox con tuerca.

Como es natural, con el paso del tiempo y un ambiente seguramente húmedo, se ha producido corrosión galvánica entre el inox y el aluminio. No es demasiado grave y los tornillos han salido con un poco de calor, "cariño" y un destornillador de impacto.

El caso es que en las zonas donde se ha producido corrosión, ésta se ha cargado el anodizado del ancla, ya sé que el aluminio forma directamente una capa de protección de óxido de aluminio, pero esta capa creo que es de 0,01 micras mientras que el anodizado puede tener sobre 150 micras.

¿Cual creeis que es el mejor tratamiento que se le puede dar ahora a estas zonas?

Y ya puestos, ¿con que material intermedio puedo volver a poner los tornillos para evitar más corrosión galvánica en el futuro, o al menos que no se queden agarrotados los tornillos con la capa esa intermedia que produce la corrosión galvánica? ¿con casquillos? He oido de simplemente vaselina, grasa y minio, Aluslip y de una grasa roja americana carísima de LE (??) ...

Un saludo

Antiguo 25-09-2017, 19:51
Expulsado

Caribdis yo no me preocuparia mucho, limpia bien esas superficies, un cepillo tipo mil hojas, y cuando la montes de nuevo pon entre piezas y tornillos lo que tengas, si puede ser Sika mejor, cualquier silicona buena, si cada dos o tres años los desmontas no se soldaran.

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (25-09-2017), Rony (26-09-2017), Tortuga Carey (26-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 19:58
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una pregunta sobre aluminio y corrosión galvánica.

Me he comprado un ancla Fortress de segunda mano. El ancla se desmonta y viene unida por tornillos pasantes de inox con tuerca

....

Me decepcionas Caribdis, lo suyo sería que montaras un buen ancla de madera

Es broma, por supuesto, tengo a vuestros hilos y a vuestros materiales de preferencia como a mamá y papá, que es imposible decidir a quién se quiere más.

2 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje:
caribdis (25-09-2017), Loquillo (26-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 20:00
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Tambien esta el Duralac,que es especifico para estos menesteres y parece ser que la masilla de butilo que es perfecta para evitar filtraciones tambien va muy bien para este cometido.
Saludos.
Antiguo 25-09-2017, 20:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Me decepcionas Caribdis, lo suyo sería que montaras un buen ancla de madera

Es broma, por supuesto, tengo a vuestros hilos y a vuestros materiales de preferencia como a mamá y papá, que es imposible decidir a quién se quiere más.

Has estado sembrado

En defensa de Caribdis creo que al menos seria de madera laminada

Prometeo dice que esto se parece a una secta, pero una secta es una organización muy estructurada y que se toma sus cosas muy en serio y esto parece la armada de Pancho Villa

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
manjuari (25-09-2017), xurso2002 (25-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 20:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Tambien esta el Duralac,que es especifico para estos menesteres y parece ser que la masilla de butilo que es perfecta para evitar filtraciones tambien va muy bien para este cometido.
Saludos.
¿lo has usado bajo el agua?

Yo le he usado para los enrolladores, yo aun no he desmontado ninguno pero se de muchos que han tenido que tirarlo ante la imposibilidad de quitar los tornillos, claro que igual no le pusieron

Antiguo 25-09-2017, 20:37
Hermano de la costa

¿Y una protección previa de un buen epoxi a las zonas corroídas? a mi me había ido bien con unas erosiones muy feas en el canal de la mayor del mástil, reforzándolas con unos pelitos de carbono; lo único malo es que amarillearon, pero duraron un montón de años..

Lo digo por afinar y que haya que desmontar de nuevo los tornillos cuantas menos veces mejor..

Antiguo 25-09-2017, 20:49
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Ya se que es sabido, pero por si acaso, lo digo:

Cuando se pone la sika hay que apretar los tornillos SIN QUE RUEDEN y muy poco.

Al cabo de un par de días, acabar de apretar tuerca y tornillo (también evitando que rueden)

Luego, se fija la tuerca...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Loquillo (26-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 20:50
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:

. The property of electrical non-conduction in metallic powders including copper was first discovered in 1890 by Eduard Branley and is known as the “Branley Effect”. r....."

.
Lo que descubrió Edouard Branly (no branley, era francés) fue que en un tubo lleno de partículas metálicas aisladas entre sí por resina, la resistencia eléctrica disminuía enormemente por la simple influencia de una chispa eléctrica producida a distancia. O sea, que ese polvo de metal se convertía en muy conductor al recibir una onda electromagnética.

Se ve que estos señores no saben muy bien lo que dicen. Por otra parte, si las partículas de cobre están tan aisladas del exterior como dicen, ¿qué efecto tóxico pueden tener sobre las incrustaciones?

Antiguo 25-09-2017, 20:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿lo has usado bajo el agua?

Yo le he usado para los enrolladores, yo aun no he desmontado ninguno pero se de muchos que han tenido que tirarlo ante la imposibilidad de quitar los tornillos, claro que igual no le pusieron

Pues la verdad es que bajo el agua no lo he usado y de los tornillos que he puesto con el todavia no he intentado quitar ninguno,de todas maneras me decanto por el butilo,mas barato,es para las filtraciones,parece ser que aisla bien los diferentes metales,lo que tiene es que no se seca,siempre queda como pegajoso,en unas fotos de una restauracion de un velero se veia como quitaban un balcon de proa con tornillos pasantes sobre una regala de aluminio que llevaban puestos 30 años y salia sin problema y la masilla de butilo estaba "fresca",el pavo cada vez que instalaba algo con tornillos,ya fuera sobre cubierta,inox sobre aluminio,en fin,todo agujero que hacia untaba los tornillos con butilo y si era sobre cubierta(fibra) avellanaba los agujeros y pegote de butilo,en los comentarios decia que desde que lo usaba nunca habia tenido problemas para desmontar una pieza y que no habia tenido jamas una filtracion en el barco,las fotos ademas eran de gran calidad mostrando todo el proceso de restauracion muy detalladamente,a ver si lo encuentro y pongo el enlace(si me lo permitis ya que era un barco de fibra).
A mi me costo encontrarlo pero al final lo localice en una tienda de estas para autocaravanas en 2 versiones,masilla en una tira enrollada(que era la que usaba el susodicho) y en bote tipo silicona para pistola,si alguien esta interesado que lo diga.
Ahora,tampoco puedo asegurar su uso sumergido permanentemente pero para un ancla que es uso ocasional supongo que ira bien pues precisamente es especifico para evitar filtraciones.
Saludos.
Antiguo 25-09-2017, 21:57
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Busca "anti seize compound", por ejemplo este "marine grade":

http://<br /> https://www.amazon.co.../dp/B000WXFL68

En el catalogo de AD tambien tienes slgún producto. Recomendableen todas las zonas de contacto aluminio inox

Edu
Antiguo 25-09-2017, 21:58
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cuando monté el piloto de viento me recomendaron Duralack. Funciona bien. El problema es que lo que mancha lo limpia Cadorna! Viene como si fuera pasta dental grande, es caro pero rinde mucho
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 25-09-2017, 22:01
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Y una protección previa de un buen epoxi a las zonas corroídas? a mi me había ido bien con unas erosiones muy feas en el canal de la mayor del mástil, reforzándolas con unos pelitos de carbono; lo único malo es que amarillearon, pero duraron un montón de años..

Lo digo por afinar y que haya que desmontar de nuevo los tornillos cuantas menos veces mejor..

Una cosa no quita la otra.

A mi también me ha ido muy bien en la base del palo y el soporte de la antena del radar corroidos. Lavado con acido, enjuagado y secado y aplique una pintura de epoxi poliamida gris. Fue en 2010 y todavia esta perfecto.

Si además le pones sika o silicona o vaselina filante de la farmacia al tornillo....

Salud
Antiguo 25-09-2017, 22:12
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Ya se que es sabido, pero por si acaso, lo digo:

Cuando se pone la sika hay que apretar los tornillos SIN QUE RUEDEN y muy poco.

Al cabo de un par de días, acabar de apretar tuerca y tornillo (también evitando que rueden)

Luego, se fija la tuerca...

Hola Iperkeno,

A qué te refieres con lo de "sin que rueden"?

Este verano he puesto unas cuantas cosas atornilladas en la cubierta (fairlead, central cleats, etc.) y al poner el sikaflex lo que hago es no apretar demasiado, dejar que pasen uno o dos días, y acabo de apretar. Imagino que a algo así te refieres, pero no acabo de entender exactamente a qué te refieres con lo de que no rueden los tornillos...

Unas desde Saint Jean de Losne, a orillas del Saône, parada técnica en mi viaje de Inglaterra a Barcelona (con un plástico, eso sí)

Por cierto, me sorprende que la mayor parte de los barcos en esta marina (por las formas, obviamente son barcos para navegación fluvial) son de hierro.
Antiguo 25-09-2017, 22:28
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

vamos que hay que trabajar siempre si o si.....sea el material que sea,siempre hay que trabajar,sea la sea:bu rlon:cta que sea jujujujujuju
vamos haber,en el temA del agua marina,siempre hay que estar manteniendo,sea el material que sea,intentar proteger? si,pero lo unico que sanea el salitre, es el agua dulce,por muchos productos quimicos que se inventen,al final lo mejor es sanear con agua dulce y proteger con grasa de silicona......es lo que aprendi en el buceoo,a rañala y besos para tod@s

Editado por HIPPIE en 25-09-2017 a las 22:34.
Antiguo 25-09-2017, 22:47
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Como Google hace milagros ¡ya se ingles!

Coppercoat puede aplicarse con seguridad a las estructuras metálicas tales como la quilla del hierro y la nave de acero o de aluminio (después de la aplicación de un primer epoxy apropiado.)

¿sabes como se aplica un primer epoxi en un barco de metal?

Pues suponiendo que yo quiera llevar un primer epoxi, porque igual quiero llevar un silicato, hay que arenar el barco, lo que cuesta arenar un barco ya desaconseja por completo el uso del producto, pero que pasa si aun así una vez aplicado te rascas la obra viva con lo que sea Con el soporte de resina que aísla cada partícula de cobre, el revestimiento final es inerte y no conductor. ¿esa resina no se deteriora?
Las planchas de cobre se usaban antaño y retrasaba la adherencia de la vida marina pero no la evitaba, había que carenar y los barcos se pudrían finalmente, si ademas resulta que este cobre va cubierto de una resina yo ya no entiendo nada, he leído en otro hilo que hay cofrades que lo han usado y que lo desaconsejan por completo, uno decía que en dos años ya tenia el barco igual

Buenas rondas de tetila jejeje.
La respuesta a tu pregunta es : SI
pero creo que hablabamos de barcos de aluminio...
Saludos Cordialisimos
Antiguo 26-09-2017, 00:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues la verdad es que bajo el agua no lo he usado y de los tornillos que he puesto con el todavia no he intentado quitar ninguno,de todas maneras me decanto por el butilo,mas barato,es para las filtraciones,parece ser que aisla bien los diferentes metales,lo que tiene es que no se seca,siempre queda como pegajoso,en unas fotos de una restauracion de un velero se veia como quitaban un balcon de proa con tornillos pasantes sobre una regala de aluminio que llevaban puestos 30 años y salia sin problema y la masilla de butilo estaba "fresca",el pavo cada vez que instalaba algo con tornillos,ya fuera sobre cubierta,inox sobre aluminio,en fin,todo agujero que hacia untaba los tornillos con butilo y si era sobre cubierta(fibra) avellanaba los agujeros y pegote de butilo,en los comentarios decia que desde que lo usaba nunca habia tenido problemas para desmontar una pieza y que no habia tenido jamas una filtracion en el barco,las fotos ademas eran de gran calidad mostrando todo el proceso de restauracion muy detalladamente,a ver si lo encuentro y pongo el enlace(si me lo permitis ya que era un barco de fibra).
A mi me costo encontrarlo pero al final lo localice en una tienda de estas para autocaravanas en 2 versiones,masilla en una tira enrollada(que era la que usaba el susodicho) y en bote tipo silicona para pistola,si alguien esta interesado que lo diga.
Ahora,tampoco puedo asegurar su uso sumergido permanentemente pero para un ancla que es uso ocasional supongo que ira bien pues precisamente es especifico para evitar filtraciones.
Saludos.
En astilleros Lepanto se utilizaba un butilo de estos, de 3M, de muy buen resultado. ahora parece un poco difícil de conseguir y de acertar con el producto adecuado pero parece ser que es un sellador que está volviendo a utilizarse, como pegas, se lleva mal con los derivados del petróleo, no pega bajo el agua y si queda algo al exterior adhiere porquería..

Parece ser que aparte de los selladores de poliuretano, de los polisulfídicos (yo no he tenido buena experiencia con ellos), y de las siliconas ha aparecido también los "poliether", yo no los conocía, como el 3M 4000 UV y uno de West Marine, el Multi-Caulk, que dicen que tienen mejores características que los poliuretanos..

Antiguo 26-09-2017, 00:38
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Salu2 y salud ,,, unas cervecitas pa la caló....
A ver, un temita....
Si pegas un PELOTAZO en el Euromillones, que velero te comprarias?.
Con estas condicines:
Velero.....
metal....
Poderlo manejar en solitario...
(Amos a ver si no me llueven las ostias, con perdón)
Antiguo 26-09-2017, 00:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por xurso2002 Ver mensaje
Salu2 y salud ,,, unas cervecitas pa la caló....
A ver, un temita....
Si pegas un PELOTAZO en el Euromillones, que velero te comprarias?.
Con estas condicines:
Velero.....
metal....
Poderlo manejar en solitario...
(Amos a ver si no me llueven las ostias, con perdón)
No hace falta el euromillon, con mucho menos el de Prometeo tal y como quedara de aquí a unos meses ya va bien, el resto para vivirla

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Tortuga Carey (26-09-2017), xurso2002 (26-09-2017)
Antiguo 26-09-2017, 01:02
Expulsado

Cita:
Buenas rondas de tetila jejeje.
La respuesta a tu pregunta es : SI
pero creo que hablabamos de barcos de aluminio...
Saludos Cordialisimos
Pues que sepas que los astilleros Meta desaconsejan por completo las resinas y las pinturas epoxi para sus barcos de Strongall (alumino espeso) las decorativas las recomiendan mono componentes.

Las tilas ya me las tomo antes de entrar aquí

Antiguo 26-09-2017, 10:00
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Como te ha dicho doctaton, si a las tres.

Puedes tapar con masilla si no son muy grandes o al menos si no están muy cerca del agua, lo ideal seria que le pudieras poner un par de telas de fibra de vidrio con poliester, laminar, por detrás del agujero o grieta, luego la rellenas por fuera con Nural, soldadura en frió, respetas los tiempos de aplicación y lijas por fuera y pintas ¡et voila!

Una foto ayudaría mucho para aconsejar lo mas correcto

Gracias. Creo que de momento hare eso. La fibra fijará bien en el acero?

Freedom sea

Reglas del foro