![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ayer me llegó contrareembolso de pc componentes por 43 eur el raspberry pi 3(https://www.pccomponentes.com/raspberry-pi-3-modelo-b).
Me acosté a las tantas de la mañana y todo va funcionando perfecto, seguí las instrucciones del PDF de Telegram , "Oplotter_para_no_tan_novatos.pdf" -Busqué una microSD, en mi caso de 16gb -Descargué el software -formateé la microSD con el programa que sugiere el PDF -puse la microSD en la RPI -conecté el microUSB y a los 15 minutos aparecía la nueva red wifi 'openplotter' -me instalo un visor VNC de android en mi movil -conecto con la red wifi 'openplotter' con clave '12345678' -accedo desde mi android via VNC a la IP 10.10.10.1:5900 , tal como dice el PDF... y voalá, todo funcionando correctamente..., tengo a mi nueva raspberry haciéndola funcionar desde mi android sin necesidad de pantalla , ni ratón ni teclado. Una maravilla Enhorabuena a los tutores de tan gran proyecto y gracias por divulgar y explicar su uso. Espero que éste sea un gran paso para tener controlado el barco y evitemos los típicos problemas que yo ya he tenido (inundaciones, batería baja por desconexión de 220v...) Además se pueden poner sensores de temperatura, voltaje de batería, cámaras con viejos móviles... y lo que se nos vaya ocurriendo. Un gran proyecto a precio de risa. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
erre (26-09-2017) | ||
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|