La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2017, 17:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Copa america 2021, vuelven los monocascos.

No se si ha salido ya la noticia por aqui, yo por si acaso la cuelgo;

https://visionautica.com/copa-america-monocasco/

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Acasimirocasper (23-09-2018), Alocen (12-09-2017), Fuerza 7 (29-09-2017), harfan (22-12-2020), kaia (05-10-2017), Magic (13-09-2017), ManuMAD (11-09-2017), Manu_WR (12-09-2017), Obélix (11-09-2017), pil pil (12-09-2017), Reivah (12-09-2017), rosco (05-10-2017), teteluis (12-09-2017), Xinanhook (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 17:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Alegría!!!
A ver si es verdad.
Yo voto por monocascos
Lástima esperar 4 laaaargos años.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Magic (13-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 17:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Alegría!!!
A ver si es verdad.
Yo voto por monocascos
Lástima esperar 4 laaaargos años.

Miedo me da los monocascos que diseñaran... le pondran foils de esos que ahora llevan los minis o los Figaro, y seran mas engendros aun que los catas de Bermudas...

ojala me equivoque
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 22:06
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Todavía no se saben los detalles técnicos sobre el monocasco. Queda por decidir si serán foilers o quillas basculantes.
A título personal voto por los foilers ya que que me parece una opción más acertada para regatas de martch race (no me imagino una guerra de viradas teniendo que esperar a que la quilla pase de una banda a otra).
Lo que más me gusta es que se vuelva a plantear que las tripulaciones estén formadas por gente Nacional de cada país.
Una regata de naciones como siempre había sido.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Spanish_Captain este mensaje:
Cozumel Reefs (07-04-2018), peter p. de mille (23-01-2021)
Antiguo 11-09-2017, 22:42
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,562 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Pues una alegría que me he llevado al verlo en prensa, porque yo la de multicascos a los 2 minutos la dejé aparcadita.

Ni ciclistas en la America's ni marinos en el Tour

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
X TUTATIS (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 23:43
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Considero que es una solución acertada; el monocasco con un equipo nacional, a la larga será beneficioso para la Copa América con un seguro incremento de equipos participantes.

En el aspecto de los catamaranes volantes, creo que igualmente deben de existir. Y lo señalo como "deben", pues es el reflejo de una serie de avances e investigaciones tecnológicas que de otro modo no existirán o tendrían un lento desarrollo.

Por lo cual, mi deseo es que coexistan las dos, pero -naturalmente- por separado.

Con una óptica un poco/mucho egoísta, de esta manera tendríamos un doble espectáculo: barcos de hechura clásica y máquinas aero-navales.

Cada dos años una de las dos fórmulas.

Saludos, y que venga la próxima edición rápidamente. Sea cual sea. Amén.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Hopetos (01-10-2017)
Antiguo 12-09-2017, 10:39
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo creo que los foils han cambiado la vela deportiva. Cualquier barco rápido con un foil se sustenta o vuela. Se inventaron hace mucho pero la tecnologia necesaria para que funcionen es la de ahora. La copa America es tecnologia máxima. Sea lo que sea volará. Solo espero que todo sea manual y que se necesiten manos y feeling para que gane el mejor.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 10:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

A mi me vale con no ver gente pedaleando o bombeando aceite como en galeras, es lo mas ridiculo que he visto en esta ultima edicion. Si necesitan energia para funcionar que les metan unas baterias y se dejen de pedaleos, de todas formas no entiendo porque no, si todo lo demas ya es automatico.

A este paso solo se necesitaran ciclistas e informaticos en las tripulaciones.

También algún cambio de vela estaría bien.

Si puedo ver algo de pelea barco contra barco, cojonudo.

Y si se puede bajar el nivel de exigencia económica, podrán entrar a competir nuevos países y eso creo que seria bueno.

La tecnologia a logrado avances sorprendentes en esta ultima edicion, pero se ha perdido emocion, por supuesto solo es una sensacion personal, seguramente a muchisima gente les habra encantado.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-09-2017 a las 11:31.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Acasimirocasper (23-09-2018), humpback (12-09-2017), INAF (13-09-2017), Xenofonte (23-09-2018)
Antiguo 12-09-2017, 18:47
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
[modo irónico ON]Pues a pesar de ser informático y que se me cierre una oportunidad de trabajo[modo irónico OFF]... esta es una gran noticia para la Copa del América, creo que es el retorno al espíritu de lo que fue... y ya, si a remate acuerdan lo de los sindicatos formados por nacionales ... ya sería "de nota".

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 19:03
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
A mi me vale con no ver gente pedaleando o bombeando aceite como en galeras, es lo mas ridiculo que he visto en esta ultima edicion. Si necesitan energia para funcionar que les metan unas baterias y se dejen de pedaleos, de todas formas no entiendo porque no, si todo lo demas ya es automatico.

Y si se puede bajar el nivel de exigencia económica, podrán entrar a competir nuevos países y eso creo que seria bueno.

La tecnologia a logrado avances sorprendentes en esta ultima edicion, pero se ha perdido emocion, por supuesto solo es una sensacion personal, seguramente a muchisima gente les habra encantado.

si señor hay lo has clavado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt
peter p. de mille (23-07-2018)
Antiguo 12-09-2017, 19:13
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Completamente de acuerdo.

A ver si vemos más marinos y menos ciclistas, más táctica y estrategia y menos fuerza bruta. Que las regatas no se decidan en la salida.

Por el momento yo estoy encantado con las decisiones que se están tomando.

Cita:

Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 21:16
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata

Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes

La mayoría de los tripulantes en todos los sindicatos suelen ser de Nueva Zelanda, no creo que se peguen un tiro en el pie ellos mismos.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 22:58
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola a todos, y birras resacosas .... (Go Kiwis !!!)

Creo que jamás se hizo tanta justicia en la historia deportiva como en la ultima AC. Reconozco que estos misiles molan, pero sólo eso, molan. No enamoran, no apasionan, no te hacen soñar con hacer una estupidez de verdad si te tocara una megaloto, estupidez del estilo "pues me compro un Clase J, con un par".

33rd AC fué un cagarro monumental, encima en medio invierno, con un tiempo feo, feo y 2 ¿regatas? que fueron una coña. Todo eso después de mil paseos por bufetes de abogados de medio mundo. Qué triste para mi querido aguamanil.....endemoniada jarrita que a superpoderosos, ricos y presuntamente muy inteligentes hombres les hace perder la cabeza de una forma casi indignante, cual Lolita que desquicia y acelera corazones de respetables y adecuados maduros.

También reconozco que pese a mi inicial predisposición en contra y mis ganas de odiarla por toda la basura que habían traído a la AC, al final a la 34th no pude sino amarla, engancharme a ella (bravo por TVE) y sorprenderme por los multicascos voladores. Era/es el futuro....¿o no? Recuerdo ahora con media sonrisa en la cara que el fracaso de Artemis en la 34th fué debido a que no tenían previsto que le barco se levantara completamente y volara. Por cierto, uno de los grandes misterios de la Humanidad la remontada de Oracle (nunca se llegaron a aclarar del todo las sospechas de trampa). Volviendo a Artemis, enternecedora ingenuidad, viendo las velocidades actuales. Aun así, recuerdo una conversación con un amigo, me llamaba antiguo, carca, etc. porque me parecía una aberración, casi una herejía, una AC con multicascos. En aquella época ya estaban las Extreme Sailing Series (hoy día siguen, han cambiado al cata volador GC 32) para este tipo de carreras de velocidad. No soy un gran experto, pero opino que son eso, velocidad. No es la trampa, el engaño, el amago, el regate, la astucia y la estocada de un Match Race.

Ya veremos con qué nos sorprenden (por cierto, ya que se ha comentado el Figaro 3 pinta fantástico....y los nuevos oceánicos Volvo también, imagino que ya sabéis que las regatas in-port serán con multis foileados), pero bienvenido sea, porque viniendo de la gente que viene seguro que será bueno, muy bueno.

Sí, me gusta la AC, me gustan los monocascos especialmente en ella, me gustan los avances del futuro pero me mataría si no respetara, cuidara y mimara ciertas tradiciones.

A diferencia del innombrable magnate de Oracle () dá gusto ver cómo están empezando a gestionarlo "antiguos" como Grant Dalton y Patrizio Bertelli, gente de la vieja escuela pero seguro que de estúpidos tienen lo justo (si se anima al final el tito Ernesto, nos lo vamos a pasar muuuuuy bien)
Si alguien ama la AC son ellos y gente como ellos. Podemos estar tranquilos. Gracias Grant, gracias Patrizio.

Saludos a todos. Vá a ser una larga y apasionante espera.

Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón

Editado por Clase J en 13-09-2017 a las 00:10. Razón: errata
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Clase J este mensaje:
markuay (15-06-2019), teteluis (13-09-2017)
Antiguo 13-09-2017, 09:45
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Se ha criticado mucho el uso de ciclistas. Es un poco ingenuo o incompleto, no ?
En los monocascos de Valencia / Iberdrola, Bravo, Rioja y hasta la llegada de los catas.... no iban a bordo como ocho grinders que sólo hacían eso ? darle al coffee ?!

Un barco tan grande necesita grandes fuerzas. Bién sea hidráulica, winches / coffees u otra...

Con los nuevos monocascos espero volver a ver maniobras, velas volantes (asimétricos) y elección/cambios de velas...

Por otro lado, desde el punto de vista del diseño, hay muchas clases ya con foils.... GC 32, M32, Figaros, IMOCAs, Volvos, Nacra 17, kite, SUPs, Windsurf... esta opción no se va a perder !

A ver qué nos depara. Pero seguro que disfrutaremos !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
markuay (15-06-2019)
Antiguo 29-09-2017, 08:42
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Recién confirmada la noticia de que la Copa América se disputará con monocascos de 75 pies, me vienen a la mente sentimientos contrastados.
Por un lado, los monocascos se parecen más a los veleros que he manejado toda la vida. Entiendo sus rumbos, sus maniobras y sus estrategias.
En el lado contrario y como dice el refranero, ni los ríos van 'parriba' ni los relojes funcionan hacia atrás. Me sabe mal que hayan aparcado las modernas e impresionantes prestaciones de los catamaranes voladores. Pienso que estábamos a un paso de comprender la grandeza de estos bichos y lo complejo y sofisticado de las maniobras de sus patrones tomando decisiones milimétricas e instantáneas a 25 nudos. ¡Los echaré de menos!

Editado por enric rosello en 29-09-2017 a las 10:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
mazatlan (10-10-2017)
Antiguo 29-09-2017, 08:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Recién confirmada la noticia de que la 36 Copa América se disputará con monocascos de 75 pies, me vienen a la mente sentimientos contrastados.
Por un lado, los monocascos se parecen más a los veleros que he manejado toda la vida. Entiendo sus rumbos, sus maniobras y sus estrategias.
En el lado contrario y como dice el refranero, ni los ríos van 'parriba' ni los relojes funcionan hacia atrás. Me sabe mal que hayan aparcado las modernas e impresionantes prestaciones de los catamaranes voladores. Pienso que estábamos a un paso de comprender la grandeza de estos bichos y lo complejo y sofisticado de las maniobras de sus patrones tomando decisiones milimétricas e instantáneas a 25 nudos. ¡Los echaré de menos!
Las regatas inshore de la VOR serán con multicascos.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 10:37
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Aún sin tener todos los detalles definitivos sobre los barcos, a parte de que vayan a ser monocascos de 75 piés (que bien le llega).

Que sólo sea obligatorio que el 20% o 3 tripulantes nacionales del país al que representa el barco me parece poquita cosa.

Vale, el resto de la tripulación también será "nacional" pero según las normas del AC 75 consideran nacional a tripulantes residentes en el país al que pertenece el club de cada barco, que deben encontrarse físicamente en ese país un mínimo de 380 días durante un periodo de 2 años entre septiembre del 2018 y el 31 de agosto del 2020.

Esperaba bastante más de esta norma...
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 11:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Aún sin tener todos los detalles definitivos sobre los barcos, a parte de que vayan a ser monocascos de 75 piés (que bien le llega).

Que sólo sea obligatorio que el 20% o 3 tripulantes nacionales del país al que representa el barco me parece poquita cosa.

Vale, el resto de la tripulación también será "nacional" pero según las normas del AC 75 consideran nacional a tripulantes residentes en el país al que pertenece el club de cada barco, que deben encontrarse físicamente en ese país un mínimo de 380 días durante un periodo de 2 años entre septiembre del 2018 y el 31 de agosto del 2020.

Esperaba bastante más de esta norma...
Pues estoy de acuerdo contigo.
Más nacionales y menos fichajes así se invierte más en las escuelas y promociones de vela de cada país.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
peter p. de mille (23-07-2018)
Antiguo 29-09-2017, 11:58
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Pues a mi me gusta que vuelva a ser de monocascos como toda la vida, creo que son mas seguros navegando con cualquier tipo de Mar que haya, que los correcaminos de los multicascos voladores, e intuyo que la vuelta a ellos viene por ahi...veo mas interesante que se hagan otro tipo de regatas para los multicascos, por supuesto porque siempre es muy espectacular verlos, pero para la copa America pues me gusta lo tradicional...y lo de las tripus perfecto, con los tremendos maquinas que tenemos en este pais, seguro que hacemos algo
Xenofonte (23-09-2018)
Antiguo 29-09-2017, 16:19
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Lo de los ciclistas en la Copa no es nuevo, se probó ya en alguno de los primeros 12 metros, pero no logro encontrar en cual. Si alguien con más memoria o un mejor archivo que el mio se digna buscarlo, seguro que lo encuentra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
belessar (29-09-2017)
Antiguo 29-09-2017, 16:33
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,507
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Lo de los ciclistas en la Copa no es nuevo, se probó ya en alguno de los primeros 12 metros, pero no logro encontrar en cual. Si alguien con más memoria o un mejor archivo que el mio se digna buscarlo, seguro que lo encuentra.

El SVERIGE en 1976, pero la clase prohibió los pedales en las siguientes ediciones.

Frank Camas tambien lo uso en el trimaran groupama 3.

Editado por jiauka en 29-09-2017 a las 16:37. Razón: añadir año
Citar y responder
Antiguo 01-10-2017, 12:47
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Si, pero yo hablo de antes de eso, seguro que hay alguno... ¿dnde está Chukel? Seguro que él lo sabe.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 11:57
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Biiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnn !!!!!!!!

http://www.expansion.com/nauta360/co...07f8b45fc.html

(mira que algo me olía..........ver mi post anterior)

Si es que la cabra tira al monteeeee,

Esto promete, si al final todos se animan va a ser muuuuuuuy divertido

Saludos

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
driza (05-10-2017)
Antiguo 05-10-2017, 19:27
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Me sumo a la alegría general de vuelta a los monocascos, aunque la sofisticación seguirá siendo el alma mater de la competición, dará gusto de volver a ver la AC con algo que se parezca a un barco, aunque sea a años luz de lo que entendemos los simples aficionados, por un barco.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 22:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Me sumo a la alegría general de vuelta a los monocascos, aunque la sofisticación seguirá siendo el alma mater de la competición, dará gusto de volver a ver la AC con algo que se parezca a un barco, aunque sea a años luz de lo que entendemos los simples aficionados, por un barco.
Salud
Para empezar, la eslora... 75 pies...

Yo no sé ni contarlos...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
markuay (15-06-2019), mazatlan (04-11-2017), Tasio628 (06-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro