La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-09-2017, 19:13
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

La verdad es que lo mas probable es el desgaste de la tapa.

El barco que tengo es de segunda mano, y desde el principio tiraba poca agua.

Como tenia rodete nuevo por el dueño anterior, cambié codo de escape, el original con 20 años: destrozado. Desmonté tubos y limpié circuito, pero seguía igual. De hecho cada vez peor y tras apenas 70 horas de uso tiraba tan poca agua que se calentaba. Así que aunque el rodete parecía estar bien, rodete nuevo.

El resultado es que volvió a como cuando le compré, no tira mucha agua, pero no se calienta, por lo menos mientras no pase de 2500 rpm. Le he puesto un sensor de los chinos para navegar tranquilo.

El caso es que la tapa tiene claros signos de desgaste, y cuando le puse rodete nuevo me dio el mismo susto que a ti. Tras una hora o poco más, no tiraba apenas nada de agua, cuando al salir funcionaba perfecto. Como estabamos ya entrando a puerto, lo dejé, y al día siguiente funcionaba perfectamente .

Pense en un plastico que habia obstruido la toma de agua y se había soltado por la noche, y no le di más importancia.

Pero que no refrigere bien me sigue preocupando.
Ahora sospecho que el rodete nuevo, al tener que ajustarse al desgaste de la tapa dejó de funcionar, aunque tras unas horas y enfriarse, se terminó de amoldar al desgaste de la tapa y volvió la bomba a trabajar
Lo de poner una junta mas fina reduce la holgura y puede valer, pero la solucion buena es cambiar la tapa, o si es posible, darle la vuelta para tener una superficie plana como nueva. Yo lo tengo pendiente, pero es que como funciona bien....si no fuerzo...

Suerte que sea eso y que con darle la vuelta a la tapa lo soluciones.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-09-2017, 20:28
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

El kit era nuevo, con rodete y junta. He hecho muchas de las pruebas que me decís, solo me faltaba lo de poner la tapa al revés por si el desgaste hubiera mellado la cara interior.

Al final está tarde se pasó el mecánico de sole de Blanes y después de hacer un par de pruebas se quedó con la misma cara de cuadros que tenía yo, así que ha desmontado la bomba y se la ha llevado al taller y mañana me dirá. Os tendré informados!
Gracias por el apoyo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chemari este mensaje:
ManelvallsVila (28-09-2017), Rony (28-09-2017)
  #28  
Antiguo 28-09-2017, 22:45
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No creo que sea el retén de la bomba porque antes de dejar de aspirar agua por entrada de aire le estaría saliendo un buen chorro de agua por la ventanita de seguridad cayendo a la sentina.

Totalmente de acuerdo.


Exactamente así me pasaba en mi sole Mini 18 de sistema similar

Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-09-2017, 13:29
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Joer...ya es mala suerte, empezando el viaje y la primera en los morros!!
Según apuntas si que es muy raro que hechando agua por un sitio salga por el otro con la bomba parada...eso es que no hay estanqueidad...y si no sale agua por la tapa del rodete...todo parece apuntar que la tapa tiene un desgaste excesivo por la cara interior..., prueba como te han dicho a darle la vuelta, si se puede...y si asi funciona, toca cambio de tapa y a tomar viento!!!
Mucha suerte y animo!!
En mi caso (Volvo Penta) hice esto que te dicen; el interior de la tapa tenía algunas muescas del casquillo y el eje, así que pulí bien el otro lado, le di la vuelta y solucioné el problema.

¡Suerte!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-09-2017, 13:40
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

Finalmente estamos en una calita de la costa Brava y puedo contar con más tranquilidad el desenlace:
Finalmente el mecánico se pasó a primera hora con la bomba y un rodete nuevo. El misterio estaba en el rodete. Siendo la misma marca y referencia de sole, el mío había que meterlo muy forzado y el que trajo el entraba y salía sin problemas. Todo muy raro, resulta que mi rodete no entraba hasta el fondo por lo que la goma se apretaba contra la tapa en lugar de meterse hasta el fondo, esto hacía que no succionara.
Al final cambio de rodete, junta, la placa del fondo de la bomba y el retén que estaba muy gastado, más 3 horas de trabajo. Total 200 euros la broma.
Pero bueno ahora sí empezamos el viaje!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a chemari este mensaje:
doctaton (29-09-2017), Embat (29-09-2017), J.R. (29-09-2017), Javi-Miss Regina (29-09-2017), jiauka (29-09-2017), magallanesXIX (29-09-2017), Pancho Ar (29-09-2017), Parbat (29-09-2017)
  #31  
Antiguo 29-09-2017, 13:44
Avatar de KRANK
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2009
Localización: Mediterrània
Edad: 59
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 113 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

Pues primera prueba superada!!
Y suerte que fue cerca...
Mucha suerta y Buenos vientos!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-09-2017, 13:51
Avatar de Lily
Lily Lily esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2017
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

Hace un año trabajé en un barco de pesca de 11 metro, sacamos el motor para repasarlo, cuando terminamos lo volvimos a poner y salimos a pescar, unas horas despues deja de salir algua, paramos el motor y pensavamos que con una escorada havia salido fuera del agua la boca del grifo de fondo (era bastante mal tiempo) la encebamos y volvimos a arrancar, pero no funcionava, para volver a puerto conectamos la manguera de limpiar la cubierta a la salida de la bomba para poder refrigerar el motor, despues de muchas horas en tierra desmomtando cosas descubrimos que simplemente era el tubo de goma que salia del grifo de fondo que hacia un angulo demasiaso pronunciado y a ciertas revoluciones la bomba cojia aire y dejava de succionar, corregimos el angulo del tubo y se acabo el problema.
La de horas y contorsionismo que pasamos por el maldito tubo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-09-2017, 14:14
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Finalmente estamos en una calita de la costa Brava y puedo contar con más tranquilidad el desenlace:
Finalmente el mecánico se pasó a primera hora con la bomba y un rodete nuevo. El misterio estaba en el rodete. Siendo la misma marca y referencia de sole, el mío había que meterlo muy forzado y el que trajo el entraba y salía sin problemas. Todo muy raro, resulta que mi rodete no entraba hasta el fondo por lo que la goma se apretaba contra la tapa en lugar de meterse hasta el fondo, esto hacía que no succionara.
Al final cambio de rodete, junta, la placa del fondo de la bomba y el retén que estaba muy gastado, más 3 horas de trabajo. Total 200 euros la broma.
Pero bueno ahora sí empezamos el viaje!

200€!!

Creo que por ese precio casi te podías haber comprado una bomba nueva.

Con la idea que lleváis, planteate el empezar a "meter mano" tú a las cosas porque si no vas a palmar dinero a lo bestia

Yo ahora hago de todo, hasta reconstruí mi motor entero (con la ayuda, vía internet, de los cofrades), por ahí estará el hilo...





__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-09-2017, 14:39
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
200€!!

Creo que por ese precio casi te podías haber comprado una bomba nueva.

Con la idea que lleváis, planteate el empezar a "meter mano" tú a las cosas porque si no vas a palmar dinero a lo bestia

Yo ahora hago de todo, hasta reconstruí mi motor entero (con la ayuda, vía internet, de los cofrades), por ahí estará el hilo...

Yo soy de los que le meto mano a todo, hago los mantenimientos del motor, electrónica y hasta me reparo las velas cuando hace falta

Pero la verdad que con esto del rodete había llegado a un punto muerto, de hecho ni el propio mecánico sabía que era hasta que probo con otro rodete. Con mis medios no había más que hacer. La parte positiva es que he aprendido mucho sobre la refrigeración del motor. Habrá que mirar el lado bueno!

Gracias a todos!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a chemari este mensaje:
danilo (29-09-2017), doctaton (29-09-2017), Javi-Miss Regina (29-09-2017), jiauka (29-09-2017)
  #35  
Antiguo 29-09-2017, 15:53
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tirados en blanes

Chemari,

Me alegro que solo haya sido el rodete y que podáis seguir.
Que sepas que muchos de los Furios@s de este antro te estamos siguiendo!!

Mucha suerte
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-09-2017, 17:26
Avatar de mascarat
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 220 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirados en blanes

Enhorabuena que hayáis podido reemprender ruta. Como te decía antares, todos los "Furiosos" te seguimos con atención. Aunque muy posiblemente ya lo conocieses, te paso dos foros, donde entre los armadores de algún Furia, intercambiamos información y experiencias y estaríamos encantados de que te unieses:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=furia

www.clubfuria.com/inicio.htm

Y aunque seguramente, estarás lejos, ya te adelantamos que en los alrededores de 1º de mayo del 18, haremos un encuentro por Tarragona!!

Suerte y buena proa!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto