La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2017, 18:45
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Por 1 lado son "solo" 500 millas, que se pueden hacer tranquilamente en 5 días con meteo favorable.

Pero por otro tienes que pasar algunos "escollos" que a veces son duros o directamente imposibles de pasar según la meteo - y más en otoño-

Estrecho de gibraltar
Cabo de Gata
Cabo de Palos
Cabo de la Nao

Yo lo traería navegando si el barco está a son de mar, pero prevé de 3 a 10 fines de semana en función de la meteo con sus consiguientes gastos en amarres y desplazamientos tuyos, que pueden ser 1 pico.

Suerte con la decisión.

Opino como tu, aunque con ese velero y teniendo encuenta que los primeros fines de semana tiene que volver del puerto donde lo deje hasta casa, no creo que se consigan mas de 100nm por dia, a no ser que navegen tambien de noche que podrian ser 200nm. Asi que como minimo yo calcularia 5 fines de semana.
Aunque yo calcularia algo mas de 500nm unas 550nm, ya que no siempre podra tomar el camino mas corto.

Asi que enhorabena, animo con la travesia y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 10:18
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 1,200 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Creo que hay que tener en cuenta para los cálculos, una previsión de poder navegar en un fin de semana (descontando los desplazamientos hasta el barco y la vuelta a casa) un máximo de 30 horas seguidas aprovechando el sábado noche.
Si a esto le añadimos la previsión del tiempo y el tema de mareas (hay que salir de Punta Umbría con su barra) no es fácil hacer un cálculo por encima de 100 a 150 nm el primer fin de semana. Eso preparando una posible planificación, me pone en los alrededores de Algeciras como puerto objetivo para una primera etapa en los próximos dos fines de semana. una vez aquí, intentar en los cuatro días de puente del Pilar y si el tiempo no lo impide, realizar de "tirón" las 400 nm restantes.

En fin, mientras valoro el resto de posibilidades, aquí ando dando vueltas a las cartas, los posibles puertos y empezando a mirar detalles, así que cualquier sugerencia será bien venida!!

Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 10:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lo gordo es pasar al Mediterráneo, después ya cambia el tema, si metes una buena etapa te acercas mucho y ya es menos complicado desplazarte al barco.

También se puede buscar un patrón de confianza que acerque el barco el primer tramo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 11:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Hasta llegar al med. si no tienes experiencia previa con corrientes, mareas y demás lindezas que poblan el estrecho, busca o contrata a alguien que te acompañe el primer tramo.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 12:40
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Buenos días Cofrades, me salen 547 millas que a una estimación de 5' nos daría 4,5 días.

Con 5 días por delante y una tripu sufridora para hacer guardias, no debería haber problemas para subirlo.

Ropa de abrigo, víveres que no falten y a disfrutar, eso si, que el motor este fino fino, pues serán muchas horas de uso.

Enhorabuena y suerte Cofrade.

Willy-foc
Antiguo 21-09-2017, 13:21
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Un dicho de un gran amigo que ya no se encuentra entre nosotros me decia.

" Prefiero 5 dias de mal tiempo en el Atlantico que uno de bonanza en el Mediterraneo "... y razon no le faltaba.

El personal piensa que navegar por el Mediterraneo es como hacerlo por un lago de agua salada.

A nada que se cabree el Mediterraneo es un cabroncete de incomodo si o si,muy poco predecible y con una ola muy puñetera.

Y a partir de Setiembre se montan buenas carajeras ,tomarselo con tranquilidad que con el Mediterraneo nunca salen las cuentas ni de las millas ni de los dias....

Y este año he dado cuatro portes a Baleares.

Que el papel se lo trago to...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
txaviss (26-09-2017)
Antiguo 22-09-2017, 08:34
joseacayu joseacayu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Para el paso del estrecho es de mucha ayuda consultar los consejos del Derrotero correspondiente del IHM, que actualmente debe ser el nº 5. Si no lo tienes, te puedo enviar escaneadas las hojas correspondientes, en cuanto a mareas y corrientes no creo que cambie nada con las posibles actualizaciones.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Creo que hay que tener en cuenta para los cálculos, una previsión de poder navegar en un fin de semana (descontando los desplazamientos hasta el barco y la vuelta a casa) un máximo de 30 horas seguidas aprovechando el sábado noche.
Si a esto le añadimos la previsión del tiempo y el tema de mareas (hay que salir de Punta Umbría con su barra) no es fácil hacer un cálculo por encima de 100 a 150 nm el primer fin de semana. Eso preparando una posible planificación, me pone en los alrededores de Algeciras como puerto objetivo para una primera etapa en los próximos dos fines de semana. una vez aquí, intentar en los cuatro días de puente del Pilar y si el tiempo no lo impide, realizar de "tirón" las 400 nm restantes.

En fin, mientras valoro el resto de posibilidades, aquí ando dando vueltas a las cartas, los posibles puertos y empezando a mirar detalles, así que cualquier sugerencia será bien venida!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joseacayu
POLIZON A BORDO (24-09-2017)
Antiguo 22-09-2017, 11:09
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

[quote=POLIZON A BORDO;2046787]Gracias a todos

La verdad es que la suma de comentarios no hace mas que reafirmarme en mis dudas de inicio...

La primera intención, hacer yo la travesía con la colaboración de un par de amigos de confianza, que a voluntad no les gana nadie..

Pero luego te pones con el calendario y la cosa cambia lo que me cuadra a mi, no cuadra a los demás, son 800 kilómetros hasta Punta Umbría la opción que me estoy planteando es la de el puente del Pilar, cuatro días, si hiciera falta uno más por delante o detrás y rezar para tener el tiempo adecuado, si se diera bién, creo que se podría hacer.

Por otro lado, tengo un presupuesto de profesional que tengo que valorar también.

Así que... aquí sigo con mis dudas

[/QUOTE

Esa es una buena idea, en el puente podrías hacerlo completo, o en el peor de los casos dejarlo amarrado a una distancia cercana para poder rematar el finde siguiente.
Antiguo 22-09-2017, 13:41
mjr1966 mjr1966 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenos dias y buena mar,
Aunque esto depende mucho de tu experiencia y perfil de navegación, me uno a los que piensan que mejor con un profesional.

Normalmente navegamos para disfrutar y relajarnos. Para ir con prisas ya están las motoras.

Meterse ese montón de millas en un barco desconocido, con travesías delicadas como el estrecho, en temporada de gotas frias y tormentas y con premura de tiempo que te obliga a navegar si o si, a no ser que vaya todo perfecto, es muy probable que se convierta en una mala experiencia.

Hacerse la travesía en el puente del Pilar, sobre el papel se puede hacer, pero es un cerro de horas embarcado navegando dia y noche que si no eres muy marinero, se te harán "bola" y acabarás hasta el gorro de estar embarcado.

Hacerlo en fines de semana, aparte de que se dilata mucho en el tiempo, con los costes de subir y bajar al barco, mas los amarres como transeúnte, te va a salir mas caro que contratar a un profesional.

Como se te ve con ganas de navegar con tus colegas, mi plan ideal sería que te lo subiera un profesional hasta algún puerto entorno Alicante (Torrevieja, Santa Pola, Tomas Maestre.....)justo antes del puente del pilar y desde alli con tus amigos pasar el puente navegando sin agobios hasta valencia. Es una travesía suficientemente larga y vas con tiempo de sobra para hacerlo como quieras: del tirón, diurna, parando en todos los chiringuitos a comprobar la temperatura de las cervezas........

Te lo pasarás en grande, con un bonito recuerdo y entrada triunfal en tu puerto base

Quedo a la espera de que nos relates la singladura.

Ronditas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mjr1966
victoria (22-09-2017)
Antiguo 22-09-2017, 15:11
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 55 Mensajes

No dejes el barco en Barbate .

Alcaidesa en la Línea es tu mejor opción .
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 17:12
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas tardes:
Recomiendo Puerto Alcaidesa en La Línea, agradable, seguro y barato. Para repostar Gibraltar, entrada señalizada con balizas junto al aeropuerto, no hace falta nada, entrar y abarloarte a la gasolinera ( recomiendo Cepsa ). Hace un mes el litro de gasóleo a 0.53 céntimos.
Para descansar fondeado, si es levante, en La Línea junto al puerto, fondo de arena 4/5 mts. de sonda.
Pienso igual que los compañeros que, en fines de semana, te va a llevar un buen gasto en desplazamientos.
Animo y enhorabuena por la adquisición.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 20:08
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Si el barco esta en condiciones correctas, y tu tienes experiencia y titulación suficiente, yo no lo dudaría ni un segundo. Es una travesía que nunca olvidarás y te servirá para conocer tu barco intensivamente.

Puedes (si no te atreves tu) contratar no a un profesional con tarifa fija, pero si a un experto que sobre todo haya pasado el estrecho y tenga mas experiencia que tu.

Desde el Guadiana hasta Almería yo hice el traslado con tres personas mas por eso de las guardias necesarias pero uno era como acompañante sin experiencia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Kobrilla (24-09-2017)
Antiguo 23-09-2017, 12:55
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata

Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes

Enhorabuena. Asumo que no tienes experiencia, así que buscate compañeros que la tengan. Que disfrutes de la aventura.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2017, 16:50
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola polizón, permíteme invitarte a leer este post de mi mismo donde en agosto empecé como tú comprando barco en Barcelona y en estos momentos lo llevo por Portimao . http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=162396

Decirte que a diferencia de ti yo si puedo coger plazos más largos de una semana y en dos que he pillado ya llevo 800 millas de las 1200 que supone mi traslado. Hay que decir que dentro de esas 800 están las tuyas incluidas y que mi experiencia como patrón antes era nula y navegando muy limitada aunque sines cierto que yinestudie Nautica y mis conocimientos teóricos si eran amplios .

Yo soy de los que compre el barco precisamente para este tipo de aventuras pero conozco mucha gente que lleva años con barco que es muy feliz navegando en n la ría y no necesita otra cosa, es lo que les gusta , salir de mañana y volver a media tarde . Todo es una maravilla además de muy respetable disfrutar de la Nautica cada uno con lo que le encaja así que yo te digo que analices internamente que "navegante" eres, ¿te ves viajando en velero? ¿Te ves más navegando tranquilo en el Mediterráneo unas horitas y durmiendo cómodamente en casa? El mar no es el medio más cómodo, en mis 800 millas he llevado gente fonmigo vomitando, mareados como perros y deseando desembarcar, marejadas con olas de 3 m, ojo que una de ellas fue en el Mediterráneo en costa valenciana. ¿Te seduce la idea de enfrentarte a esos retos o las incomodidades no te van? Esas son las preguntas que yo me hice

Si como a mí esos retos son los que te motivan yo no lo dudaría , mami traer el velero me costaba 5000€ y llevo ya 4000€ Gastado en aviones , puertos, gastos de tripulación etc y me queda un tercio del camino así que el camión estoy seguro es lo más económico bien mirado. Que te lo traiga otro y tu en tu casa es algo que implica confianza, yo te podría dar por privado algún teléfono de quién si y de quién no, que de los dos conozco de estas semanas de dudas.

Por último y para ver si te seduce el lado oscuro de la fuerza te dejo el vídeo de la segunda travesía que acabo de terminar https://youtu.be/3RqPjIRsqY0

Buena proa!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
danilo (01-10-2017), Isengard (26-09-2017), liman (25-09-2017), pepebas (16-10-2017), POLIZON A BORDO (24-09-2017), Ramanema (28-09-2017)
Antiguo 24-09-2017, 20:35
Pirata pata palo

Gracias de verdad a todos por vuestras aportaciones!!

Si se me generan dudas no es por el tema de la experiencia en el mar o por el estilo de navegación, me he embarcado en cualquier cosa que flotara desde los dieciséis años... Desde vela ligera a barcos de pesca de diferentes Arte. Me encanta navegar y si puedo cuando he navegado en velero en estos últimos años, he intentado convencer a los amigos con los que alquilo para hacer navegación nocturna y comer millas, así que no es la parte que me da miedo.
Lo que más temo es el tiempo del que dispongo y nuestro mediterráneo en otoño que cuando más interés tienes en navegar, se empeña en montar un tren de fines de semana en los que no te deja ni acercarte al barco. Así que el temor es llegar a Navidad y estar desesperado y el barco a mitad de camino.

Me apetece tenerlo en casa y empezar a disfrutarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO
Kobrilla (24-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 08:50
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas y café con rosquillitas para la gente.

Yo en marzo subí un 23" desde Pontevedra hasta Avilés. Comentarte que lo que te dicen de que el motor esté fino fino, tienen toda la razón. Al comprar nunca sabes como está de verdad el motor. No es lo mismo la vueltita que das para verlo que usarlo de una forma intensiva. En el traslado tienes que intentar hacer una velocidad adecuada y eso lleva tirar de motor muchas horas y es donde de verdad lo pruebas y ves que te puede pasar como a la mayoría, falla. A mí la broma me salió 1.000€ y dejar el barco 10 días en un muerto y otra entrar de remolque. En 40 días que tenía para subirlo, al final en los últimos 3 días por culpa del tiempo, así que si vas justito de días, ojito. Bien por meteo o por averías, siempre hay que dar un margen muy grande.
Suerte con el traslado y sopesa todo bien. A mí me daba miedo desarbolar y además quería llevarlo navegando, era un capricho. Algo que seguramente tardaré en volver a repetir.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2017, 10:49
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Yo creo que la clave como te han dicho en el mensaje anterior es el MOTOR. Tiene que estar en perfectas condiciones porque tienes que asumir que va a funcionar TODO el tiempo durante la travesía. Un profesional que va con el tiempo justo no se va a parar en etapas "bonitas" a base de vela. Motor, motor y motor, y si el viento ayuda, estupendo.

Otro punto clave es el piloto automático que te permitirá ir mucho mas relajado aunque muy vigilante.

Tienes algo mas de 500 millas, y eso, con tripulación para guardias debería poderse hacer en dos fines de semana largos y con cierta comodidad. (de viernes a domingo) o dos puentes.
Lógicamente el cruce del estrecho es el punto a mi juicio mas impredecible.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2017, 23:31
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

No quiero ser aguafiestas, pero a la gran distancia a recorrer y a la meteorologïa cambiante del otoño en el mediterráneo (solo estamos en septiembre y ya se han montado carajales de mucho cuidado con el tema del agua de mar caliente, frío en altura, gota fría etc) hay otro tema que preocupa, y es tener o no la plena seguridad de que un barco usado recién adquirido esté o no en perfectas condiciones para someterlo a esa prueba.
Si por haber estado en venta un tiempo ha sido menos usado, ni el propio vendedor puede ser consciente de aquello que realmente ya falle o esté a punto de fallar.
El no uso acentúa la llegada de problemas que en un uso continuado se evidencian,( agua o bacterias en el combustible, humedad y fallos en el circuito eléctrico, jarcia mal tensada, alguna vela a punto de ceder....)
Pueden ser fallos que cuando los detectas en una salida de horas para volver al puerto son un simple contratiempo, pero que en pleno viaje en una singladura como esa te pueden arruinar los planes.
Dicho de otra forma, ese trayecto en ésa época, con mi propio barco y bien acompañado, solo lo haría sin condicionantes de tiempo y con el margen suficiente para programar etapas cuando la meteorología fuera favorable.
En un barco desconocido y tratando de cuadrar etapas solo en fines de semana, sin conocer de antemano donde podrás llegar y encima con el gasto añadido de tener que viajar a buscar el barco y buscarte la vida para volver a casa, no lo haría.
Me parece más seguro pagar un transporte por tierra y aprovechar las operaciones de arbolado para verificar el estado de la jarcia, el cableado eléctrico interno del mástil, estado de las velas etc.
Una vez todo instalado y el barco en destino, salir a conocerlo, a practicar la maniobra, a verificar que el motor está en condiciones, y cuando hayas reunido plena confianza en el estado del barco y en tu capacidad para maniobrarlo, programar las singladuras que tengas por conveniente, a poder ser en épocas más estables.
La presión que supone conjugar algo tan variable como las singladuras en velero con el tiempo disponible quita mucho encanto a aquello que debería resultar placentero.
El transporte por carretera, al igual que la contratación de un patrón que haga transportes por mar sabes de antemano que puede costarte.
La travesía por tu cuenta costeando desplazamientos tuyos y de los acompañantes una incógnita.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2017, 13:36
Pirata pata palo

Gracias a todos por vuestras opiniones

He tomado una decisión que comparto con vosotros... He acordado con un patrón profesional que realice la mayoría de traslado, hasta un puerto de la costa de Murcia. a partir de ahí y aprovechando el puente del Pilar o cualquier otro fin de semana que el tiempo cuadre, remataré el traslado.

como decía en un post anterior, mi profesión actualmente no me permite disponer de unos días relajados, pero quiero tener el barco pronto y empezar a disfrutarlo, así que no voy a correr el riesgo de asumir yo el traslado y que se dilate en el tiempo y además se disparen los costes en transportes míos y de tripulación, además de puertos intermedios.

Espero que todo salga lo mas cercano a lo previsto...ya contaré

unaspara todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
Isengard (26-09-2017), mazatlan (27-09-2017), mjr1966 (28-09-2017), TGB (26-09-2017)
Antiguo 26-09-2017, 20:07
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

El barco es tuyo,, y lo vas a tener mucho tiempo.
Puedes aprovechar que está en esa zona, y conocerla a fondo.
Negocia un amarre durante unos meses, conoce la zona en varios fines de semana, incluyendo el sur de Portugal, y luego, en semana santa por ejemplo, con más y mejor tiempo, haz el traslado.
Así lo tendrás probado sobradamente antes de irte, y si sale algún "vicio oculto", estarás cerca del vendedor.
En fin, es una opinión, y quizá a ií no te cuadre el plan, pero navegar con prisas, no me va.
Sea cual sea tu decisión, que lo disfrutes y tengas buena proa.
Antiguo 26-09-2017, 20:52
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:

He tomado una decisión que comparto con vosotros... He acordado con un patrón profesional que realice la mayoría de traslado, hasta un puerto de la costa de Murcia. a partir de ahí y aprovechando el puente del Pilar o cualquier otro fin de semana que el tiempo cuadre, remataré el traslado.

como decía en un post anterior, mi profesión actualmente no me permite disponer de unos días relajados, pero quiero tener el barco pronto y empezar a disfrutarlo, así que no voy a correr el riesgo de asumir yo el traslado y que se dilate en el tiempo y además se disparen los costes en transportes míos y de tripulación, además de puertos intermedios.

unaspara todos.
Saludos cofrade.

Pues a mi me parece la mejor opción, si cuando pases por Alicante necesitas algo, avisa.

Un saludo.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isengard
POLIZON A BORDO (26-09-2017)
Antiguo 26-09-2017, 23:05
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Enhorabuena por la compra, lo estuve viendo cuando estuvo amarrado en el RCMH donde tengo mi amarre, me gusto mucho el barco y se ve que está bien mantenido, espero que te vaya perfecto el traslado, ya nos diras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses
POLIZON A BORDO (26-09-2017)
Antiguo 28-09-2017, 00:56
mjr1966 mjr1966 esta desconectado
Piratilla

Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:

unaspara todos.
Buenas noches y buena mar,

Sabia decisión.....
.... justo lo que te sugerí....

Me alegro de que te hayamos ayudado a decidir.

Mantennos informados de la travesía (No fotos, No travesia)

Ronditas frescas para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2017, 06:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
He tomado una decisión que comparto con vosotros... He acordado con un patrón profesional que realice la mayoría de traslado, hasta un puerto de la costa de Murcia. a partir de ahí y aprovechando el puente del Pilar....
Enhorabuena por la compra y que vaya muy bien el traslado hasta el Puerto
de Sagunto. Estaré atento a ese viaje. No dejes de comentarlo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-09-2017, 17:15
Pirata pata palo

Bueeeeeno

Ha comenzado el traslado... El patrón y su acompañante salían a las tres de la tarde del puerto deportivo de la Junta de Andalucía en Punta Umbria a bordo de "LA JOLIE".

Solo quería compartirlo vosotros... No es la mejor previsión para cruzar el estrecho, pero esperemos que encuentren una ventana de tiempo moderado en el levante que parece que se establece.

Iré informando
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
J.R. (30-09-2017), lamardealboran (01-10-2017), teteluis (01-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro