![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El acojone está en la obra viva, no en la obra muerta....... ahí no hay problema...
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cordones de espuma para pegar o sujetar a su vez, planchas de espuma como material aislante. Poco profesionalismo por parte del que lo hizo.
En la obra viva dará problemas un pasacascos, grifo de fondo o la bocina del eje, con una posible vía de agua. Pero los barcos se van a desguace por la obra muerta que es la que más acusa las inclemencias y por tanto la corrosión y podredumbre. Oxigeno y agua dulce son los enemigos. Se van de dentro para fuera, condensaciones y demás. La obra viva aguantará. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema siempre esta en las sentinas, si se ha dejado dormir agua, sobre todo salada entre longitudinales y cuadernas o sitios poco accesibles, un barco aislado como por ejemplo ese no tiene condensación alguna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como os puse un barco en venta de 20.000 € no os impresionó nada, voy a probar con este viejo conocido de nuestras costas por seis millones novecientos cincuentamil del ala, eso sí, con impuestos pagados, eh! pones el cash y te lo llevas, casi seguro que quedará discreto lo pongas donde lo pongas...
A mi me daría un poco de verguenza enseñarlo por dentro, por lo recargado y por eso de estar hecho con una caoba cubana rara, pero confieso mi admiración sin límites por Bruce King, su diseñador, y confieso que se me cae la baba cada vez (rara) en que he visto algún barco suyo...ya sabéis, y que la procedencia de la pasta sea fetén, ya sabéis lo que pasa si no... https://www.burgessyachts.com/fr/sal...-00005040.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y antes de que me diga nadie nada: metal, metal, hecho en Mefasa, Asturias... Que alguien se estire y se lo compre para darnos unas vueltas... Ah, se puede ver en el Salón este para misérrimos de Mónaco, ciento sesenta eurillos de entrada solamente, no vaya a ser que se tenga que compartir pantalán con algún navegante de esos que preguntan los precios de las cosas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual tiene oxido en las sentinas
![]() Creo que era el de Mario Conde ¿no? me va por la cabeza que en aquellos años Iñigo Echenique estaba haciendo algun barco en Mefasa y algo me comento y si no seria el del hermano de Botin, pero vamos que de un español seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos!
Veo que aquí hay muchos expertos en metal. ![]() Si me permitis haré unas preguntas sobre veleros de aluminio, siempre me han hablado mal de ellos y sin querer les cogí mania pero ya que quien me ha hablado mal no ha tenido nunca un barco de aluminio prefiero la opinion de expertos. La primera pregunta es, ¿es verdad que no se le puede soldar nada al casco o cubierta? Y la segunda, ¿el efecto de la electrolisis y la corrosion plantean un problema tan serio que si no eres experto es imposible de controlar? Gracias por las respuestas y espero poder desmentir algunos fantasmas que rodean por aquí los barcos de aluminio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes soldar lo que quieras siempre que lo hagas con aluminio y a ser posible de la misma aleación, para los franceses suele ser el AG4 A tener en cuenta, imperativo en un barco de aluminio: Motor bipolar Nada de tierras al casco Instalación eléctrica bipolar y muy cuidada El acero admite mas "licencias" al respecto Aqui tienes algunos consejos básicos http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos que navegan si tienen un problema en obra viva están comprometidos, si es en la muerta no hay problema grave. Los que no navegan al contrario, si el problema es en la obra viva, claro quedan más feos en el atraque................ A eso me refiero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo me refería a que a priori da mala sensación, y que al menos yo no lo compraría sin mirar bien como está por ahí debajo.Ya estoy viendo la cara del dueño cuando le diga que quiero arrancar un cachito de eso... ![]() En general cuando veo cosas hechas un poco "reguleras", por que bonito desde luego que no se ve, me hace pensar en que otras chapucillas pueden haber hecho por ahí. Pero claro, yo siempre me pongo en lo peor por mi ignorancia supina sobre el tema del metal y de los barcos en general, es decir, me hace pensar en si la instalación eléctrica está como toca, si el mantenimiento del motor ha sido correcto, etc etc Que seguro que siiii, peroooo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al menos es manguera pero se pueden enganchar con facilidad por cabo o cadena, en cualquier caso no hay que perder de vista nunca el precio de lo que vamos a comprar, que damos y que recibimos, porque podemos ponernos muy exigentes pero si te están pidiendo 22.000, que serán 20.000 y el barco tiene de todo y algunas cosas muy recientes, a poco que no este muy mal de chapa ...![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes metaleros y vayan unas frescas
![]() Un amigo me hizo un video este verano de nuestro viaje a Cerdeña con L´Avi Ramón, el Dix 43 que anunciaba el jefe de esta mesa y que algunos ya conocéis aunque sea de las fotos que por aquí se han colgado. Os advierto que el video es del viaje, no del barco, así que seguro que, como yo, echareis en falta mas imágenes de navegación y menos rollito... pero bueno ahí queda... espero que os guste, a mi me encantó, os aseguro que mi amigo Morty hizo milagros con las imágenes tan poco profesionales que le traje.. https://www.youtube.com/watch?v=zZOQGIPcpxU Saludos y buena proa a todos |
| 2 Cofrades agradecieron a mariano2 este mensaje: | ||
Ramonplasencia (01-10-2017), Tortuga Carey (02-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy chulo, espero que el barco este cumpliendo con las expectativas, ese fue toda una oportunidad en el sentido mas amplo de la palabra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que pedazo de bicho... , el problema, es que necesita un montón de marineria para gobernarlo, y yo soy mas de... en solitario, o poca compañía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
chof (02-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;2049164]Jooooooooooo no se si enviarle el enlace a Jose o que, igual le revuelvo las tripas
![]() Muy chulo, espero que el barco este cumpliendo con las expectativas, ese fue toda una oportunidad en el sentido mas amplo de la palabra ![]() Ya se lo envié aunque a mi también me asaltaron las mismas dudas... El barco esta cumpliendo las expectativas con creces, ni un mal gesto en toda la travesía y un andar nada lento, como tu dijiste, aun no sabia el aparato que me había mercao ![]() El lunes salgo con diez días con idea de subir a Ibiza y también me gustaría visitar columbretes, igual a la bajada, si estas por valencia y te apetece, te puedo invitar a una cervecica, aunque ya sabes... uno propone y eolo dispone... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En MEFASA también se hicieron algunos XARGOS para los Sitches.El BLUE LEGEND para Javier Delarosa.La ampliación del FORTUNA y el CORONA DEL MAR,al que "renunció". El máxi KIALOA V,diseñado por German Frers,para Kil Patrick. Los Dina 23,diseñados por Iñigo Echenique,etc,etc... http://www.elcomercio.es/asturias/ma...3021751-v.html Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me lo parece el barco del pirata de Banesto, amarraba aveces en Baiona, supongo que cuando Conde pasaba a saludar a la familia y a lucir el barco que le compraron los clientes de aquel banco
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.simbad...yo ya llevo 3 meses con 14 agujeritos por debajo la línea de flotación y hacen muy buena pinta con la fibra epoxi y el nural ...ahora.me.he trasladado a fuerteventura porque en canarias te hechan con el arc y no veía claro dejar el barco en el fondeo.no he podido llevar el barco a la.península como ya sabéis y al.final e optado.por dejarlo aki...ya veré es posible que lo repare aki...un saludo a esta gran taberna!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bahhh, por dinero... eso que es comparado con los 190 milll, que me esperan en el Euromillones????
![]() ![]() Unas para entretener la espera.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto...si tengo que soldar que harías arenar primero y luego soldar o al revés...porque tengo que imprimar al momento si areno...y para poder ver bien las zonas del casco que quiero cambiar...nose es una de mis dudas..por dentro creo que no lo haré,tengo controlado.todas las traversales y en tiempos muertos estado lijando paños y pintando.la parte esterior también estoy sacando puntos de óxido,donde veo mas complicado es todo un tubo que llevan todos los reinke en el lateral,es hueco y en alguna zona esta bastante podrido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos .
Tengo una duda , bueno , muchas pero... Si pintas un barco de aluminio todo entero, sin dejar el trozo de los laterales sin pintar, puede ocasionar problemas de corrosion? Me refiero a ademas de los tipicos del aluminio. Un saludo y gracias de antemano. Editado por cancerbero en 02-10-2017 a las 09:54. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://************.blogspot.com.es/...-consejos.html ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|