La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2017, 19:29
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Puesssss...

Algo de acojone me da...
El acojone está en la obra viva, no en la obra muerta....... ahí no hay problema...

.
Antiguo 28-09-2017, 20:41
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,551 Agradecimientos en 2,383 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cordones de espuma para pegar o sujetar a su vez, planchas de espuma como material aislante. Poco profesionalismo por parte del que lo hizo.
En la obra viva dará problemas un pasacascos, grifo de fondo o la bocina del eje, con una posible vía de agua. Pero los barcos se van a desguace por la obra muerta que es la que más acusa las inclemencias y por tanto la corrosión y podredumbre.
Oxigeno y agua dulce son los enemigos.
Se van de dentro para fuera, condensaciones y demás.
La obra viva aguantará.
Antiguo 28-09-2017, 21:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
El acojone está en la obra viva, no en la obra muerta....... ahí no hay problema...

.
Habria que quitar una de esas planchas de poliestireno y ver, los longitudinales no se ven mal.

El problema siempre esta en las sentinas, si se ha dejado dormir agua, sobre todo salada entre longitudinales y cuadernas o sitios poco accesibles, un barco aislado como por ejemplo ese no tiene condensación alguna.

Antiguo 28-09-2017, 22:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Como os puse un barco en venta de 20.000 € no os impresionó nada, voy a probar con este viejo conocido de nuestras costas por seis millones novecientos cincuentamil del ala, eso sí, con impuestos pagados, eh! pones el cash y te lo llevas, casi seguro que quedará discreto lo pongas donde lo pongas...

A mi me daría un poco de verguenza enseñarlo por dentro, por lo recargado y por eso de estar hecho con una caoba cubana rara, pero confieso mi admiración sin límites por Bruce King, su diseñador, y confieso que se me cae la baba cada vez (rara) en que he visto algún barco suyo...ya sabéis, y que la procedencia de la pasta sea fetén, ya sabéis lo que pasa si no...

https://www.burgessyachts.com/fr/sal...-00005040.html

Y antes de que me diga nadie nada: metal, metal, hecho en Mefasa, Asturias...

Que alguien se estire y se lo compre para darnos unas vueltas...

Ah, se puede ver en el Salón este para misérrimos de Mónaco, ciento sesenta eurillos de entrada solamente, no vaya a ser que se tenga que compartir pantalán con algún navegante de esos que preguntan los precios de las cosas...

Antiguo 28-09-2017, 23:44
Expulsado

Igual tiene oxido en las sentinas

Creo que era el de Mario Conde ¿no? me va por la cabeza que en aquellos años Iñigo Echenique estaba haciendo algun barco en Mefasa y algo me comento y si no seria el del hermano de Botin, pero vamos que de un español seguro

Antiguo 29-09-2017, 00:40
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Creo que era el de Mario Conde ¿no? me va por la cabeza que en aquellos años Iñigo Echenique estaba haciendo algun barco en Mefasa y algo me comento y si no seria el del hermano de Botin, pero vamos que de un español seguro

Si, estoy casi seguro de que el Alejandra era el de Mario Conde.

Antiguo 29-09-2017, 10:34
Lily Lily esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos dias a todos!
Veo que aquí hay muchos expertos en metal.
Si me permitis haré unas preguntas sobre veleros de aluminio, siempre me han hablado mal de ellos y sin querer les cogí mania pero ya que quien me ha hablado mal no ha tenido nunca un barco de aluminio prefiero la opinion de expertos.
La primera pregunta es, ¿es verdad que no se le puede soldar nada al casco o cubierta?
Y la segunda, ¿el efecto de la electrolisis y la corrosion plantean un problema tan serio que si no eres experto es imposible de controlar?

Gracias por las respuestas y espero poder desmentir algunos fantasmas que rodean por aquí los barcos de aluminio
Antiguo 29-09-2017, 11:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Lily Ver mensaje
Buenos dias a todos!
Veo que aquí hay muchos expertos en metal.
Si me permitis haré unas preguntas sobre veleros de aluminio, siempre me han hablado mal de ellos y sin querer les cogí mania pero ya que quien me ha hablado mal no ha tenido nunca un barco de aluminio prefiero la opinion de expertos.
La primera pregunta es, ¿es verdad que no se le puede soldar nada al casco o cubierta?
Y la segunda, ¿el efecto de la electrolisis y la corrosion plantean un problema tan serio que si no eres experto es imposible de controlar?

Gracias por las respuestas y espero poder desmentir algunos fantasmas que rodean por aquí los barcos de aluminio
Suelen hablar de veleros metálicos, incluso a veces con vehemencia, los que nunca tuvieron uno y ni tan siquiera navegaron en ellos

Puedes soldar lo que quieras siempre que lo hagas con aluminio y a ser posible de la misma aleación, para los franceses suele ser el AG4

A tener en cuenta, imperativo en un barco de aluminio:

Motor bipolar
Nada de tierras al casco
Instalación eléctrica bipolar y muy cuidada

El acero admite mas "licencias" al respecto

Aqui tienes algunos consejos básicos

http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Knopfler (02-10-2017), Tortuga Carey (29-09-2017), vecino (29-09-2017)
Antiguo 29-09-2017, 12:57
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Cordones de espuma para pegar o sujetar a su vez, planchas de espuma como material aislante. Poco profesionalismo por parte del que lo hizo.
En la obra viva dará problemas un pasacascos, grifo de fondo o la bocina del eje, con una posible vía de agua. Pero los barcos se van a desguace por la obra muerta que es la que más acusa las inclemencias y por tanto la corrosión y podredumbre.
Oxigeno y agua dulce son los enemigos.
Se van de dentro para fuera, condensaciones y demás.
La obra viva aguantará.
brindis:
No.

Los barcos que navegan si tienen un problema en obra viva están comprometidos, si es en la muerta no hay problema grave.

Los que no navegan al contrario, si el problema es en la obra viva, claro quedan más feos en el atraque................

A eso me refiero.

Antiguo 29-09-2017, 13:43
Lily Lily esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Suelen hablar de veleros metálicos, incluso a veces con vehemencia, los que nunca tuvieron uno y ni tan siquiera navegaron en ellos

Puedes soldar lo que quieras siempre que lo hagas con aluminio y a ser posible de la misma aleación, para los franceses suele ser el AG4

A tener en cuenta, imperativo en un barco de aluminio:

Motor bipolar
Nada de tierras al casco
Instalación eléctrica bipolar y muy cuidada

El acero admite mas "licencias" al respecto

Aqui tienes algunos consejos básicos

http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html

Gracias por la información Simbad.
Antiguo 29-09-2017, 15:50
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
No se, parece que han forrado el pozo de anclas con algun tipo de material para que la cadena no machaque la pintura. No me gusta pero no tiene que existir necesariamente un problema ahí, me parece a mi que soy un ignorante.

Quizás el maestro Simbad nos pueda sacar de dudas.

Pues ya somos dos los ignorantes, . Yo me refería a que a priori da mala sensación, y que al menos yo no lo compraría sin mirar bien como está por ahí debajo.
Ya estoy viendo la cara del dueño cuando le diga que quiero arrancar un cachito de eso...
En general cuando veo cosas hechas un poco "reguleras", por que bonito desde luego que no se ve, me hace pensar en que otras chapucillas pueden haber hecho por ahí.
Pero claro, yo siempre me pongo en lo peor por mi ignorancia supina sobre el tema del metal y de los barcos en general, es decir, me hace pensar en si la instalación eléctrica está como toca, si el mantenimiento del motor ha sido correcto, etc etc
Que seguro que siiii, peroooo...
Antiguo 29-09-2017, 21:06
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Pues ya somos dos los ignorantes, . Yo me refería a que a priori da mala sensación, y que al menos yo no lo compraría sin mirar bien como está por ahí debajo.
Ya estoy viendo la cara del dueño cuando le diga que quiero arrancar un cachito de eso...
En general cuando veo cosas hechas un poco "reguleras", por que bonito desde luego que no se ve, me hace pensar en que otras chapucillas pueden haber hecho por ahí.
Pero claro, yo siempre me pongo en lo peor por mi ignorancia supina sobre el tema del metal y de los barcos en general, es decir, me hace pensar en si la instalación eléctrica está como toca, si el mantenimiento del motor ha sido correcto, etc etc
Que seguro que siiii, peroooo...
Ya ves los cables de las luces de situación al menos es manguera pero se pueden enganchar con facilidad por cabo o cadena, en cualquier caso no hay que perder de vista nunca el precio de lo que vamos a comprar, que damos y que recibimos, porque podemos ponernos muy exigentes pero si te están pidiendo 22.000, que serán 20.000 y el barco tiene de todo y algunas cosas muy recientes, a poco que no este muy mal de chapa ...

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
manjuari (29-09-2017), Ramonplasencia (29-09-2017), Tortuga Carey (01-10-2017)
Antiguo 30-09-2017, 20:17
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buenas tardes metaleros y vayan unas frescas
Un amigo me hizo un video este verano de nuestro viaje a Cerdeña con L´Avi Ramón, el Dix 43 que anunciaba el jefe de esta mesa y que algunos ya conocéis aunque sea de las fotos que por aquí se han colgado.

Os advierto que el video es del viaje, no del barco, así que seguro que, como yo, echareis en falta mas imágenes de navegación y menos rollito... pero bueno ahí queda... espero que os guste, a mi me encantó, os aseguro que mi amigo Morty hizo milagros con las imágenes tan poco profesionales que le traje..

https://www.youtube.com/watch?v=zZOQGIPcpxU

Saludos y buena proa a todos
2 Cofrades agradecieron a mariano2 este mensaje:
Ramonplasencia (01-10-2017), Tortuga Carey (02-10-2017)
Antiguo 30-09-2017, 21:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Buenas tardes metaleros y vayan unas frescas
Un amigo me hizo un video este verano de nuestro viaje a Cerdeña con L´Avi Ramón, el Dix 43 que anunciaba el jefe de esta mesa y que algunos ya conocéis aunque sea de las fotos que por aquí se han colgado.

Os advierto que el video es del viaje, no del barco, así que seguro que, como yo, echareis en falta mas imágenes de navegación y menos rollito... pero bueno ahí queda... espero que os guste, a mi me encantó, os aseguro que mi amigo Morty hizo milagros con las imágenes tan poco profesionales que le traje..

https://www.youtube.com/watch?v=zZOQGIPcpxU

Saludos y buena proa a todos
Jooooooooooo no se si enviarle el enlace a Jose o que, igual le revuelvo las tripas

Muy chulo, espero que el barco este cumpliendo con las expectativas, ese fue toda una oportunidad en el sentido mas amplo de la palabra

Antiguo 30-09-2017, 21:09
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:

Salu2 y
Que pedazo de bicho... , el problema, es que necesita un montón de marineria para gobernarlo, y yo soy mas de... en solitario, o poca compañía.
Antiguo 30-09-2017, 21:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por xurso2002 Ver mensaje
Salu2 y
Que pedazo de bicho... , el problema, es que necesita un montón de marineria para gobernarlo, y yo soy mas de... en solitario, o poca compañía.
O sea que por dinero no es ¿no?

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
chof (02-10-2017)
Antiguo 30-09-2017, 23:11
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

[quote=Velero Simbad;2049164]Jooooooooooo no se si enviarle el enlace a Jose o que, igual le revuelvo las tripas

Muy chulo, espero que el barco este cumpliendo con las expectativas, ese fue toda una oportunidad en el sentido mas amplo de la palabra

Ya se lo envié aunque a mi también me asaltaron las mismas dudas...

El barco esta cumpliendo las expectativas con creces, ni un mal gesto en toda la travesía y un andar nada lento, como tu dijiste, aun no sabia el aparato que me había mercao

El lunes salgo con diez días con idea de subir a Ibiza y también me gustaría visitar columbretes, igual a la bajada, si estas por valencia y te apetece, te puedo invitar a una cervecica, aunque ya sabes... uno propone y eolo dispone...
Antiguo 01-10-2017, 00:44
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:

Sí.Es el ALEJANDRA de Mario Conde.Una auténtica maravilla.
En MEFASA también se hicieron algunos XARGOS para los Sitches.El BLUE LEGEND para Javier Delarosa.La ampliación del FORTUNA y el CORONA DEL MAR,al que "renunció".
El máxi KIALOA V,diseñado por German Frers,para Kil Patrick.
Los Dina 23,diseñados por Iñigo Echenique,etc,etc...

http://www.elcomercio.es/asturias/ma...3021751-v.html

Saludos.
Antiguo 01-10-2017, 10:00
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

A mi también me lo parece el barco del pirata de Banesto, amarraba aveces en Baiona, supongo que cuando Conde pasaba a saludar a la familia y a lucir el barco que le compraron los clientes de aquel banco
Antiguo 01-10-2017, 18:26
ger grumete ger grumete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Yo no lo he aplicado nunca con epoxi, por lo que no se de sus resultados, pero si tu lo has hecho y te ha ido bien esta claro que también valdrá

Hola.simbad...yo ya llevo 3 meses con 14 agujeritos por debajo la línea de flotación y hacen muy buena pinta con la fibra epoxi y el nural ...ahora.me.he trasladado a fuerteventura porque en canarias te hechan con el arc y no veía claro dejar el barco en el fondeo.no he podido llevar el barco a la.península como ya sabéis y al.final e optado.por dejarlo aki...ya veré es posible que lo repare aki...un saludo a esta gran taberna!!!
Antiguo 01-10-2017, 21:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Hola.simbad...yo ya llevo 3 meses con 14 agujeritos por debajo la línea de flotación y hacen muy buena pinta con la fibra epoxi y el nural ...ahora.me.he trasladado a fuerteventura porque en canarias te hechan con el arc y no veía claro dejar el barco en el fondeo.no he podido llevar el barco a la.península como ya sabéis y al.final e optado.por dejarlo aki...ya veré es posible que lo repare aki...un saludo a esta gran taberna!!!
Tampoco te lo fies para muy largo, con el tiempo no se como se comportara el apaño y ademas te pueden salir nuevos agujeros, dejalo en seco

Antiguo 02-10-2017, 01:37
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
O sea que por dinero no es ¿no?

Bahhh, por dinero... eso que es comparado con los 190 milll, que me esperan en el Euromillones????
Unas para entretener la espera....
Antiguo 02-10-2017, 09:37
ger grumete ger grumete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Tampoco te lo fies para muy largo, con el tiempo no se como se comportara el apaño y ademas te pueden salir nuevos agujeros, dejalo en seco

Por cierto...si tengo que soldar que harías arenar primero y luego soldar o al revés...porque tengo que imprimar al momento si areno...y para poder ver bien las zonas del casco que quiero cambiar...nose es una de mis dudas..por dentro creo que no lo haré,tengo controlado.todas las traversales y en tiempos muertos estado lijando paños y pintando.la parte esterior también estoy sacando puntos de óxido,donde veo mas complicado es todo un tubo que llevan todos los reinke en el lateral,es hueco y en alguna zona esta bastante podrido.
Antiguo 02-10-2017, 09:50
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos .
Tengo una duda , bueno , muchas pero...
Si pintas un barco de aluminio todo entero, sin dejar el trozo de los laterales sin pintar, puede ocasionar problemas de corrosion?
Me refiero a ademas de los tipicos del aluminio.
Un saludo y gracias de antemano.

Editado por cancerbero en 02-10-2017 a las 09:54. Razón: ortografia
Antiguo 02-10-2017, 10:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Por cierto...si tengo que soldar que harías arenar primero y luego soldar o al revés...porque tengo que imprimar al momento si areno...y para poder ver bien las zonas del casco que quiero cambiar...nose es una de mis dudas..por dentro creo que no lo haré,tengo controlado.todas las traversales y en tiempos muertos estado lijando paños y pintando.la parte esterior también estoy sacando puntos de óxido,donde veo mas complicado es todo un tubo que llevan todos los reinke en el lateral,es hueco y en alguna zona esta bastante podrido.
Primero soldar y luego chorrear y para ver las zonas en las que tengas dudas de lo que hay lijas las capas de pintura procurando no llevarte chapa, con todo parcheado y soldaduras comprobadas, puedes pintarlas con gas-oil mezclado con tinte blanco si hay algún poro te pasara al otro lado, bueno pues con todo comprobado chorreas e imprimas, siempre respetando condiciones de aplicación en cuanto a temperatura y humedad y nunca chorreando por debajo del punto de roció

http://************.blogspot.com.es/...-consejos.html

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro