La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2017, 15:43
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Discrepo, querido cofrade. Mi barco, con su anterior armador hizo travesías largas, una de ejemplo, Almería-Cerdeña, y conmigo ha hecho Ceuta-Madeira el año pasado y este septiembre Ceuta-Cabrera, además de salir todos los fines de semana que se puede durante todo el año. Y el puerto base es Ceuta.
Por eso preguntaba hasta qué año se puede considerar buena la construcción.
Buena proa
Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Creo que es el 92-93.
A mi me conto un mecanico que fue cuando la recesion de EEUU de 1990, llegando hasta el 92-93 los barcos que se consideran antiguos, segun me dijo despues de esa recesion ya se empezo a medir el grosor de la fibra y a ajustar los gastos de produccion.
Asi que sobre esa fecha. Yo por esa epoca andaba mirando barcos del 2000 y al final me compre uno de 1990, bueno es una lanchita, pero por lo que pesa en el remolque ya te digo que tiene que ser gruesa de narices jajaja, y eso da mucha tranquilidad, ademas que creo que se comportan mejor, aunqu eel peso tambien es mucho mayor.
Saludos
Pues eso, hasta primeros de los 90, y eso no son barcos nuevos , pero sí son generalmente barcos bien construidos.

El que haya barcos mas modernos que hayan hecho una travesía de altura y no se les haya caido la orza o hayan desarbolado, etc,..., no quiere decir nada porque también está la suerte de por medio.

Desde luego yo no emprendería con uno de esos barcos una taravesía seria porque estaría todo el rato acoj****o . En la medida de lo posible intento minimizar riesgos.

Vamos, que no quiero un barco de esos ni aunque me lo regalen, bueno si, para venderlo y comprarme un buen barco mucho mas barato

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro