![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso que es lo que hace exactamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Convierte el óxido (la última capa, tras desprender todo el oxido posible) en una capa polimerica protectora con excelentes propiedades, aguanta meses al aire libre sin pintar por ejemplo.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ?que es de ti? ¿por donde andas? ¡cuéntanos algo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi eso quiere decir que una pintura de poliuretano aún tiene una cierta porosidad que permite a la humedad exterior penetrar por ósmosis, mientras que el vinilo supone una barrera infranqueable para la humedad... Si el acero tiene un tratamiento de protección, sea metalizado o sea epoxi, el acero estará protegido, si además tiene vinilo, opino que éste será una protección extra, tan efectiva o más como otra capa de epoxi...y entre pintura y vinilo no se cuela nada, el vinilo puede romper o desgarrarse pero donde siga pegado lo que está debajo está protegido.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En acero el problema es q el vinilo puede seguir pegado pero la pintura de abajo haberse separado d la chapa y puede llegar a colarse humedad. Prefiero ver rápido el óxido a tenerlo tapado cubierto escondido y no enterarme. Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk Editado por -- en 08-10-2017 a las 15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.- ¿ Forrar el casco con vinilo es un pecado en un casco de acero? Yo simplemente decía que si el casco ya estaba protegido no tenía por que ser un pecado. No me refería desde luego a poner vinilo sobre el acero desnudo. Ni a poner vinilo sobre una pintura ya en mal estado. Eso sería lo que se suele llamar "la camisa del muerto"... Pero si lo aplicamos sobre una protección correctamente realizada, insisto en la tremenda impermeabilidad y durabilidad del vinilo...un epoxi o un poliuretano tienen una vida concreta, el contacto con el medio los degenera, protegerlos exteriormente con vinilo me parece que puede ser positivo, o por lo menos, no lo consideraría de manera general como un pecado. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Como lo prometido es deuda aquí va el primer capitulo de la compra y posterior "Refit" del Prometeo, ruego paciencia pues todo esto lleva su tiempo y empiezo a andar agobiado, aprovecho el domingo y ya me iré poniendo al día, la intención es dar la máxima información posible, habrán dos partes, una que escribirá Prometeo y una segunda que iré apostillando yo, esta primera ya os sonara de varios posts puestos aquí mismo, pero la intencion del amigo Prometeo es la de tenerlo todo bien ordenado y por orden cronológico, yo no soy tan meticuloso pero intentare poner de mi parte
![]() Leer aqui: https://************.blogspot.com.es...-prometeo.html ![]() |
| 24 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Brullos (09-10-2017), charran (10-10-2017), damoeste (08-10-2017), Drac (09-10-2017), ELO850 (31-10-2017), Freyuk (15-10-2017), Hopetos (08-10-2017), iperkeno (08-10-2017), jacarejack (08-10-2017), Knopfler (10-10-2017), Loquillo (09-10-2017), magallanesXIX (08-10-2017), manjuari (08-10-2017), martiniut (09-10-2017), Palo-Palo (09-10-2017), Parazoa (08-10-2017), PASAVANTE (08-10-2017), Perfecto (09-10-2017), POLIZON A BORDO (13-10-2017), Ramonplasencia (09-10-2017), Rony (09-10-2017), Tortuga Carey (09-10-2017), xurso2002 (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enrique, ¿a qué se refiere con "crucero mixto"? ¿Qué es un motovelero? ¿Que pueden ir chicos y chicas?
![]() Sea lo que sea me encanta el Prometeo ![]() ![]() PD: Los enlaces de dropbox en el artículo no funcionan. No puedo verlos. PD2: Ya vi que mixto es un velero con un motor potente, ¿es eso? Editado por manjuari en 09-10-2017 a las 00:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mixto quiere decir que pueden ir muchas chicas ![]() Intento arreglar lo de Dropbox, seguro que han cambiado algo, a pelearse con estas mierdas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que lleva: 2 obenque altos, dos medios y cuatro bajos?.
![]() No se va a caer el palo, no. ![]() ¡¡Enhorabuena otra vez!!, Manu. Mucha salud para disfrutarlo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para todos.
Con la llegada de la Santa Margarita (yo le llamo así) la cabeza no para de imaginarse como seria el barco ideal. Trasteando me encontré este que tiene un cierto aire. Se ven soluciones para el toldo de la bañera (como dice Simbad, articulado), muchos detalles mas, el barco a mi me parece una belleza y muy bien rematado. Me equivoco? Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=x7mC9-3Y92Y |
|
|
||||
|
||||
|
Hay, al menos, un barco ideal por armador.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ya empezamos a estar torpes ![]() Pero desde luego mejor eso que la "cueva" de la mayoría de barcos que hay en el mercado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
cancerbero (12-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O al menos cada 4 o 5
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Sainte Marthe llamado Prometeo, segunda parte
La guerra ha empezado ![]() https://************.blogspot.com.es/ ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Brullos (16-10-2017), caribdis (13-10-2017), jacarejack (13-10-2017), Loquillo (16-10-2017), magallanesXIX (13-10-2017), martiniut (13-10-2017), Rony (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guaauuuuu !. ¡eso si que es cirugía en profundidad ¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡ Ánimo !!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya debe tener una buena bodega de tintos para haberte engañado asi
![]() ![]() ![]() Ahora estoy por Asia 2 semanas mas... Pero para el GP de Valencia quiero ver el Prometeo II. Y ya sabes que si hay que echar una mano, esa semana despues de las 17 me tienes todos los dias ahi! Prometeo. Quieres que te instale la Raspberry con Openplotter? Estoy trasteando con ella y es una pasada! Sobre todo por lo que vale! 100 y pico de euros tienes todo! Tu mismo... Te lo dejo bonito bonito y fiable... Nada de lucrar por mi parte! Me gusta estar encima de un barco tocando todo... Como al jefe... En el fondo le gusta! Siempre le digo a la gente que soy feliz con una radial y una soldadora... Imaginen como me miran! ![]() Saludos! |
| 5 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
caribdis (13-10-2017), ELO850 (31-10-2017), PASAVANTE (13-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017), Velero Simbad (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades @Velero Simbad y @Prometeo, os he escrito en el blog de Enrique pero no sé si se ha publicado correctamente. Esto de navegar con el móvil no es muy buena idea. Sigo proponiendo la idea de iniciar un nuevo post solamente destinado a las reformas del Prometeo.
Por si no se ha publicado en el blog, copio y pego lo que he escrito: Estimados Manu y Enrique. No tengo palabras para agradecer lo que estáis haciendo en este blog. Compartir información, sentimientos, vivencias, conocimientos e imágenes con la gente que os sigue, es algo extraordinario. Como ya os había escrito en la taberna, este barco sin saber muy bien porqué, me ha enamorado desde el principio. Lo encuentro sencillamente perfecto, además de bonito. A mis casi 50 años de edad no dudaría en quedármelo para mí. Manu te ha tocado la lotería, no una vez, sino dos. Una por encontrar esta preciosidad y la segunda por dar con Enrique. Si me comprase un barco para reformar, a Enrique lo quiero en mi equipo! Lo dicho solamente quería escribir para agradeceros. Por favor seguid escribiendo. Un abrazo a ambos. @doctaton |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Prometeo (13-10-2017), Velero Simbad (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso, si - que no tenga que romperse la cabeza el jefe para que no le ocupe sitio o distorsione a los aparatos que usamos la vieja guardia ![]() Para esas fechas confio en que la fogosidad destructiva del,maestro se le fuera agotando y no quede tanto para la radial. :Seguro que en las fases que empezaran en breve, serás de gran ayuda. Si ves la lista de cosas que hay para revisar acojona - hay cosas de, aparejo y winches que hay que afinar un poco- sería un placer que pudiéramos vernos allí, Abrazo y muchísimas gracias. ![]() Editado por Prometeo en 13-10-2017 a las 14:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
martiniut (13-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|