La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 08-10-2017, 21:43
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

A las 19,30 h es casi de noche, y si llevaba ya horas en el agüa es evidente que ha sobrevivido de una experiencia límite. Bravo por ella y por los equipos de rescate.
Respecto a la supuesta imprudencia, que la hay, que tire la primera piedra quien pueda afirmar que navega siempre con el chlaleco y con el armés puesto.
La sucesión de caídas al mar en esos últimos tiempos, no precisamente con un final feliz como éste, han de servirnos para mentalizarnos de la necesariedad de cuando menos llevar el chaleco si hay el mínimo riesgo de caída, ya que incluso con el agüa caliente es límitado el tiempo que el cuerpo resiste sin presentar un cuadro de hipotermia, si el agua está movida y vas vestido es mucha la energía que consumes para lograr mantenerte a flote sin que aparezca el agotamiento.
Finalmente el color chillón del chaleco facilita enormemente el contacto visual desde el aire y también desde la superficie.
Apuntémosnos esa experiencia para empezar a usar el chaleco, y digo lo de empezar con toda sinceridad y entonando un mea culpa.
Saludos cordiales
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto