La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2017, 20:36
Avatar de ayo-laspalmas
ayo-laspalmas ayo-laspalmas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Edad: 41
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Astinor 740 con motor de eje

Hola a todos tengo una astinor 740 con un yanmar de 200cv con eje cuando intento atracar y doy atrás el timón no me responde y la popa se va a babor alguno sabe alguna solución para que el timón responda, me han dicho que suplemento la pala del timón por atrás entre 10 y 15 centímetros me gustaría tener alguna opinión gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-10-2017, 21:06
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astinor 740 con motor de eje


Hola cofrade , creo que ampliar el timón no es la solución. yo tengo un albatros 7,50 con un 200 y tiene el mismo comportamiento , que no defecto . anteriormente tuve un 5 m también de eje y hacia lo mismo , como en tu caso me preocupe. Preguntando a quienes supuestamente saben del tema , me dijeron que eso va en el giro de la hélice ,una es dextrogena y otra es levogica . no recuerdo ahora como giraban , se que una era en el sentido de las agujas del reloj y la otra al contrario, bueno el caso es que dependiendo hacia el lado que gire , el barco tiende a ir a babor ,o estribor dando atrás .
Solución ,practicar , maniobras a tras muy suaves y poco gas y sobre todo controlar mucho de donde sopla el viento para aprovechar la maniobra con la arboladura del barco .
No se si es lo correcto , pero es lo que hago yo y no me va mal .
Un saludo .

Miguel A.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2017, 21:58
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,457
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astinor 740 con motor de eje

Como bien te dice el cofrade Touron, tienes una hélice destrogira y es normal el comportamiento de caer a babor al dar atrás y a estribor al dar avante. Lo que ocurre es que puede mas el par que genera la hélice que el timon a la banda ya que en estos barcos siempre es corto. Tienes que aprender a convivir con ello y practicar para ver la respuesta de tu barco.No todo es malo cuando esto ocurre, para ciabogar procura hacerlo siempre en sentido horario y el barco lo hara de maravilla (un poco avante, u poco atrás, un poco avante, atrás.....y asi sucesivamente con el timon metido a estribor). Si la ciaboga la haces al contrario no te saldrá ni parecida. Estamos hablando siempre de un monomotor de eje. Lo único que te recomendaría yo si no te adaptas al barco es montar una hélice de proa, pero nunca alargar el timon.
Yo tengo una ST 780 con el mismo tipo de hélice y sin hélice de proa y no me supone problema su comportamiento, solo hay que saber como va a reaccionar el barco para anticiparse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
Touron (07-10-2017)
  #4  
Antiguo 09-10-2017, 12:11
Avatar de ayo-laspalmas
ayo-laspalmas ayo-laspalmas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Edad: 41
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astinor 740 con motor de eje

Muchas gracias por los consejos que me han dado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto