![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Navegando hacia Estepona.
Tengo una emisora navicom rt550. Hace un par de días detecté que no recibía mensajes. En Caleta de Vélez estuve trasteando las clavijas y... Funcionó. Hoy tengo el mismo problema pero no he podido resolverlo. Parece que se escucha, a veces, pero muy muy flojo. A alguno de vosotros se le ocurre alguna solución? Lo agradecería mucho porque voy a estar navegando unos días y la radio es imprescindible. Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a los mesajes dsc?
Como sabes que hay mensajes y no te llegan? |
|
|
||||
|
||||
|
Repasa el cable hasta la antena, especialmente las conexiones, mira si hay un conector en la base del palo. Aún teniendo buen aspecto, o nuevo, a mi me han fallado y la solución ha sido suprimirlos... aunque ya lo habrás mirado, lo siento, no se me ocurre nada más. Suerte y buena mar!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si trasteando como dices se oia revisa todas las clavijas y conexiones, limpialas bien y reapreta los cables saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal comprar una emisora de mano?
No son caras, te dará la seguridad de tener una solución si la del barco falla, y te permitirá verificar si la del barco funciona Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad porque no me he expresado bien. Al decir mensajes... quería decir que no recibo comunicaciones, que no se oye. Cuando hay una llamada ALL SHIP empieza a pitar, le das a cualquier botón y se calla, normalmente después se escucha la comunicación, ahora no.
Tengo una emisora portatil que utilizo cuando estoy llegando a puerto, pero apenas tiene alcance. Es con la que hago las pruebas para ver si se escucha la otra. He repasado las conexiones, el cable... y nada. Sigo igual. Seguramente mañana buscaré un profesional que lo mire... Ahora en Puerto América. Un saludo y gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oleaje | ||
lamardealboran (12-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final desmonté la emisora, limpié los contactos, la monté "et voilá" a funcionar.
Gracias a todos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a oleaje este mensaje: | ||
Gilabert (24-10-2017), lamardealboran (20-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|