|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
cola corta -> falta de potencia
Primero de todo, dado que es mi primera pregunta en este foro, una buena ronda :brin dis:
Os quería comentar, me he comprado mi primer cascarón flotante con su equipo de propulsión: un Glastron La Raya del 82 3,99m con un Mercury 25cv 2t, estoy contentísimo, ya sé que igual es poca potencia pero es lo que he conseguido para empezar. El caso es que cuando acelero a tope el motor pierde potencia y se revoluciona, por lo que he estado leyendo en otras preguntas que habéis hecho y respondido parece que puede ser porque se forma una bolsa de aire cuando el motor es de cola corta. Creo que es el caso, pero dada mi poca experiencia os dejo una foto para que me lo confirméis. Muchas gracias a todos!! |
#2
|
||||
|
||||
Respuesta: cola corta -> falta de potencia
Buenas tardes,
Mira la hélice, prueba a meter una marcha en parado y ver si gira la hélice con la mano, en ese caso la solución es cambiarla por una nueva. A disfrutar del barco. Un saludo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=162663 |
#3
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
No se aprecia muy bien en esa foto...
Por lo poco que se ve, parece que es muy corto ese motor, por norma general la placa de cavitacion del motor debe quedar a la misma altura de la parte mas baja del espejo de popa o ligeramente por encima, como unos 2cm. En la foto, se ve mal pero parece que va muchisimo mas por encima de lo que digo, con ese problema puedes tener incluso problemas de mala refrigeracion. |
#4
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Como bien han dicho los cofrades puede ser una de esas causas.
En la foto no se aprecia bien pero por la pinta ese motor esta muy alto. Es de cola larga o corta? Prueba tambien lo que te han dicho de revisar la helice por si tienes pasado el nucleo de goma y la helice gira sobre el cuando a eleras a tope. Aunque yo me inclino mas por la altura del motor, tiene los tipicos sintomas. |
#5
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Muchas gracias cofrades!
Yo también pienso que es corta, no obstante intentaré lo de la hélice que no se me había ocurrido. En caso de que sea corto entiendo que habría que rebajar el espejo de popa, no tengo ni idea do cómo hacerlo, ¿alguna indicación? Muchas gracias a todos. |
#6
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Yo creo que además de lo que te dicen la cola es claramente corta. Aunque el mío es un velero tuve el mismo problema y lo he arreglado con un soporte de motor que tiene varias posiciones, lo que te posibilita introducir según el peso y personas que vayáis y la ola que halla, metes más o menos la hélice dentro del agua y el comportamiento varía totalmente.
Pasando de tres cuartos o incluso de dos cuartos de vueltas por mucho que aceleres el motor no corre cada vez más no sigue una línea exponencial. Si no encuentras por ahí yo tengo alguna de segunda mano a buen precio. Seguramente en tu zona también encuentras. Bueno Proa, a Disfrutarlo!!! |
#7
|
||||
|
||||
Respuesta: cola corta -> falta de potencia
Mercury hacía kits de extensión para las colas con un trozo de cola una extensión de eje y varillas de cambio, creo.
Si lo encontrases de segunda mano o por internet.... igual es más económico que cambiar de motor... a parte de ser un proyecto de bricolaje entretenido... Se alargaban así unas 5' (12cm). En USA creo que son muy aficionados a estas modificaciones.... No parece más complejo que hacer un cambio de rodete... Alargarlo es facil acortarlo no. Editado por crisofilax420 en 05-10-2017 a las 15:28. |
#8
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Creo que te han dado la respuesta ya tienes que enrasar la placa de cavitación de fb con la quilla.. Yo tengo un bote igual, Glastron Laraya V142 de 3.99 mts y llevo un Mercury de 35 hp de 2t cola corta arranque eléctrico.
Para solucionar el problema y enrasar la placa de cavitación del fb con la quilla en la parte baja del espejo corté el este 75 miilimetros, mas no se puede, llevando a tope hacia bajo los platos de las palometas de anclaje. El invento va del carajo y anda como un tiro. Claro que lo uso solo para pescar en pantano y lo aligeré de peso lo que pude. Tengo algunas fotos, cuando las encuentre intentaré ponerlas. Es un buen barco y el motor cojonudo y sencillo. saludos Editado por Cabot en 06-10-2017 a las 09:13. |
#9
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Debajo del poliéster de espejo hay contrachapado marino de una pulgada creo recordar, yo le hice un rebaje justo de la manga del motor y lo rematé con poliéster, adicionalmente le metí un par de pernos de 316 en las patillas del soporte el fb en el espejo y los sellé con sika.
Ajustando bien el angulo del motor con el espejo te ayudará bastante. y cuidado con los pesos y su distribución, joder que pesao soy. saludos Editado por Cabot en 06-10-2017 a las 09:14. |
#10
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Joeeeerrr..
Pero si por 40 o 50 € encuentra un soporte bueno de segunda mano con 4 posiciones, posssss... al menos yo no lo dudaba y dejaba la barquita sin tocar! |
#11
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Cita:
saludos |
#12
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Buenas cofrades.
Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo que me habéis dicho coy a intentar: 1) buscar el kit para alargar el motor, si lo encuentro es la opción que más me gusta porque no hace falta tocar el casco. 2) rebejar el espejo de popa, hablaré con algún profesional de la zona de torrevieja san pedro del pinatar a ver qué me dicen. Espero que se solucione, tengo este puente para gestionar el tema. Mil gracias de nuevo! |
#13
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Cita:
Cuidadin con rebajar el espejo de popa, puedes tener entrada de agua
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#14
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Como te dice el cofrade Panxut, cuidado con rebajar el espejo de popa. No sólo es peligroso para ti, sino para los ocupantes del barco que te apetezca llevar de paseo. En caso de naufragio con víctimas el seguro se desentenderá del asunto y además puedes tener problemas económicos y legales muy serios.
Salud Nemo |
#15
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Yo pensaba lo mismo mi motor es un Mariner 15 que si pesa menos que el tuyo pero hay soportes mucho más robustos. Más al escuchar con tanta sobriedad al cofrade respecto a no usarlos, pues....
Tocar el espejo creo que es lo último, (Salvo para maquillarse... y este último también hay que hacerlo bien) - aprovechando el post si me viene a la mente un cofrade de la taberna que dijo que perdió el motor hace unos meses... yo lo llevo con dos cabos además de con el soporte muy bien sujeto pero me quedé con las dudas de que pasó. |
#16
|
||||
|
||||
Re: cola corta -> falta de potencia
Yo en mi bote que es identico he rebajado el espejo 75 mm, quedando el canto resultante por encima del desagüe de 1 pulgada de la bandeja del motor. Mientras no toques el francobordo y las inercias no pasa nada y es totalmente legal. Lo hice para adaptar el motor que tenia al bote que también tenia.
Para el asunto del soporte he consultado los catálogos de "chuches" para barcos habituales y para pesos por encima de los 20 kilos de "colgajo" chungo. Hay ejecuciones especiales para fb de alta potencia, y peso pero estamos hablando de un bote de 4 metros, luego me contáis como ponéis los mandos. No se me ocurriría jamás darle un consejo a alguien que pueda poner en peligro a bienes y/o personas, lo que me conocen por estos lares lo saben. Supongo que a Alex le gustaría ponerle un motor japo nuevo de 4t cola larga y 50 cv pero quiere aprovechar lo que tiene. suerte Alex. saludos Editado por Cabot en 11-10-2017 a las 09:05. |
Ver todos los foros en uno |
|
|